¿Dónde me hago una consulta de infertilidad? ¿Qué te hacen en la primera consulta?

paciente consulta infertilidad

Las parejas pueden pasar momentos muy difíciles cuando deciden estar juntas, la convivencia matrimonial puede llegar a ser difícil. Sobre todo cuando atraviesas por situaciones que no puedes explicar y una de ellas es no poder concebir un hijo.

En este sentido si ya llevan un tiempo intentando, ya  es hora de que averigüen el porqué. Y a continuación te diremos donde puedes hacerte una consulta de fertilidad y que esperar en la primera consulta.

lugar laboratorio analisis

Al realizar esta consulta serás capaz de determinar si los problemas que tienes para concebir, tiene que ver con que algún miembro de la pareja o ambos son infértiles.

Y que los caballeros pueden sufrir de infertilidad masculina, de esta forma pueden elegir el mejor tratamiento que pueden usar para quedar embarazados. Es posible que la causa sea otra, pero así pueden ir descartando posibles causas.

Los integrantes de una pareja, sienten mucho temor a la hora de  realizarse este tipo de pruebas de fertilidad, ya que no quieren ser los responsables de la situación que están atravesando. Pero no deberían sentirse culpable ya que existen métodos muy novedosos que pueden ayudar a la pareja a cumplir el sueño de tener un hijo.

Índice()

    ¿De que consta la consulta de infertilidad?

    Realizarse una consulta de fertilidad conlleva invertir mucho tiempo ya que ambos miembros de la familia se les abrirá un expediente que contendrá toda su historia médica. Además deben responder una serie de preguntas que los especialistas necesitan evaluar. En el cual se incluyen el tiempo que la pareja lleva intentando quedar  embarazada.

    También les preguntarán si han utilizado algún método anticonceptivo, si la mujer a tenidos ciclos menstruales regulares o por el contario no lo son. Si la pareja ha podido concebir pero se han producido abortos súbitos. Será necesario conocer con qué frecuencia la pareja tiene relaciones sexuales, si el hombre o la mujer presentan algún problema en su zona genital.

    Es necesario que se realicen evaluaciones a los  antecedentes de enfermedades previas o si han sometido alguna cirugía, sus hábitos alimenticios.  Si toman bebidas alcohólicas y si lo hacen con que frecuencia, son fumadores, si algún en la pareja o ambos está tomando algún medicamento u si es así porque lo hace.

    La pareja también tiene que ofrecer los datos sobre exámenes que se hayan realizado en otro momento y si han recibido un tratamiento médico. Además será necesario que la pareja indique los antecedentes familiares. Donde debes informar sobre las enfermedades que ha padecido la familia, o si alguno ha sufrido de infertilidad, entre otras preguntas.

    Luego que se han realizado este formulario de preguntas el cual formara parte de su historial médico, se procede a realizarse los exámenes a la mujer. Esta constará de exámenes ginecológicos, de tiroides, de mamas, de abdomen. Todo ello para determinar que los órganos genitales son normales, se le aplicara una ecografía ginecológica transvaginal.

    Evaluación de las pruebas y determinación del tratamiento

    Una vez que los especialistas han realizado los exámenes a la pareja para determinar qué tipo de infertilidad o esterilidad tienen y determinar el tratamiento a aplicar. Normalmente se utiliza el conocido TRA que significa Técnica de Reproducción Asistida, y esta constara de diferentes métodos para poder fecundar el útero de la mujer.

    Otro método es la preservación de la  fertilidad, en la cual se toman óvulos sanos y con altas probabilidades de poder ser fecundados. Al igual que espermatozoides de alta calidad y con potencial para fecundar. Se utiliza una técnica con la cual se puede preservar estas células sexuales para que no se deterioren valiéndose de bajas temperatura.

    consulta revision

    Existen muchos centros especializados a los cuales puedes recurrir para someterte tú y tu pareja a una consulta de fertilidad, será lo más sano que puedas hacer para tener un bebé.

    A menos que te decidas por otras opciones como por ejemplo  adoptar un niño. Lo importante es que siempre tendrás opciones y ustedes como pareja tomara la mejor decisión.

    De esta forma hemos visto la importancia de documentarse para conocer cuáles pueden ser las posibles causas que puedan estar impidiendo lograr un embarazo. Y te mostramos donde te puedes hacer un consulta de infertilidad y que debes esperar de ella.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más