¿Qué corte de pelo o flequillo le favorece a una cara ovalada o alargada? ¿Cuáles son los mejores cortes de pelo para caras ovaladas?

Para cada tipo de rostro, existe un tipo de cabello que le va muy bien. No obstante, para las caras redondas y ovaladas resulta un tanto difícil encontrar ese corte en específico que nos resalte el rostro, y lo más importante es que nos alargue un poco más el rostro y verlo más estilizado. ¡Encuentra acá tu mejor estilo de cabello!

Índice()

    ¿Cómo saber qué corte de pelo o flequillo va con una cara ovalada?

    No siempre es fácil decidir qué estilo de corte va mejor con nosotras. Algunas veces el angulo del cabello no es muy bueno, o simplemente no nos resalta el rostro como queremos.

    Sin embargo, tener el rostro ovalado es una de mejores situaciones, pues practicamente cualquiera de los cortes de cabello para rostros ovalados, o flequillo para rostro ovalado quedara perfecto con la forma de tu rostro. Así que alegrate y experimenta con diferentes estilos sin miedo.

    flequillos para cara ovalada

    Cuando desees intentar un flequillo recto, asegurate de que este no sea comple y estrictamente recto. Los flequillos para rostros ovalados recomendan tener una trancisión.

    Es decir, en lugar de cortar un mechón completamente recto, se recomienda crear un semicirculo. Que comience largo, vaya acortándose, pase a ser recto y luego termine largo nuevamente. Esto hará que el rostro no quede demasiado descubierto.

    De la misma manera sucede con el flequillo de medio lado es un gran fleco para cara ovalada. Siempre deberás generar una transición correcta. De la misma manera, este tipo de flequillos ayudará a ocultar una frente muy ancha, y por lo tanto el rostro lucirá mucho más estilizado detrás de la cortina de cabello. 

    Combinar los flequillos con un buen peinado también hará mucho la diferencia. Especialmente porque se combina el flequillo con el resto del cabello y así el rostro puede verse mucho mejor. 

    Mejores cortes de pelo para cara ovalada o alargada

    Si ya sabes qué ropa utilizar para gorditas, pero aún estás buscando el estilo de cabello ideal para resaltar tu rostro y hacerlo lucir un poco más estilizado, acá te traemos las mejores ideas para ti.

    • Cabello muy corto con flequillo de medio lado

    Este es un estilo por el cuál puedes apostar si lo deseas. El cabello será muy corto, sin ningun tipo de ondas y finalmente, un pequeño flequillo que caiga sobre tu frente. Para resaltar el rostro y proyectar mucho más la mirada, este tipo de corte será ideal para ti.

    • Cabello largo con ondas

    Las cabelleras largas y con ondas, son ideales para que tu rostro luzca más femeinino y delicado. Un rostro ovalado, dentro de una melena abundante y larga sin flequillo será perfecto. ¡Dale vida a tu cabello largo!

    • Media melena

    Especial para darle mucho más angulo al rostro. Se trata de un estilo de media melena escalonado, con una longitud que llega hasta los hombros, será ideal para que tu rostro resalte y adquiera una forma mucho más angulosa hacia los lados en lugar de ovalado. ¡Experimenta con muchos otros estilos!

     ¿Qué tipo de pelo va bien con cada tipo de cara?

    Cada tipo de rostro queda ideal con diferentes estilos de cabello. No obstante, la mayoría de ellos se combinan perfectamente con una melena abundante y saludable. Pero si deseas salir de lo convencional, checa entre estos estilos: 

    tipos de cabello para cada rostro

    Cara triangular con cabello largo recto

    El rostro triangular es uno de los rostros con más oportunidades de estilos, sus ángulos ofrecen una oportunidad perfecta para interactuar con los diferentes estilos. No obstante, el cabello largo recto será el más llamativo. La cara queda muy bien enmarcada, y los angulos rectos se combinan entre sí a la perfección. 

    Cara cuadrada y mucho volumen

    Mientras más cabello exista alrededor del rostro cuadrado, mejor. En este caso, un estilo de cabello redondo contrarrestará con los angulos pornunciados de un rostro cuadrado. Así que puedes cortarlo a los hombros, y llenarlo de ondas o rulos que más tarde puedes suavizar para darle más vida. 

    Rostro cuadrado con coleta alta

    Nuevamente, tener el rostro enmarcado hace mucho la diferencia. En este caso, recoger el cabello en una coleta alta, asegura que las ondas caigan en cascada abriéndose por todo el rostro.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más