¿En qué consiste la cosmética vegana o cruelty free y cuales son las mejores marcas de labiales veganos?

En la actualidad el estilo de vida ha llegado a la cosmética y a la belleza. Existen muchos productos en el mercado como, shampoos, pintalabios, jabones, maquillajes veganos y marcas de cosmeticos veganos.

Además, la cosmética vegana y cruelty free ha evolucionado tanto que ya han surgido muchas marcas a nivel mundial. Así que ¿Qué esperas para conocerlas todas?

Índice()

    ¿Qué es la cosmética vegana o cruelty free?

    La cosmética vegana y la cosmética cruelty free, son confundidas muy a menudo ya que sus bases son prácticamente las mismas: No lastimar a los animales. Sin embargo, debemos aclarar que no son lo mismo. Y acá te explicamos por qué:

    cosmetica vegana que es

    La cosmetología vegana, es aquella en la que sus productos están 100% libres de ingredientes de origen animal. No es permitido utilizar ni siquiera los derivados de los mismos. Ya que busca obtener un resultado que sea totalmente libre de productos animales.

    Por otra parte, un cosmético clasificado como cruelty free, es aquel en el que las pruebas, y los test que se realizan antes de lanzarlo al mercado, no fueron utilizados en animales. Lo que quiere decir que no hubo maltrato ni explotación animal. Pero, esto no quiere decir que sus ingredientes o compuestos no sean de origen animal.

    Entonces, es correcto aclarar que un cosmético cruelty free, no necesariamente tiene que ser un cosmético vegano. Así que si deseas adquirir un cosmético vegano, deberás checar muy bien los ingredientes.

    Además, esta característica funciona en reversa, ya que un cosmético vegano no significa que no haya sido probado en animales. Así que si encuentras un producto vegano, que no tenga la clasificación de cruelty free, es porque ha sido testado en animales.

    ¿Cuáles son las mejores marcas de cosméticos veganos?

    Si estás considerando comprar cosméticos veganos será mejor que eche un vistazo a la siguiente lista que traemos para ti.

    • Tarte Cosmetics

    Esta es una de las marcas más reconocidas por vender cosméticos 100% veganos. Sus cosméticos han dado la vuelta al mundo y son muy sencillos de conseguir. Tiene una amplia variedad de productos, que te ofrecen excelente calidad con la confianza de ser ingredientes 100% veganos.

    • Too faced

    Esta es otra de las marcas más reconocidas, especialmente por la increíble calidad de sus productos y su garantía de que todos son 100% veganos. Tiene una amplia variedad de cosméticos, donde predominan las sombras de colores muy vividos. Ademàs, sus cosmeticos pueden ser desechados sin ningùn tipo de problema.

    • Kat Von D Beauty

    Esta es una de las marcas más populares en España. Así que podrás encontrarla fácilmente en la tienda más cercana. Y lo mejor de todo, es que la calidad de sus productos y cosméticos es increíble. ¡Tendrás la seguridad de que todo lo que utilices es 100% vegano!

    ¿Cuáles son las marcas cruelty free que ofrecen labiales?

    Ya que la crueldad animal es un tema de preocupación para todos, en la actualidad existen muchas marcas reconocidas de labiales veganos o cruelty free.

    marcas veganas o cruelty free

    • Urban decay

    Esta es una de las marcas más reconocidas por ser cruelty free. Además, su calidad la ha hecho sobresalir en el mundo de la cosmetología. Desde sus comienzos, han dejado bien en claro sus intenciones de no dañar o malograr a ningún animal en la fabricación de sus maquillajes. Por lo tanto, es una gran opción para ti.

    • NYX

    Esta es una de las marcas que ha sido aprobada por PETA, una organización que ha luchado por mucho tiempo por la protección de los animales y sobre sus cuidados. Así que si estás en busca de una marca confiable, NYX será la ideal.

    • Lime Crime

    Si te encantan los colores llamativos, esta será la marca ideal para ti. Ya que sus colores son tan vividos que te harán parecer una chica recién salida de un cuento de hadas. ¿Y lo mejor de todo? Es que son productos 100% libres de maltrato animal. Así que podrás lucir increíble sin necesidad de que te carcoma la consciencia.

    • Real Techniques

    Esta marca, se caracteriza por informar constantemente al público que sus productos siguen siendo y siempre serán cruelty free. Puedes verificarlo directamente desde su página oficial, donde además puedes encontrar muchas opciones en cuanto a maquillaje.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más