¿Qué es y cómo hacer una rutina facial? ¿Cuáles son los pasos para una limpieza facial en casa?

El cuerpo siempre necesitará que le demos los mejores cuidados. Especialmente en las zonas en las que la edad suele reflejarse muchísimo más. El rostro por ejemplo, es la primera parte del cuerpo que comienza a deteriorarse debido al envejecimiento, o por acción de factores externos que modifican y dañan la piel. Por lo tanto, es importante que mantengas una buena rutina de limpieza facial ¿No sabes cómo? Acá te dejamos los mejores tips

Índice()

    ¿Qué es una rutina facial?

    Al comienzo y al final de cada día, el rostro permanece guardando todas y cada una de nuestras acciones. Razón por la cual al principio y al final de cada día luce un poco cansado, reseco o con profundas ojeras. Este tipo de indicios son los que debes tomar en cuenta para que decidas comenzar una rutina facial con los mejores productos de hidratación.

    rutina mascarillas

    Por lo tanto, una rutina facial es esa costumbre que tomamos diariamente para tratar y cuidar nuestra piel con diversos productos que pueden ser tanto químicos, naturales, o fabricados en casa. En cada rutina facial de día, la piel se debe preparar para que soporte toda la exposición que tendrá a factores externos contaminantes a lo largo de la mañana, tarde y noche.

    Luego, adentrada la noche cuando es hora de ir a la cama, estos cuidados también se vuelven necesarios. La rutina facial noche es igual de importante que la de día, ya que ¿No pensarás dejar el rostro lleno de suciedad? Hacer esto solo hará que tu piel se deshidrate y se contamine durante la noche.

    Así que al llegar a casa, luego de un relajante baño con jabones naturales, tu rostro también necesitará que le des los cuidados más rigurosos. Esto quiere decir, que deberás hacer una limpieza profunda, acompañada de un baño de cremas nutritivas, mascarillas hidratantes y productos que protejan el rostro contra el envejecimiento prematuro.

    Pasos para una buena rutina de limpieza facial

    Hacer una limpieza facial diariamente es algo que podemos hacer en casa. Lo importante siempre será brindar el tiempo suficiente, las ganas de hacerlo y los productos necesarios (ya sean naturales o químicos). Cabe destacar que no existe una edad límite en la que se deban comenzar los cuidados para la cara caseros, ya que mientras más te cuides y mientras más temprano comiences, más sana permanecerá tu piel.

    1. Adquiere todos los productos que necesites utilizar. (Exfoliantes, limpiadores del rostro, cremas hidratantes, productos antiedad, entre otros) Puedes checar los mejores productos antiedad recomendados por dermatólogos.
    2. Prepara tu rostro lavándolo muy bien con un jabón neutro y agua templada. Sécalo con un paño limpio dando pequeños toques, nunca estires o frotes el paño por la piel.
    3. Comienza aplicando un exfoliante. Los exfoliantes se recomienda utilizarlos dos veces a la semana dentro de las rutinas de limpieza facial de día.
    4. Una vez enjuagado el exfoliante con agua tibia, continúa limpiando el rostro con un producto especializado en limpieza. No es lo mismo que limpiar el rostro con jabón, ya que estos productos eliminan las células muertas y los residuos de materia orgánica dañina.
    5. Aplica una mascarilla facial de tu preferencia. Se recomienda siempre variar entre mascarillas que promuevan la circulación, como la mascarilla de arcilla verde, y mascarillas nutritivas que aporten grandes vitaminas a la piel.
    6. Finalmente, después de que las mascarillas se hayan tomado su tiempo sobre tu piel, da un baño de agua tibia a tu piel durante unos minutos. Y termina aplicando una capa de crema hidratante de tu preferencia. Recuerda que debes hacerlo de abajo hacia arriba, estimulando la piel a mejorar la circulación y así evitar el envejecimiento.

    ¿Cuál es la mejor rutina de cuidado facial?

    Todas las rutinas para el cuidado de la piel, y para el cuidado facial son buenas. Sin embargo, para poder asegurar que una rutina facial está dando la suficiente protección se deberán tener ciertos factores en cuenta.

    mejor rutina facial

    • Aplica siempre un protector solar en las rutinas de limpieza facial de día.
    • Investiga sobre las sustancias que tienen tus cremas para evitar alergias y reacciones adversas.
    • No dejes demasiado tiempo las mascarillas en la piel.
    • No sobrehidrates. La piel debe quedar tersa, mas no demasiado mojada o hidratada.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más