¿Cómo y dónde aplicar el iluminador en barra? ¿Qué es el iluminador de rostro?

El maquillaje es una de las mejores maneras de expresar nuestra personalidad y nuestros gustos personales. No obstante, los maquillistas concuerdan en que la mejor parte del maquillaje es el iluminador.

Te estarás preguntando cómo aplicar un iluminador para que quede excelente y complemente el maquillaje. ¡Pues aquí te diremos cómo!

Índice()

    ¿Cómo se aplica el iluminador de rostro o iluminador en barra?

    Para aplicar un iluminador no se necesita de una ciencia muy difícil. Solo que deberás saber cómo aplicarlo, cuando y donde. Porque a pesar de que este ilumine en gran medida el maquillaje, si no lo aplicas correctamente puede dañarlo.

    aplicacion del iluminador

    Los iluminadores en barra son la manera más común de añadirlos al maquillaje. Así que, una vez que tengas listo tu maquillaje, será el momento de aplicarlo. Ya que este es uno de los productos que se aplican al final.

    Aplica un poco de iluminador en barra en la zona del tabique nasal y en la punta de la nariz. En las mejillas, y un poco en la orilla del labio superior. La cantidad no deberá ser muy exagerada.

    En cuanto a ¿Cómo se aplica el iluminador en barra? Una vez aplicado, difumínalo muy bien con una brocha o con la yema de los dedos. Para que no se note muy marcado el maquillaje en el rostro. Este paso será vital, ya que una vez que salgas a la luz del sol, si el iluminador no está bien difuminado este se verá como una línea brillante que no concuerda con el maquillaje.

    ¿Para qué sirve el iluminador de rostro?      

    El iluminador de uno de los productos favoritos de todos los maquillistas. Ya que este sirve para resaltar ciertas zonas del rostro que de lo contrario pasarían por alto. Además, dependiendo del iluminador que elijas, el acabado puede llegar a ser muy diferente. Los iluminadores líquidos, se tienen que aplicar cuidadosamente y difuminarse con una brocha.

    En cambio, los iluminadores en barra pueden controlarse un poco más y difuminarse con la yema de los dedos. Al igual que los iluminadores en polvo. Cuando se trata de cómo aplicar iluminador en el lagrimal, habrá que tener cuidado y no se recomienda utilizar los iluminadores en polvo. Sino, los iluminadores en barra o líquidos que darán un mejor resultado.

    Un iluminador sirve para que el rostro adquiera un brillo natural que se note con el reflejo de la luz. Por lo tanto, hará que el rostro se vea mucho más estilizado. Y dependiendo de cómo se aplique, lucirá mucho más realzado, ovalado o cuadrado.

    De la misma manera, el iluminador es utilizado en técnicas de maquillaje como el Juicy Lips para que los labios adquieran una vista llena de volumen y se visualicen mucho más grandes.

    En conclusión, un iluminador es el producto ideal para darle un acabado muy llamativo, único y elegante a todos los maquillajes. Ya que pueden pasar de un maquillaje sencillo y tradicional, a uno muy único y original.

    ¿Cuáles son los otros tipos de iluminadores que hay? Iluminador en líquido y en crema                           

    En el mundo de maquillaje hay miles de productos que podemos utilizar. Sin embargo, en cuando a iluminadores se refiere. Existen tres que son los más comunes y más utilizados. ¡Saca el mejor provecho de tu maquillaje!

    tipos de iluminador

    El iluminador en polvo

    Este es utilizado mayormente para dar pequeños toques de iluminación. Se aplican con una brocha o con una esponja para dar un acabado natural. Sus presentaciones pueden ser, en polvos compactos o en polvos sueltos. Y hoy en día existe una gran variedad de colores únicos.

    Iluminador en barra

    El iluminador en barra se utiliza cuando se desea resaltar zonas específicas del rostro. Por ejemplo, la barbilla o las mejillas. El difuminado de este iluminador es un poco más complicado ya que si aplicas demasiado producto no lograrás eliminar el exceso fácilmente.

    Iluminador liquido

    En el mundo de la cosmetología y el maquillaje, este es uno de los iluminadores más utilizados. Ya que con él se consiguen acabados mucho más perfectos y profesionales que con los otros. Estos pueden difuminarse con brochas de cerdas gruesas y firmes. No se recomienda aplicar demasiado ya que puede alterar las otras tonalidades del maquillaje.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más