¿Qué es el corte pixie y cual es la mejor forma de peinarlo? ¿Cómo hacer un corte pixie largo?

Seguramente estás pensando en hacerte un cambio de look y estás buscando una idea innovadora para poder refrescar tu imagen y sentir que estás a la moda. El corte pixie puede ser esa opción perfecta para darle ese nuevo aire de frescura a tu imagen.

Así que, si desea saber más a fondo sobre lo que es un corte pixie, cual es la mejor forma de peinarlo o como hacer un corte pixie largo, has llegado al sitio ideal donde vas a encontrar los mejores tips.  

Índice()

    ¿Qué es el corte pixie?

    Si te estas queriendo hacer un corte pixie, debes saber que este corte de cabello es una tendencia que se posicionó aproximadamente en los años cincuenta.

    También es conocido como corte de hadas, porque el corte pixie es un estilo usado por muchas mujeres ya que se caracteriza por su frescura, debido a que es un corte mucho más bajo en la parte posterior de la nuca y a medida que se va subiendo a la sien es más largo para que pueda obtener un estilo descuidado.

    Lo bueno de este corte pixie es que es un estilo que se puede amoldar a la fisionomía de la cara, es decir un corte pixie puede servir para mujeres con cara redonda o con cara más fina o alargada.

    chica con corte pixie y tenido rosa

    Lo importante es saber que un corte pixie se va a caracterizar por tener volumen y largo en la parte superior para dejar al descubierto la parte trasera, quedando expuesta la parte de la nuca. Independiente del modo de como se quiera realizar este corte para que pueda ser pixie debe tener estas características.

    ¿Cuál es la mejor forma de peinar un corte pixie?

    Ahora que ya sabemos que es un corte pixie o un corte de cabello de hadas, también te queremos enseñar cual es la mejor forma de peinar un corte pixie para que puedas lucir tu nuevo estilo al máximo.

    Aunque sin duda alguna la mejor manera de peinar un corte pixie o un corte de cabello de hadas es de forma natural para que quede con un estilo descuidado no tan elaborado, pero también te vamos a ofrecer tres excelentes formas de peinar el corte según si es un corte pixie asimétrico, corte pixie rizado o corte pixie ondulado.

    Si has decidido hacerte un corte pixie asimétrico, la mejor forma de peinar el corte es con secador y un cepillo fino, te debes colocar el secador a una distancia prudente mientras que vas cepillando tu cabello para que quede al descuido.

    Si tienen un corte pixie rizado, lo que debes hacer al momento de peinarlo es usar un producto que te ayude a fijar el cabello para que te pueda garantizar un cabello fijo y un peinado estructurado. Por último, si es un corte pixie ondulado procura que el protagonista en el peinado sea el flequillo.

    ¿Cómo hacer un corte pixie largo?

    Seguramente te estas preguntando ¿cómo me puedo hacer un corte pixie largo? Antes de saber eso, debes tener presente que existen dos tipos de cortes pixie, estos son: el corte pixie largo y el corte pixie corto.

    mujer mayor con corte de cabello pixie

    El corte pixie corto es el que habitualmente se conoce, ya que este estilo se caracteriza es por eso, por ser un corte predominantemente corto, pero esto no es una limitante si deseas hacer el corte de cabello largo puedes probar el estilo de corte pixie al mismo tiempo que dejas una parte de tu cabello larga.

    Ahora sí, es momento de saber cómo hacer un corte pixie largo, lo primero que debes pedir al momento de hacerte el corte es que la parte de adelante del cabello va a conservar un largo prudente.

    Porque la manera de realizar este corte largo es teniendo en cuenta que la parte de atrás de la nuca va tener el corte bajo característico del pixie, pero en la parte de adelante es donde se va a conservar el largo, debido a que cualquier flequillo se va a eliminar para partir el cabello en dos y dejar la caída del pelo hasta el largo que desees.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más