¿Qué es o en qué consiste el lipofilling? ¿Cuánto cuesta y cuanto tiempo dura? Lipofilling en seno, glúteos, cintura o facial

Con cada año que pasa, la cirugía estética actualiza sus métodos. Con el fin de que los resultados sean mejores, y los procedimientos menos riesgosos.

El lipofilling es uno de los procedimientos más popularizados hoy en día. Pero a pesar de que generan grandes ventajas, también tienen sus indicaciones. ¡Conoce todo sobre él acá con nosotros!

Índice()

    Lipofilling o lipotransferencia de senos o pecho

    El lipofilling es una de las técnicas de aumento de pecho que se están popularizando cada vez más. Y consiste sencillamente en aumentar los senos, trasladando grasa de una parte del cuerpo a otra.

    Sin embargo, este no es un procedimiento que se recomienda para todas las mujeres. Ya que si en verdad deseas aumentar tus pechos, deberás consultar al médico especialista, para que dicte cuál será el mejor procedimiento para el aumento de senos.

    lipofilling de senos

    Además, no todo es color de rosas. Ya que a raíz de un lipofilling de pecho, surgirá la necesidad de hacer diferentes intervenciones de corrección. Como por ejemplo:

    • Pezones invertidos.
    • Hipertrofia de pezones.
    • Areolas prominentes.
    • Mamas tuberosas.
    • Asimetrias mamarias.

    Por lo tanto, se concluye que sí es un procedimiento efectivo para aumentar el tamaño de los senos. Pero las contraindicaciones son mucho mayores. Por lo tanto, antes de ingresar en cirugía, asegúrate de aclarar todo con tu medico. Y así evitar cualquier sorpresa, o complicación luego de la cirugía.

    Sin embargo, un lipofilling de pecho realizado correctamente asegura que las mamas se aumenten simétricamente, y que la calidad del tejido sea mucho mayor. Claro está que debes consultar con tu medico.

    Comúnmente, luego de concluida la cirugía, el medico recomendará un reposo total hasta que las mamas estén completamente recuperadas. Pero también, será ideal realizar ejercicios recomendados para los senos. Con el fin de que se adapten mejor a la grasa trasladada.

    Aumento de glúteos mediante un lipofilling de glúteos o cadera

    El aumento de glúteos es una de las cirugías estéticas más populares en el mundo. Y existen muchas maneras de hacerlo, unas más peligrosas que otras.

    El lipofilling también se ha utilizado constantemente para aumentar los glúteos. Y resulta ideal para moldear la figura, reduciendo el ancho de las caderas y aumentando el tamaño del trasero.

    Esta es una de las principales razones de por qué el lipofilling de glúteos se ha popularizado tanto. Ya que brinda la oportunidad de eliminar la grasa de las caderas. Al mismo tiempo que aumentamos el tamaño de nuestros glúteos.

    Por lo tanto, esta es una intervención quirúrgica noble. Primero el cirujano plástico extrae la grasa localizada en cualquier otra parte del cuerpo. Generalmente se extrae de las caderas, por medio de una liposucción por agua.

    Y luego, se procede a injertar la grasa obtenida de la paciente en la zona a tratar. En este caso, los glúteos. Este es un procedimiento que los médicos recomiendan mucho, ya que permite que:

    • El cirujano plástico tiene mayor libertad de moldear el cuerpo de la paciente. Y gracias a esta movilidad los resultados son mejores.
    • El resultado luce mucho más natural. Al contrario de la prótesis, y además supone menos riesgo para el cuerpo.
    • Las cicatrices que deja son menores.
    • La posibilidad de que el cuerpo rechace la grasa es prácticamente nula. Ya que es una sustancia extraída del mismo cuerpo de la paciente.
    • El tiempo de recuperación es más rápido. Y mucho menos doloroso. Por lo que no será necesario estar demasiado tiempo en reposo.

    Precio del lipofilling y cuanto tiempo dura

    A pesar de que esta es una intervención que se ha popularizado mucho. No quiere decir que el precio sea muy económico. Ya que si en verdad deseas un lipofilling, deberás pagar alrededor de 3,500$ o 4,000$.

    lipofilling de gluteos

    Además, existe la posibilidad de que el cuerpo de la paciente absorba gran parte de la grasa trasladada. Y por lo tanto el tamaño de los senos o de los glúteos se vea reducido. Esto puede ocurrir al quemar la grasa haciendo ejercicios.

    Así que deberás tomar muchas consideraciones antes de realizar esta intervención. Porque obtendrás unos senos y unos glúteos aumentados. Pero conlleva muchos compromisos que tienes que saber que vas a cumplir para no perder tu dinero.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más