¿Cómo controlar mis ataques de ira, enojo y agresividad al discutir con mi pajera?

Una relación siempre deberá estar basada en el respeto y en la confianza. No obstante, muchos son victimas de una pareja demasiado agresiva o histérica. Estos puntos se ven vulnerados en los pleitos que tienen ocasionalmente como pareja, en donde uno de los dos tiene una personalidad mucho más agresiva que la otra. Sin embargo, estas son conductas poco sanas que van deteriorando la relación poco a poco. ¡Aprende cómo evitarlos! 

Índice()

    ¿Por qué me enojo con facilidad con mi pareja y no me puedo controlar?

    Te preguntas ¿Por qué sufro de ataques de ira? Una relación está llena de altos y bajos, sin embargo cuando uno de los dos suele ser más agresivo que el otro, la relación entrará en un desequilibrio total y la armonía entre ambos se irá extinguiendo gradualmente. Muchas personas suelen culpar a sus parejas cuando se formulan la pregunta ¿Por qué no puedo controlar mis emociones? Porque casi siempre, una persona no admitirá jamás que tiene un problema con la ira.

    no me puedo controlar

    Así que el primer paso para recuperar y sanar tu matrimonio, será dejar de buscar culpables y aceptar el hecho de que tienes un problema grave que debes cambiar. Muchas personas sufren de ataques de ira. Los cuales cumplen con cierto patrón que es muy fácil de identificar. 

    Y mucho más si tu problema principal es que, le pego a mi novio cuando me enojo. Esta es una conducta y una reacción gravísima, ya que la violencia de genero es un tema muy delicado que debe ser erradicado sin importar quien sea el agresor y quien sea la víctima. Son circunstancias que solo acarraerán cosas peores y por lo tanto, debe ser eliminada y detenida imediatamente. 

    Si sientes que no puedes controlar tu ira cuando estás en un pleito con tu novio, o sientes que tu novio es muy agresivo contigo, acudan rápidamente a un profesional que les brinde ayuda. Deben estar conscientes que este tipo de situaciones solo traerá mucha más violencia, y en el peor de los casos puede terminar en un hecho fatal.  

    ¿Cómo reconocer un ataque de ira? Consecuencias del enojo

    Los ataques de ira, así como son frecuentes en muchas personas, traen demasiadas consecuencias. No solo en la pareja, sino también en los hijos, en el entorno laboral y social. Porque obviamente, una persona agresiva no lo será solo con su pareja, sino con todos los que lo rodean. 

    Reconocer un ataque de ira será más fácil para las personas que son victimas. Porque casi siempre, la persona sufriendo de estos ataques no está consciente de lo que está haciendo. A pesar de que esta es una conducta psicológica grave, no se debe permitir que se excusen desestimando sus acciones graves detrás del simple hecho de: Estaba enojado. Por lo tanto, si deseas saber si sufres de ataques de ira, checa estos puntos. 

    • No te importan los sentimientos de tu pareja.
    • Comienzas a gritar por cualquier cosa
    • El juicio se ciega y no eres capaz de controlar las cosas que dices. 
    • Estas siempre en estado de alerta y se te es muy difícil relajarte. 
    • Sientes que todos están en tu contra.
    • Hasta la más mínima cosa te molesta.
    • Piensas que todo lo que sucede es para molestarte.
    • Tienes reacciones demasiado exageradas hacia situaciones cotidianas. 

    Si la mayoría de estos puntos te identifican, lo más sano para ti y para tu pareja es que vayas de inmediato a una terapia del control de la ira. Definitivamente nunca sale nada bueno de la violencia, y si en verdad no quieres continuar con la crisis matrimonial o de pareja, será mejor que busques ayuda. 

    ¿Cómo controlar la ira y agresividad cuando estoy con mi pareja?

    Para el control de la ira, la mejor solución en la mayoría de las veces es buscar ayuda profesional. No es algo que pueda ser tratado simplemente con una conversación, porque llegados a este punto, el tema pasa a ser mucho más psicológico. No obstante, muchos profesionales recomiendan: 

    controlar la ira y agresividad

    • Practicar la meditación en pareja.
    • Hacer ejercicios cardiovasculares.
    • Bajar las cantidades de estrés familiar o laboral. 
    • Dejar salir todas las situaciones que nos molestan.
    • Enfocarnos en el lado bueno de la vida. 
    • Mejorar la salud general del cuerpo. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más