Cómo cortarse el pelo corto en mi casa una misma - Escalar el pelo corto o a capas

Así como hay razones para cortarse el cabello, al cortarse el pelo hay significado emocional. Por lo general, nosotras las mujeres, relacionamos los cortes de cabello con el inicio de una nueva etapa en nuestras vidas.

Bien sea unas mechas, o un nuevo corte, el cambio se nota y lo notan especialmente las personas a nuestro alrededor.

Cómo Cortarse el pelo Corto en mi casa una Misma - Escalar el pelo Corto o a Capas 💇‍♀️

Es verdad que han habido algunos momentos, en que nos hemos preguntado como cortarse el pelo sola, bien sea para ahorrarnos un poco de dinero o por curiosidad.

Como cortarse el cabello uno mismo recto no es tan complicado como parece, sin embargo debes tener mucho cuidado con la tijera, por donde cortas y el estado del pelo.

cortarse el cabello sola en casa cabello largo para cortar

Preferiblemente debes tener el pelo seco, si bien es cierto que en el salón te lo cortan mojado, es riesgoso cortarnóslo así por nuestra cuenta, podríamos cortar más y al secarlo notaremos muchos detalles.

Un consejo, atrévete, hazte el corte, aprovecha la luna llena y empieza ésa nueva fase de tu vida que tanto has estado esperando.

Índice()

    ¿Cómo cortarse el pelo sola en casa? Razones para cortarse el pelo

    Si lo que buscas es como cortarse el pelo sola recto, puedes empezar así: Rocia un poco de agua sobre tu pelo.

    Luego, con tu melena hacia delante, coge mechones de la parte trasera de tu cabeza y llévalos en diagonal junto con tu melena hacia la axila más cercana.

    Usa tus dedos como referencia y corta el pelo. De ésta manera puede quedar un poco grafilado adelante pero perfectamente recto por detrás.

    Cuando estaba interesada en cómo cortar el cabello corto en capas yo misma, supe que era indispensable usar varios espejos, uno en frente y otro detrás. Así, vas levantando tu melena trasera hacia delante y vas haciendo el corte como gustes.

    Respecto a como cortar el pelo corto a una mujer mayor, el asunto es más fácil. Basta con usar unas tijeras con buen filo y rebajar la misma cantidad de pelo a lo largo de la cabellera.

    Para corte de cabello corto para mujer paso a paso, puedes seguir los anteriores pero con la finalidad que te mostraremos ahora.

    Cortes de cabello corto para mujeres jóvenes

    Si alguna vez has usado, o conoces el corte Bob, también puedes optar por el más actual ‘Bob carré’. Con un flequillo ligeramente distinto al original Bob, éste peinado cuenta además con puntas desfiladas, lo cual aumenta el movimiento.

    Por otro lado, puedes optar por un Lob asimétrico. Por un lado tienes el cabello hasta el cuello aproximadamente mientras que por el otro es hasta la barbilla.

    Un corte súper personalizado es el Pixie y el Garçon, éste último diferenciándose del primero por tapar un poco las orejas y despejar completamente la nuca. Aquí eres libre de jugar con las mechitas y colores en las puntas.

    Si quieres repetir modas e incluso normalizar los antiguos cortes, puedes optar por un Mullet, con el cabello largo en la parte trasera y con un flequillo mucho más corto.

    Si te consideras atrevida y quieres dar un paso más allá, puedes optar por el ‘Genderless’. Corte unisex que se asemeja al corte común de los hombres.

    Cómo cortarse el cabello según fases de la luna

    Si estás pensando cortarse el cabello en luna nueva te aconsejamos que no lo hagas. Éste momento es de mucha energía por lo que en tal caso debes consentir tu pelo en vez de cortarlo.

    looks de cabello corto cabello castano rizos en fase lunar

    Desde tiempos inmemorables se ha creído que cortarse el pelo en luna llena es lo ideal. Tomando en cuenta la astrología, se dice que en éste ciclo lunar hay mayor efervescencia.

    Éste es el momento para dar ése cambio que tanto estábamos esperando en nuestro look, momento para cortarnos el cabello. Cortarse el cabello en luna llena también permite un mejor crecimiento y con mayor salud.

    Por otro lado, si lo que buscas es cortar sólo las puntas, el momento ideal es en los cuartos crecientes. Ve al salón por las tardes y pide que sólo te corten las puntas.

    De ésta manera, en unas pocas semanas, vas a notar la diferencia entre tu pelo reseco con puntas abiertas a uno más brillante, natural y voluminoso.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más