¿Cómo controlar los cambios de humor durante el embarazo? El buen humor mejora las molestias

pareja feliz buen humor

La mujer experimenta en su vida cualquier cantidad de síntomas relacionados, con su periodo menstrual, con el embarazo, con el postparto, etc. Y algunos de ellos los podemos entender como normal, en el primer trimestre de su embarazo pero otros aun siendo normales son pocos comprensibles.

Y estamos hablando de los cambios de humor los cuales pueden cambiar de un momento a otro.  A continuación vamos a contarle cómo es posible controlar los cambios de humor durante el embarazo.

controlar humor

Es que de hecho, si has estado en presencia de una mujer cuando se encuentra embarazada has podido notar que en un momento está alegre, sonriente, con ánimo.

Y en cuestión de segundos puede sumirse en una tristeza profunda. Esto es algo que preocupa mucho a los que presenciamos este tipo de comportamiento de cambio de humor, pero debemos entender que es absolutamente normal.

Los cambios de amino en el embarazo se pueden catalogar de normales hasta cierto punto y todo dependerá de la salud mental y psicológica de la mujer. Ya que sus niveles de sensibilidad también se agudizan y puede afectarla notablemente hechos cotidianos. Su irritabilidad también aumenta notablemente, es entonces que estamos en presencia de una bomba de tiempo emocional.

Índice()

    ¿Por qué se producen los cambios de humor durante el embarazo?

    Es importante saber que estos cambios de humor durante el embarazo son normales, al igual como los cambios de humor que sufres en tus días de menstruación. Es muy conocida la frase. Está en sus días refiriéndose a la actitud mal humorada de la mujer cuando tienen la regla. Pero cuando se está embarazada estos cambios de humor se deben a lo siguiente.

    En primer lugar a la gran cantidad de hormonas que se han segregado en el cuerpo de la mujer aumentando sus niveles, principalmente en el cerebro. Desde este lugar es que se pueden controlar las emociones, pero debido a la elevada concentración de estas hormonas, se hace imposible hacerlo como lo hacía antes del embarazo.

    Existe otro factor y es psicológico, que está afectado directamente por la cotidianidad de la mujer, donde se deben evaluar diferentes variables. Entre las que se pueden mencionar su relación de pareja, su estatus social, su salud, su condición financiera. Miedos o incertidumbre sobre la salud del bebe, el cambio físico evidente, entre otras.

    Consejos para  controlar los cambios de humor durante la gestación

    Es muy importante que durante la gestación, la madre pueda controlar su estado de ánimo, ya que es recomendable que la mujer adopte una aptitud alegre en todo momento. Esto producirá tanto en ella como en su bebé, favorables consecuencia para la salud. Además de esto, pueden tomar en cuenta las recomendaciones siguientes.

    En primer lugar es importante que si sientes preocupaciones, temores, incertidumbre, comunícalos con alguien de tu grupo familiar, de preferencia el padre.

    De no ser así conversa con familiares o amigos, es importante drenar tus emociones. Quedarse calada y tragarse todo lo que piensa no suele ser algo bueno, esto puede llevar a que caigas en un estado de depresión posparto.

    Es muy beneficioso que compartas con otras mujeres que como tú, están embarazadas y están pasando por los mismas situaciones, en cierta forma similares.

    Si no es posible, reúnete con mujeres que ya pasaron por el embarazo y te puedan dar sabios consejos para afrontar los síntomas que estás viviendo. También si lo deseas puedes inscribirte en un curso para preparación al parto.

    Nunca estará de más recomendar  los beneficios que aporta hacer ejercicios, no es para nada saludable vivir un embarazo sumido en el sedentarismo. Y junta  a la práctica deportiva, debes adoptar hábitos alimenticios saludables. También es muy recomendable utilizar  tratamientos terapéuticos como la  acupuntura.

    controlar humor embarazo

    El descanso en importante, intenta dormir por lo menos 8 horas diarias, el agotamiento y el estrés puede ayudar a manifestar cambios de humor. Cuando sientas que la situación con tus cambios de humor te abruma. Busca la orientación de un especialista, es posible que tengas tendencia a sufrir de tristeza, ansiedad o depresión.

    Y lo más importante de todo vive tu embarazo sin preocupaciones, pero sin exceso y sonríe siempre y entiende que  hay síntomas que son naturales durante el embarazo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más