¿Cada cuánto tiempo o cuántas veces a la semana deberías lavarte el pelo? Menos de lo que piensas

lavar cabello champu cuantas veces

En esta onda de querer prestarle más atención a nuestro cabello y no afectarlo con nuestros constantes cambios de look. Nos hacemos una pregunta que pareciera tener varias respuestas, pero esto no es así. Y tiene que ver con la frecuencia del lavado del cabello. Y es por eso que a continuación te enseñaremos cada cuánto tiempo o cuántas veces a la semana debes lavarte el pelo.

pelo largo lavado

Debemos entender que algunos síntomas que a veces nuestro cabello presenta se deben a malos hábitos o técnicas herradas a la hora de lavar el cabello.

Y esto va desde debilitamiento, resequedad,  caída del pelo, etc. es por eso que mostrar un cabello sano comienza directamente desde nuestra rutina de lavado y la frecuencia en la cual realizas esta práctica.

Es por esto que para nosotras es importante conocer cuál es nuestro tipo de cabello ya que así podemos determinar con qué frecuencia lo podemos lavar. Así como conocer cuáles productos aplicar, así que veamos entonces si es verdad que debemos lavar el pelo con más frecuencia o por el contrario debemos esperar más tiempo.

Índice()

    ¿Cada cuánto tiempo debo lavar el cabello?

    Como ya lo mencionamos en la introducción la frecuencia con la cual se lavara el cabello estará determinada por su tipo. En este caso encontraremos los pelos finos, los pelos gruesos, el pelo graso, el pelo teñido, el pelo rizado y el pelo liso. Si puedes ubicar a tu cabello en cualquiera de estos vas a conocer coda cuento tiempo puedes lavar tu cabello.

    De esta forma vas a tener un cabello más sano, fuete, con brillo, suave al tacto y sin complicaciones en el cuero cabelludo. Entonces comencemos con el cabello fino el cual es conveniente que se lave todos los días porque son  muy propensos a ensuciarse mucho y formar mayor cantidad de sebo,

    En cuanto a los productos que deberías utilizar se sugiere que utilices un champú suave y los acondicionadores que aporten volumen. También aquello que favorezcan a la fortaleza del pelo ya que estos productos evitan que el cabello se ensucie menos.  Si logras controlar que se ensucie menos puedes lavarlo cada 2 o 3 días.

    En el caso que tengas el cabello graso por su producción de grasa del  cuero cabelludo se recomienda lavar el cabello cada dos días. Ya que si lo lavas a diario estimulas la formación de sebo.

    Se recomienda utilizar champú astringente para regular la producción de grasa. Cuando apliques acondicionador o mascarillas capilares trata de evitar llegar a las raíces del pelo.

    ¿Cuántas veces debo lavar el cabello grueso?

    Para el cabello grueso  será necesario que lo laves cada dos días, también aplica en tu rutina de lavado el uso de productos  que contengan aceites naturales para que lo hidrate.

    Son ideales para esto los que contengan ingrediente como la manteca de karite, aceite de argán o de coco. También es muy recomendable que cepilles tu cabello antes de irte a dormir.

    En el caso que tengas el cabello rizado con volumen debes practicar la rutina de lavado cada 4 o 5 días, de esta forma tu pelo no perderá humedad con el baño. Además es recomendable utilizar productos que hidraten y den volumen a tus risos. También puedes usar espumas que los mantengas en su lugar.

    Si eres de las mujeres que suele teñirse el cabello se recomienda lavar el pelo cada 3 o 4 días y usando productos rico que en proteínas y queratinas. Pero debes evitar aquello que contengan sulfatos esto para que no se altere le color. Y sobre todo mantenlo hidratado utiliza aceites naturales como el de coco o sésamo.

    mujer lavar cabello semana

    Ahora si tú tienes el cabello liso se recomienda lavarlo cada 2 días así lo veas sucio ya que tienden a ponerse grasosos muy rápido. En tu rutina de lavado aplica un champú suave y para darle brillo y volumen puedes usar producto que contengan ingredientes como aceite de coco o algas marinas.

    Y de esta forma llegamos al término de este artículo que te instruyo de manera didáctica sobre la frecuencia con la que debes lavarte el pelo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más