¿Qué son y como funcionan los tintes naturales o tintes vegetales? Cómo hacer tintes naturales en casa para el cabello

Los tintes convensionales pueden terminar dañando irreparablemente tu cabello, es por esto que usar un tinte natural para el cabello es la mejor opción. Si aún no tienes claro que son y como se utilizan, no te preocupes, acá te mostraremos lo que necesitas saber.

Índice()

    ¿En qué consisten los tintes naturales o tintes vegetales?

    La tintura vegetal para el pelo no es más que un pigmento a base de plantas, las cuales tienen la capacidad de tintar el cabello y la piel. La planta más utilizada para esto es la henna, la cual puede ser combinada con indigo, amla, cassia y otras plantas que aportan tonalidades diversas.

    Todos estos tambien son muy utilizados como tintes naturales para el cabello canoso, otorgando muchos beneficios para esto. No tienen la necesidad de usar aguas oxigenadas ni químicos para decolorar y tintar el cabello, es por esto que suele ser la mejor opción.

    Las tonalidades de estos tintes naturales de plantas se ven afectados por el color natural del cabello de cada persona. Es por esto que existen tintes naturales para cabello rubio, negro, castaño y canoso que actúan para mejorar sus tonalidades.

    en que consisten los tintes naturales

    El henna, al ser un tinte natural brinda beneficios como el fortalecimiento de las hebras capilares, aunque tambien tiende a resecar un poco. Pero esto se debe a que posee el mismo compuesto que los vinos, los cuales resecan los labios, haciendo la misma acción en el cabello.

    Esto puede ser evitado si en la preparación se le agrega un poco de aceite de almendras o coco, los resultados son completamente increibles. Es por esto que siempre es mejos usar tintes caseros para aclarar el pelo o tintarlo, ya que son muy diferentes a los que utilizan quimicos.

    ¿Cómo hacer tintes naturales para el cabello en casa?

    Probablemente quieras saber cómo hacer tintes naturales para que goces de los beneficios que este trae, pues la verdad es que su preparación es muy sencilla. Y con unos pocos ingredientes puedes fabricarlos en casa. No obstante, depende del color de tinte que desees los ingredientes cambiarán un poco. 

    Tinte natural para cabello rubio

    • 1 litro entero de vinagre de sidra.
    • 40 gramos de ruibarbo.
    • 20 gramos de caléndula.
    • 20 gramos de manzanilla.
    • Zumo de dos limones grandes.
    • 60 gramos de miel.
    • 60 gramos de alcohol puro

    EL primer paso es hervir el vinagre con el ruibarbo. Alcanzado el punto de ebullición, añadir el resto de las flores junto con el jugo de limón. Dejar cocinar durante 5 minutos, y finalmente se agrega el alcohol y la miel. Para su aplicación, se debe diluir una cucharada en un litro de agua. Se aplica en el cabello y se deja actuar durante 30 minutos. 

    Tinte natural para cabellos castaños

    • Seis tazas de té negro concentrado. Puedes aclararlo un poco dependiendo de la tonalidad que desees.
    • Una cucharada de vinagre de manzana.
    • Un litro de shampoo.

    Mezclar el shampoo con ambos ingredientes hasta que se integren adecuadamente y dejar reposar. Para su aplicación se debe lavar el cabello con el shampoo y dejar reposar durante 20 minutos, reitrar con agua fría. 

    Tinte casero para cabellos rojizos

    • Dos tazas de jugo puro de remolacha.
    • Jugo de 1 zanahoria grande.

    Es tan sencillo como mezclar ambos ingredientes, y aplicarlos directamente en el cabello luego del lavado. Deja reposar durante 20 minutos y luego se enjuaga. 

    ¿Cúales son los beneficios de utilizar tintes naturales o tintes vegetales?

    Los tintes vegetales traen numerosas ventajas para el cabello. Principalmente por ser naturales y sin riesgos químicos. Previniendo que el cabello se maltrate o se dañe.

    tintes naturales o vegetales

    Las plantas naturales nutren el cabello

    • Las plantas recubren cada una de las hebras del cabello para teñirlas, pero aparte le aportan grandes cantidades de nutrientes y vitaminas para permanecer brillantes y saludables. 

    Promueven el crecimiento del cabello

    • Los ingredientes naturales como las flores, la miel o el vinagre de manzana, regulan el pH del cabello y previenen la caspa. Al mismo tiempo que promueve el crecimiento del cabello. 

    Promueven la forma del cabello

    • Los tintes naturales mejoran la forma del cabello. Esto quiere decir que si tu cabello es rizado, estará mucho más rizado, y si es liso será mucho más liso que antes.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más