¿Cómo cortarme el cabello en capas largas o medianas en casa? Mejores cortes de pelo escalonado

Innovar en nuestro cabello es algo que siempre queremos hacer, especialmente cuando ya tenemos mucho tiempo con un corte de cabello regular. Además, cortar el cabello ayuda a mejorarlo, eliminando las capas de cabello deterioradas y dándole paso a las hebras sanas de crecer. En esta ocasión, nos centraremos en el cabello en capas o escalonado.

Índice()

    Ideas para cortar el cabello en capas de una manera rapida y sencilla

    El corte de cabello en capas es cada vez más popular entre las chicas y las mujeres maduras, y ¿Cómo no? Si es un corte muy original, que puede ser adaptado a cualquier estilo y personalidad. Si lo personalizas a tu mejor manera, puedes obtener un estilo escalonado único. ¡Aprende a cortar tu cabello en casa!

    tips para cortar el cabello en capas

    Corte escalonado rápido con una coleta

    Esta es una de las maneras más sencillas y rápidas de cortar tu cabello en capas. Es un estilo de corte desigual, que se ayuda de las capas para hacerlo lucir mucho más natural y preciso. Necesitarás:

      • Un peine fino.
      • Tijeras para cortar cabello.
      • Coleta elástica. 

    Recoge el cabello en una cola alta. Peinalo muy bien para que todo quede perfectamente recogido. Mientras más cerca esté la cola de la nuca, más largas serán las capas. Si deseas capas más cortas, haz la cola lo más alta posible. 

    Luego, una vez que la cola esté bien tensa lleva el cabello hacia adelante. Que puedas verlo delante de tu cara para saber cómo cortar, de lo contrario ubicate delante de un espejo. 

    Con las tijeras, realiza un corte recto en la longitud que prefieras. Puedes cortar solo unos centímetros, o adentrarte un poco más hacia el cabello. Para finalizar, realiza varios cortes suaves perpendiculares para que las puntas no queren demasiado rectas y ya estás lista. 

    Trucos para lucir un corte de pelo escalonado con mucho volumen

    Además de los cortes, o diversos peinados únicos para el cabello, existen trucos y tips que harán que tu cabello escalonado luzca más voluminoso que nunca. Si ya has cortado tu cabello, dale un toque final y original con estos consejos: 

    • Agrega volumen con el secador

    Este es un viejo truco que muchas solemos utilizar luego de la ducha. Solo deberás volcar el cabello totalmente hacia abajo, y comenzar a secarlo despreocupadamente con el secador. Esto hará que los mechones se sequen separados. Cuando termines, levanta la cabeza rápidamente y deja que el cabello caiga libremente en cascada. 

    • No realicen recogidos pulidos

    Para los cortes escalonados, el volumen es lo que los hace lucir increíbles. Por lo tanto, los estilos de cabello recogidos no te favorecerán. Los mechones saldrán descontrolados y le tendrás que decir adiós a las ondas naturales

    • Realiza ondas en tu cabello

    Mientras más ondas tenga el cabello, mejor lucirá. Ayúdate de productos químicos con muchas vitaminas, que harán las ondas por sí solos y con ayuda de una plancha o rizador de cabello. 

    • Rulos y más rulos

    Un corte desigual como el escalonado, necesitará de mucho volumen. Además, los rulos son la mejor forma de ocultar esos mechones que están más largos que otros y hacer que toda la cabellera se una por sí sola. 

    Cómo cortar el pelo en capas largas o medianas degrafilado

    Si ya te has decidido en experimentar con estos cortes únicos en capa, puedes optar por conseguir un acabado mucho más profesional al hacer un corte en capas manual de la siguiente manera, necesitarás: 

    cortar el cabello en capas

    • Un peine fino.
    • Tijeras para cortar cabello. 
    • Pinzas para recoger el cabello. 

    Lava el cabello, y estando aún húmedo sepáralo en dos secciones iguales, respetando la línea del medio que ya solías llevar. Una vez listo, sigue los siguientes pasos: 

    1. Recoge todo el cabello en la coronilla. Deja solo la capa inferior suelta. 
    2. Comienza a cortar las puntas de esta capa, y degrafilarlas un poco con la tijera para evitar el recto pulido. 
    3. Suelta la segunda capa y repite el proceso, solo que en esta ocasiones deberás cortar un poco más las puntas. 
    4. Repetir el proceso hasta acabar con todo el cabello. 

    Si deseas que las capas luzcas suaves y no muy pronunciadas, deberás tomar poca cantidad de cabello. Mientras más gruesos sean los mechones, más pronunciadas serán las capas. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más