¿Qué se puede comer en la cena para no engordar? Alimentos desaconsejables

cena

Muchas veces nos preocupamos por que cenar y qué alimentos serán los mejores para esta hora. Lo que sí podemos estar claros, es que la cena no debe ser muy pesada y cargada. Esto se debe a que podría ocasionar unos kilos demás en nuestro cuerpo. Ya que si comemos abundantemente y nos vamos a la cama a dormir, se empezará acumular la grasa en nuestro cuerpo. Esto pasa porque no estamos haciendo algún tipo de ejercicio para quemar las calorías.

Así mismo, hay que tener en cuenta que cuando nos vamos a dormir nuestro cuerpo trabaja diferente que en el día. En otras palabras, nuestro cuerpo trabaja de manera lenta lo que hace que si comemos comida pesada en las noches esta no se digiere bien. Por otro lado provoca la acumulación de grasas haciendo que subamos de peso.

Sin embargo, muchas personas en ocasiones prefieren no comer por la noche, lo cual puede traer consecuencias para el cuerpo. Lo más recomendable es que se disminuya la porción de comida y que esta contenga alimentos sanos que no sean pesados para la ingesta. Así mismo, estos son algunos de los alimentos que puedes consumir para la cena y que no engordan: frutas, vegetales, huevos, carnes blancas, productos integrales y algunos cereales.

Índice()
  1. Consejos para comer saludable en la cena correctamente
    1. Horarios para cenar
    2. Porciones moderadas
    3. Escucha a tu cuerpo
  2. ¿Qué alimentos engordan de noche? Evita estas comidas en la cena
  3. ¿Qué puedo comer de noche para rebajar barriga o no subir de peso?
    1. Pepino
    2. Frutas como papaya y piña
    3. Pescado

Consejos para comer saludable en la cena correctamente

En la actualidad muchas personas no toman en cuenta su alimentación y dejan que su ritmo de vida la haga a un lado. En otras palabras, no dedicamos el tiempo suficiente para atender nuestra alimentación y que esta sea saludable. Por consiguiente, se obtienen consecuencias muy graves como la obesidad, enfermedades como diabetes, cardiovasculares y otras. También, sino tenemos una adecuada alimentación podría ocasionar problemas en el sueño.

Durante el día puede ser que tengamos una mala alimentación por las ocupaciones que se tiene y no comamos a las horas establecidas. Entonces en la cena podemos complementar esta situación, al alimentarnos con una cena saludable.

Horarios para cenar

La mayoría de las veces no cenamos en la hora que es establecida o la más recomendada, lo que trae como consecuencia el aumento de peso y enfermedades. Según algunos estudios realizados, certifican que lo mejor que se puede hacer es cenar a una hora determinada y que las diferentes comidas tengan sus horarios. Es decir, si desayunamos a las 8 de la mañana, lo ideal es que cenemos a las 8 de la noche de modo que se tenga un lapso de 12 horas de comida.

Por otra parte, la recomendación que dan algunos nutricionistas es que se realice una cena ligera y no pesada. Así mismo, que esta se ingiera unas dos horas antes de irnos a dormir, de esta manera que nuestro organismo pueda hacer la digestión correcta. Además, tenemos que tomar en cuenta que en la noche nuestro sistema digestivo trabaja de manera más lenta. Ya que no se encuentra realizando algún tipo de actividad física.

Porciones moderadas

Algo que debemos entender es que tenemos que alimentarnos correctamente y no exagerar en la cantidad de porciones de comida. No obstante, una porción es una cantidad de un alimento en particular, el cual contiene una cantidad exacta de nutrientes como hidratos de carbono, grasas proteínas y otros.

Ahora bien, dentro de los grupos de alimentos existe la posibilidad de intercambiar este por otro alimento del mismo grupo. Ya que posee la misma porción y contiene nutrientes muy similares que pueden ser variados para realizar una cena saludable.

cena saludable

También, se debe tomar en cuenta la edad, talla y género de cada persona para establecer qué porción de alimentos debe consumir. Esto será de gran importancia para poder llevar una alimentación saludable y más si se tiene problemas con la alimentación. Además, si realizamos esto podremos tener una mejor alimentación día a día, lo cual no nos presentara algún tipo de problema.

Escucha a tu cuerpo

Muchas veces lo que hacemos es comer y comer al igual que en ocasiones no comemos por tener una dieta, pero nunca le prestamos atención a nuestro cuerpo y a lo que nos quiere decir. Por otra parte existe un método para ayudar a escuchar nuestro cuerpo y este es la alimentación intuitiva. En otras palabras, esta permite que podamos aprender a escuchar a nuestro cuerpo y que podamos darle la cantidad ideal y el alimento correcto que necesite. Es decir, ayuda a mantener una relación muy saludable con lo que comemos sin tener ansiedad ni culpa por lo que comemos.

