Crema de baba de caracol, beneficios y propiedades para la piel ¿Funciona o no?

mujer usando crema baba caracol

Muchas son las interrogantes respecto al tema, debido a que la baba de caracol, contiene muchos elementos vitamínicos, nutritivos y regenerativos que ayudan al fortalecimiento y cicatrización de la piel.

Sus beneficios están tan comprobados, que actualmente si preguntan, donde comprar crema baba de caracol, cualquier persona responderá que, en una estética, spa, tienda naturista y hasta en internet se puede conseguir.

Crema de Baba de Caracol, beneficios y propiedades para la piel ¿Funciona o no? 🐌

Entre si existe una crema baba de caracol original o una alternativa, las cremas que contienen extracto de baba de caracol cuentan como cremas originales; como por ejemplo la crema baba de caracol Arabela, que es un gel que contiene extracto de baba de caracol.

Índice()

    ¿Qué es y de que está hecha la crema de babas de caracol?

    La dermatóloga  Catalina Andrighetti dice, la baba del caracol se produce para protegerse del ambiente, y  está compuesta principalmente por ácido hialurónico.

    Contiene además sustancias antimicrobianas, vitaminas, alfa-hidroxiácidos, minerales, microelementos, mucopolisacáridos, enzimas, etc.

    nina con caracol en mano

    Si se toma el tiempo de leer los compuestos de las cremas de belleza, podrá notar que son muy parecidos a los de las cremas industriales.

    En este sentido, una de las ventajas de los productos que contienen crema de baba de caracol, es que tienen una mayor concentración y variedad de elementos que la mayoría de las cremas industriales del mercado.

    ¿Qué beneficios y propiedades tiene la crema de baba de caracol?

    La crema de baba de caracol para manchas es muy usada ya que logra devolver el color natural a la piel.

    También se ha aplicado la baba de caracol para cicatrices superficiales permitiendo la regeneración correcta del tejido capilar disminuyendo la apariencia de la cicatriz.

    Estos beneficios se pueden ver variantes ante la textura facial y el pH de la persona que se esté realizando la aplicación de la crema.

    Luego de la aplicación ya sea de la baba de caracol o el gel de baba de caracol antes y después, demarcará una gran diferencia, en las muchas mujeres y hombres que han experimentado los innumerables beneficios de dicha crema.

    Los beneficios de la baba de caracol facial van desde la desaparición de arrugas hasta la eliminación del exceso de acné; así como también la eliminación de cicatrices leves por sus componentes de ácido hialurónico.

    Ahora bien, entra la interrogante sobre crema baba de caracol como se aplica, lo ideal es comenzar limpiando la piel con el producto de su preferencia.

    Una vez hecho esto, tan solo tiene que aplicar la crema de baba de caracol en la piel y distribuirla con movimientos ascendentes hasta que se haya absorbido por completo.

    Preferiblemente evitar los rayos de la luz solar, y repetir esta aplicación unas dos veces al día, una por la mañana al levantarte y otra por la noche antes de dormir.

    ¿Realmente funciona la crema de baba de caracol?

    La respuesta a la interrogante sobre si las cremas que contienen extractos de baba de caracol, funcionan o no, es que, si funciona; pero no de la manera en la que las marcas y las compañías lo quieren hacer ver.

    Esto debido a que la baba de caracol si contiene efectos regenerativos, nutritivos, aclarantes y cicatrizantes en la piel; pero no de una manera tan profunda y eficaz como mencionan las compañías cosméticas.

    Expertos afirman que, si bien su principal componente es el ácido hialurónico, es de recordar que, al ser su aplicación de uso externo, sus efectos se limitan al área superficial de la piel, por ello no es una crema milagrosa.

    Otro factor a considerar es que no cualquier caracol produce este tipo de mucosa rica en vitaminas, antioxidantes y ácido hialuronato; además su extracción debe ser realizada con métodos muy delicados, que no todas las empresas de cosméticos cumplen a cabalidad.

    mujer usando crema cara

    Para que pueda generar su opinión lo mejor sería realizar la aplicación en su piel, y sepa de primera mano los efectos que puede tener; recordando que cada persona tiene un tipo de piel, una nutrición y ha sufrido un daño diferente.

    Tomando en cuenta que la crema de baba de caracol tiene un precio elevado dentro del mercado de las cremas regenerativas y cicatrizantes; los dermatólogos expertos recomiendan optar por un tratamiento natural para el cuidado de la piel.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más