Cuántas veces debes lavarte el cabello si tienes el pelo graso ¿Es bueno lavarlo todos los días?

lavar cabello champu

Es más común de lo que parece y es una consulta que se suele escuchar casi a diario y tiene que ver con la frecuencia con la que se  debe lavar el cabello. Aunque llevan años realizando esta práctica no saben si por esto su cabello está sufriendo alguna consecuencia. Es por esto que hemos decidido sacarte de dudas y decirte cuantas veces debes lavarte el cabello si tienes el pelo graso.

lavarse cabello varias veces

Muchas mujeres comenten el error de someter a lavados muy frecuentes su cabello y otras mujeres esperan mucho tiempo para hacerlo. Y esto debido en primer lugar a que desconocen su tipo de cabello. Y segundo porque no usan los productos específicos para cada cabello o lo someten a diferentes factores que lo pueden maltratar.

Pero si conoces tu cabello y en este caso sabemos que es graso ya tenemos un paso adelantado, ahora debemos saber con cuál producto podemos controlar su formación de sebo. Y así determinar con qué frecuencia lavarlo, así que todo esto te lo vamos a mostrar en este artículo, entonces sigue leyendo para que lo sepas de una vez por todas.

Índice()

    ¿Con qué frecuencia debemos lavar el cabello graso?

    Si eres una mujer que tienen este tipo de cabello es debes saber que tu cabello se ensucia con mucha rapidez lo que te debe llevar a lavarlo casi que a diario. Pero esta es una práctica que suele ser negativa.

    Ya que al lavarlo estimulas a las glándulas sebáceas a producir grasa y esto engrasara tu pelo mostrándolo más oscuro y atrapando partícula de polvo y piel. Debes tener en cuenta que cada mujer y cuero cabelludo es distinto y tendrás a mujeres con cabello graso que se les ensucie el cabello más rápido que otras.

    Por esto es importante poder usar productos especializados que ayuden a regular la formación de sebo en la raíz del cabello. Si esto es posible la frecuencia con la que te lavaras el pelo será mucho menor.

    Por tal motivo una mujer que tenga el cabello graso se recomienda lavarlo cada 3 o 4 días, siempre y cuando pueda resolver la producción de sebo.

    Si ves que este se ensucia muy rápido debes hacer la limpieza de cabello por lo menos cada dos días. Por eso es recomendable usar un champú astringente cualquier otro que te ayude a regular el sebo en tu cuero cabelludo.

    Es bueno  o recomendable lavar el cabello todos los días

    Como ya lo mencionamos si adquieres la rutina de lavar tu cabello todos los días para mantenerlo limpio y libre de grasa. Lo que estarás es promoviendo la aparición de sebo, además le estarás causando un serio problema a tu cabello. Aunque este estará limpio puede mostrar signos de debilitamiento y por lo tanto propenso a caerse.

    El lavar el cabello de una forma frecuente puede facilitar que este se deshidrate y se torne quebradizo. También se puede fomentar la aparición de pelo abierto por las puntas o como se le conoce normalmente horquetilla.

    Por este motivo es recomendable lavar tu cabello en el caso de ser graso por lo menos cada 2 días aunque es preferible esperar hasta el cuarto día. Usa productos que te ayuden a regular la  aparición de sebo y utiliza acondicionadores o mascarillas con efecto hidratante. Por lo tanto debes adquirir una nueva rutina para lavar el cabello con los productos adecuados.

    Así que si pensabas que lavando el cabello todos los días evitarías que este se ensucie más rápido, pues estabas haciendo todo lo contrario. Además es posible que esté causando otro daño a tu pelo y se lo atribuyes a otras causas. Entonces no es necesario ni sano para tu cabello lavarlo todos los días.

    cabello lavar consejos

    Si aplicas estos sabios consejos vas a disfrutar no solo de un cabello bien limpio, también lo tendrás, sano, suave y brillante y todas te preguntaran que haces para tener un pelo así.

    Y así termina el presente artículo que te instruyo de una forma muy didáctica sobre algunos aspectos de tu cabello que no sabías.  Y pudiste conocer cuántas veces debes lavarte el cabello si tienes el pelo graso.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más