Cuando un ser humano nace, este ya nace con la capacidad de saber qué cantidad de comida ingerir y la hora en que se debe hacer. Por ejemplo, cuando un bebe esta pequeño este llora cuando tiene hambre y cuando no recibe más comida es porque ya está satisfecho. Esto se pierde con el tiempo a medida que vamos creciendo, ya no tenemos esa capacidad de saber cuándo y cuánto debo comer.

Además, no se respeta los horarios establecidos de las comidas y crea un mal hábito, ya sea por falta de tiempo o que comemos lo más rápido y no dejamos que el sistema digestivo haga su trabajo. También, por que se come es por ansiedad o preferimos alimentarnos mientras que trabajamos. Esto acarrea consecuencias muy graves para nuestro cuerpo y organismo.

Por otra parte, la alimentación intuitiva no es un tipo de dieta, más que todo se basa en que aprendamos a canalizar nuestras emociones. De esta manera, al canalizar nuestras emociones no tendremos que comer más o menos por causa de los desequilibrios emocionales. Estos desequilibrios pueden ser causados por el estrés, enojo, ansiedad, tristeza u otro. Asimismo, la alimentación intuitiva no se basa en comer sino que podamos tener un proceso de reconciliación con nuestro cuerpo, nuestras emociones y la comida. De esta forma lograremos un equilibrio con nuestra alimentación.

¿Qué alimentos engordan de noche? Evita estas comidas en la cena

Por lo general, tenemos un muy mal hábito con respecto a nuestra alimentación y más cuando se trata de la cena. Pues muchas veces preferimos comer comidas que son muy pesadas y las cuales no se van a ingerir muy bien en nuestro sistema digestivo. En consecuencia, se encuentra la posibilidad de aumentar de peso mientras que dormimos, ya que no cenamos una comida ligera y saludable.

Una muy mala costumbre que tenemos es que cuando no deseamos hacer una cena saludable, recurrimos a salir a comer o pedir comida a domicilio. En pocas palabras, muchas veces estas comidas son las llamadas comidas rápidas, callejeras o chatarra. Esto se debe a que están cargadas de mucha grasas y carbohidratos que no se van a poder quemar mientras que se duerme porque no hay algún tipo de actividad física.

Otras veces solo cocinamos comidas que no son saludables y más para cenar. Dentro de las comidas o alimentos que no debemos consumir se encuentran los siguientes:

  • Hamburguesas.
  • Hot Dog o perros calientes.
  • Chocolates.
  • Lechuga.
  • Pizza.
  • Pan.
  • Picante.
  • Pastas.
  • Arroz.
  • Quesos.
  • Vino tinto.
  • Harinas.

 

¿Qué puedo comer de noche para rebajar barriga o no subir de peso?

Durante el artículo hemos hablado de lo que no debemos comer y que afecte nuestro cuerpo. No obstante, te haremos saber algunas opciones que si puedes consumir y que no te afectarán en el aumento de peso y el exceso de grasa en la barriga. Estas opciones son las siguientes:

cena

Pepino

Este es una fruta la cual tiene gran contenido de flavonoides que hace que se disminuya la inflamación, también por contener alto porcentaje de agua. También permitirá que se pueda mejorar el aspecto de la barriga y esta se vea mucho más plana. Además, este alimento se puede añadir en ensaladas, emparedados o comerse así solo. Sin embargo, ingerirlo solo es algo que no muchas personas lo hacen por el sabor que tiene, pero si eres valiente hazlo.

Caldo de vegetales

Los vegetales son una muy buena opción para cenar y poder mantener la figura que desees. Pues al cocinarse los vegetales estos evitaran una mala digestión y el caldo que se obtiene facilita la digestión. También, se encuentra bajo en calorías lo cual es algo que nos hace aumentar de peso. Por otra parte, ayuda que tengamos una mejor hidratación y que si presentas problemas de retención de líquidos, esto mejore.

Yogur

El yogur es un lácteo que si se consume moderadamente no afecta en nuestro peso. También, es una gran fuente de probióticos, lo que significa que nos ayudará a que se evite la formación de gases en nuestro estómago.

Frutas como papaya y piña

Estas frutas se encuentran ricas en enzimas que hace que nuestra digestión se mucho más ligera y que la comida se desintegre mejor. También evita de que nuestro estómago se hinche y que mantengamos un peso saludable al momento de ingerir nuestra cena. Estas frutas se pueden añadir en ensaladas de frutas, batidos o a la parrilla.

Pescado

El pescado es una carne blanca que se puede consumir en la cena, al igual que el pollo o el pavo. Estos ingredientes permiten que preparemos una cena saludable. Sin embargo, para que sea efectivo se tienen que cocinar a la plancha, al horno o al vapor sin tantas salsas. También, se debe preparar bajo en sal.

Subir