¿Cómo dejar, terminar o romper una relación con un hombre o mi pareja sin hacerle daño?

como terminar con mi pareja

El amor es una de las cosas que atormenta y alegra al mismo tiempo a la mayoría de las personas. Esto se debe a que el amor brinda muchas experiencias y sentimientos positivos a las personas, no obstante no siempre el amor funciona; es aquí donde el terminar una relación es lo mas factible

Por eso es posible que te preguntes ¿Cuál es la mejor forma de dejar a un hombre? ¿Cómo terminar con un chico sin herir sus sentimientos? O ¿Cómo separarse sin sufrir? O inclusive si quiero dejar a mi pareja pero no puedo. Por ello a continuación te facilitaremos todo lo que necesitas saber de cómo terminar una relación.

Índice()

    ¿Cómo dejar a alguien que amas pero no te conviene?

    Si amas a alguien pero esta persona no es la indicada o no te conviene, entonces debes pensar en  cómo cortar con tu pareja y cómo separarme de mi pareja sin sufrir. En muchas oportunidades el amor no basta o simplemente este no son correspondido, por ello debes saber cómo dejar a tu pareja sin que te duela.

    pareja termina una relación y se divorcia

    Por ello debes saber que las frases para terminar una relación sin hacer daño pueden no ser la mejor alternativa para todos, ya que cada persona es diferente y puede percibir las cosas de diversas formas.

    Lo más probable es que la mejor persona que conozca a tu pareja seas tú, así que debes conocer como dejar a tu pareja sin hacerle daño y de la forma menos traumática. Recuerda que el terminar una relación no debe ser como enemigos, puedes hacerlo recordando los buenos momentos vividos juntos y las razones por la cual se unieron.

    ¿Cómo puedo alejarme o desenamorar a mi pareja?

    Si ya no quieres continuar con tu pareja, puedes llegar a preguntarte ¿Cómo dejar a mi pareja poco a poco? ¿Cómo desenamorar a un hombre sin lastimarlo? Y ¿Cómo alejar a mi pareja sin hacerle daño? Y es natural hacer estas preguntas, porque a pesar de querer terminar la relación no significa que se odien o desees lastimarlo.

    Por ello el primer paso para desenamorar a tu pareja es darle señales paulatinamente, debes comentarle cuales cosas no están funcionando en la relación y que cosas te desagradan de él. Si logras comunicar en reiteradas oportunidades cosas que te desagradan o incomodan, el sabrá que estas inconforme y cuando logres terminar la relación no lo tomara por sorpresa.

    Asimismo debes respetarlo y no faltarle el respeto, que tengan diferencias o desacuerdo e inclusive si ya se acabó el amor. No signifique que sean enemigos o que deban olvidar los increíbles momentos vividos juntos y el amor que los llego a unir en un principio.

    ¿Cómo puedo romper una relación poco a poco sin hacerle daño?

    Para saber  cómo dejar a un chico sin hacerle daño o cómo alejar a un hombre sin hacerle daño debes tener paciencia y determinación, ya que es un proceso poco a poco. La recomendación es no hacerlo muy rápido, ni tampoco postergar mucho el rompimiento de la relación sino en el momento ideal.

    Si realizas el rompimiento de la relación muy rápido puedes arrepentirte y ya será demasiado tarde, ya que es algo que debes pensar muy bien porque un rompimiento puede ser algo definitivo. Asimismo si lo haces muy rápido puedes no tener las cosas planificadas y dejarte llevar por el momento, logrando así lastimarlo sin necesidad o incluso insultarlo.

    niña triste por separación de sus padres

    Tampoco debes postergar o alargar demasiado el rompimiento, ya que esto poco a poco lo lastimara cada vez más. Mientras mayor sea el tiempo que pospongas el rompimiento de su relación mayor será el sufrimiento que pase tu pareja. Porque sentirá cada día que no es un amor correspondido al igual que puede ilusionarse en que el rompimiento no pasara.

    Por ello debes comunicarte de forma clara y educada, tomando en consideración como él se siente pero priorizando tu bienestar y comodidad. Si logras seguir estos consejos y aprovechas el momento oportuno, lograras alejarte y terminar tu relación amorosa sin que ninguno de los dos salga lastimado.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más