¿Cuáles son los alimentos que mas engordan en la cena? ¿Qué comer por la noche para adelgazar?

Tener un peso muy elevado puede ser dañino para la salud, por lo que lo ideal será concentrarse en solucionar esta situación. Más que una apariencia esto puede ser un verdadero problema. No solo por el hecho de que se aumentan kilos de más, sino también por el daño interno que se provoca con ciertos alimentos.

Puedes estarte preguntando ¿qué es lo que engorda realmente? Porque existen muchos mitos como el que comer en la noche siendo muy tarde te engordará. Pero lo cierto es que esto realmente no tiene nada que ver con la hora, sino más bien con los alimentos que consumes. Pues ahí está la verdadera clave del “engordar”.

Así que en lo que debes prestar mayor atención es en lo que consumes. Por lo que en este articulo te diremos todo sobre los alimentos o comidas que más engordan y crean barriga por las noches.

Índice()

    ¿Cuáles son los alimentos que hacen engordar el abdomen?

    Cuando ves este sobrepeso que afecta todo tu cuerpo engordando hasta el rostro, piernas, brazos, abdomen etc. Puedes alarmarte o pensar, en qué es lo que estás haciendo mal. Y esto es debido a la ingesta de ciertos alimentos muy dañinos para la salud que suelen ser bastante pesados.

    chica haciendo comida saludable

    Estos alimentos contienen una gran cantidad de calorías, y son bastante difíciles de expulsar del cuerpo. Es por esto que engordan mucho más que otros. A continuación te diremos los 5 alimentos que más engordan.

    1. Las carnes procesadas.
    2. Los embutidos.
    3. Frituras.
    4. Postres.
    5. Comida rápida.

    También están otros alimentos que ayudan a engordar, como: los aderezos, salsas, refrescos, chocolate blanco, patatas, y papas. Todos estos, ya que contienen altas calorías difíciles de deshacer en el cuerpo. Lo que hace que cada vez más aumentes grasas, mientras que unas ni siquiera se han deshecho por completo.

    ¿Qué alimentos te ayudan a adelgazar si los comes por la noche?

    Como mencione antes el horario no es lo que te hace engordar, sino la ingesta de comidas altas en calorías difíciles de expulsar completamente. Aunque si es verdad que el comer demasiado tarde antes de ir a dormir puede producir una mala digestión.

    No obstante si quieres adelgazar será importante tener una dieta libre de alimentos que bien sabes son dañinos para tu cuerpo. Puedes empezar poco a poco e ir eliminando ciertos alimentos para que tu organismo se vaya acostumbrando a esta nueva alimentación, al igual que tú.

    Puedes agregar alimentos ricos en proteínas y vitaminas. Ya que son perfectos tanto para la digestión como para adelgazar. Las espinacas, aguacate, pescado al vapor, el atún, el salmón, el pollo o pavo a la plancha, y el huevo. Contienen lo necesario para tener una alimentación balanceada durante la noche y contribuyen a la disminución de peso.

    Puedes comer nueces, plátanos u frutas ricas en proteínas. Procura no pasarte de porciones mínimas al igual que con los alimentos anteriores. Pues aportarán lo suficiente para tu organismo.

    Otra opción muy recomendable son los jugos verdes y cítricos. Ya que aceleran el proceso de expulsión de toxinas y grasas dañinas en el cuerpo, perfectos para adelgazar.

    ¿Qué alimentos evitar comer por las noches?

    Los alimentos que no son necesarios en nada durante las noches, ya que proporcionan calorías y sustancias dañinas para el cuerpo. Son todos aquellos que contengan azucares en exceso, frituras, aderezos, y también lo que sean difíciles de digerir. En esto se pueden incluir alimentos saludables pues muchos engordan.

    Evita: las carnes, verduras, embutidos, frituras, arroz, postres, alimentos superficiales, carbohidratos, lácteos, y picante.  Por supuesto también debes evitar las comidas rápidas, como las papas fritas, hamburguesas, perros calientes, etc.

    mujer con comida para la cena

    Las ensaladas con aderezo son otro enemigo potencial. Ya que puede que sean saludables en cuanto los ingredientes principales. Pero al agregar algún tipo de salsa para darle sabor estaremos dañando todo el proceso saludable.

    Las frutas son altas en azucares y proteínas, por lo que no son muy recomendable durante la hora de sueño. Pero si prefieres puedes comerlas en porciones muy pequeñas, o escoger una como las uvas. Lo ideal será no comer alimentos altos en azucares y calorías, difíciles de digerir.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más