¿Cómo conservar nuestros cosméticos y cremas en el calor o verano? Trucos y tips

cuidar cosmeticos verano

Nosotras las mujeres tenemos un tesoro muy especial que llevamos a todas partes para nunca estar desalineadas. En el presente artículo tocaremos este tema de tanta importancia para las mujeres y te contaremos como puedes conservar los cosméticos y las cremas del calor del verano.

Sin ellos nuestro mundo se pueden convertir en un verdadero caos y por lo tanto tratamos de cuidarlos de los agentes externos que puedan dañarlo.

cosmeticos cuidar precaucion

Nos suelen atacar algunas interrogantes que tienen que ver con el cuidado de nuestros productos de belleza y unos de ellos es si el calor las puede dañar.

Ya que para nadie es un secreto que en verano salimos a la playa de vacaciones y no dejamos nuestro estuche de maquillaje en casa. Entonces ¿El calor puede afectar de manera negativa la integridad de los productos de belleza?

Los productos de belleza como maquillajes y cremas están formulados para soportar ciertas temperaturas y aun así permanecer en óptimas condiciones.

Pero si el calor o el frío es muy excesivo se pueden dañar o producir cambios químicos en ellos. Es por esto que te enseñaremos lo que debemos hacer para proteger o conservar los cosméticos del calor.

Índice()

    ¿Qué hacer para conservar el maquillaje del calor de verano?

    Debemos tener mucho cuidado con nuestro maquillaje cuando salgamos de vacaciones, para que no se expongan a los efectos prejudiciales del calor o del recibir los rayos solares de forma directa.

    Recuerda que estos cosméticos están elaborados con productos químicos los cuales tienen una tolerancia a las variaciones del calor que están en el rango de 18 a 25 grados centígrados.

    Cuando estos se calientan pueden experimentan una separación del agua, lo que significa que el cosmético o maquillaje se ha cortado.

    Pero otros productos pueden fácilmente soportar los 50 grados sin deteriorarse o cambiar su composición química. Pero más de esta temperatura se puede alcanzar en un coche aparcado debajo del sol en el verano.

    Es evidente entonces pensar que el maquillaje sufrirá consecuencias nefastas por no tomar las previsiones de llevar contigo el maquillaje.

    Claro, pero ahora sabes que es perjudicial esto y que debes estar más atenta en los lugares donde dejas o colocas el maquillaje. Veamos entonces que debemos hacer para que se puedan conservar de mejor manera.

    Consejos para cuidar el maquillaje de los cambios de temperatura

    No es recomendable guardar los productos de belleza en la nevera porque tienden a solidificarse, como es el caso de aquellos que contienen aceites. También el frío afectaría su viscosidad y textura, por lo que es mucho mejor tenerlos en un lugar a temperatura ambiente, libre del calor o expuesta a los rayos solares.

    Si puedes contenerlos en un lugar oscuro, libre de humedad el maquillaje se protegerá mucho y esto se aplica para labiales, cremas corporales, aceites, bases.

    Aunque en el caso de las cremas corporales si es posible colocarlos en la nevera. Pero no en el congelador y lo que hay que evitar los cambios bruscos de temperatura los cuales  dañarían la integridad de la misma.

    También es importante que conozcas algunos datos sobre los efectos del calor en algunos ingredientes que contienen nuestro maquillaje.

    Por ejemplo el colágeno puede pasar a convertirse en una jalea cuando la temperatura sobrepasa los 37 grados. Y de esta forma perder sus propiedades antioxidantes muy recomendadas para la piel.

    Ahora bien si se trata de algún cosmético que hayas realizado de forma casera como el aloe vera puro, el cual se utiliza para ser aplicado en la piel. Y de esta forma obtener un efecto refrescante y relajante en la zona donde se administre.

    En estos casos se puede guardar en la nevera ya que la sensación de frío en la piel al aplicar este producto activara la circulación de la sangre.

    cuidar maquillaje calor

    Pero es recomendable que este frío no sea inferior a los 13 grados centígrados, para que se pueda mantener sin alteraciones químicas.

    Como puedes ver son algunos cuidados muy sencillos que puedes aplicar y estar atento en donde pones tu set de maquillaje. Y este no quede expuesto al calor del verano.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más