¿Qué es y como se consigue el charcoal hair o cabello carbón? ¿Cuáles son los beneficios que ofrece esta técnica?

Seguramente has escuchado sobre el carbón activado en el mundo de las cosmetología. Ya que este ha sido desde hace mucho tiempo un ingrediente muy efectivo para la belleza y para nutrir el cuerpo. No obstante, su utilización para teñir el cabello aun no es muy conocida. ¡Acá te enseñamos todo lo que tienes que saber sobre ella!

Índice()

    ¿Cómo conseguir el charcoal hair o cabello carbón?

    El carbón activado es uno de los ingredientes más utilizados en el mundo de la belleza. Y se puede utilizar además como ingrediente principal para los maquillajes hipoalergénicos, pero también sirve para teñir el cabello y dejarlo muy lindo.

    carbon activado tinte

    Los tintes de carbón activado funcionan como purificantes y desintoxicadores del cabello. Y por lo tanto, además de teñir el cabello podrás gozar de muchos beneficios atados a este. ¡No dejes de probarlo! Preparar un tinte de carbón activado, no será algo complicado. Solo necesitarás ingredientes como:

    • Tres cuchadas de carbón activado en polvo.
    • Media taza de semillas de lino.
    • Tres cuartos de agua en la misma tasa que mediste las semillas de lino.

    Para tener listo el tinte, sólo bastará con que mezcles muy bien los ingredientes en un tazón de vidrio. Si lo haces en uno de madera podrías mancharlo. Y antes de aplicarlo al cabello, cerciórate de que tu piel no rechace el carbón activado.

    Este es un paso esencial, no se recomienda aplicar el tinte sin antes haber echo esta prueba. Aplica un poco de carbón activado sobre tu piel en la zona detrás de la oreja, y deja que se seque.

    Pasado el tiempo, si no existe ninguna reacción alérgica estarás segura de poder aplicarlo en el resto del pelo. Mantén el cabello un tanto húmedo, pero no empapado. Una vez que el cabello esté cubierto por completo por el tinte, déjalo actuar durante 1 hora cubierto con un gorro. Enjuaga el cabello muy bien con agua tibia.

    ¿Cuáles son los beneficios de pintar el cabello carbón?

    El principal atractivo que se encuentra del tinte color carbón, es que no tiene sustancias tóxicas que puedan amenazar al organismo. De la misma manera, al ser un ingrediente natural y beneficioso, se disminuyen los riesgos de que el cabello se maltrate o se reseque.

    El tinte de carbón activado es un tinte natural que tiene muchos antioxidantes beneficiosos para el cabello, y aplicarlo en el cabello es la mejor forma de obtener un color negro poco convencional. Por lo tanto, puedes conseguir beneficios específicos como:

    • Desintoxicar el cabello desde las raíces. 
    • Mantener limpio el cabello y darle mucho más brillo.
    • Remover las toxinas acumuladas en las hebras y el cuero cabelludo.
    • Elimina la caspa.
    • Controla la grasa producida por el cabello.
    • Repotencia la acción de los aceites naturales del cabello.
    • Le da una apariencia mucho más luminosa al cabello y lo rejuvenece gracias a los antioxidantes.
    • Si lo usas con frecuencia como tinte, mantendrás un color carbón o charcoal muy llamativo y único.
    • Si tu cabello ya era de tono oscuro y negro, hará que el color se repotencie aún más y luzca más vívido y saludable.

    Aun así, recuerda que el carbón activo no es un tinte de cabello en sí. Solo ayuda a cubrir las capas de cabello temporalmente, así que si deseas disfrutar de sus efectos por mucho tiempo deberás retocar el color varias veces al mes. No te debes preocupar, ya que hacerlo muy seguido no supondrá ningún problema para el cabello. Todo lo contrario, lo mantendrá saludable y muy fuerte.

    ¿Cómo hacer el color carbón para tintar el cabello?

    Dentro de las tendencias de la moda, el cabello carbón se ha popularizado mucho en los últimos años. Sobre todo porque no es un color negro puro, sino que tiene destellos grises que lo hacen lucir increíble.

    tintar el pelo carbon

    No obstante, cuando se trata de los tintes convencionales, se deberá hacer una mezcla entre el tinte gris y el negro. Y dependerá de la tonalidad original de tu cabello para determinar en qué proporciones se realizará la mezcla.

    No obstante, si tu cabello es claro y deseas oscurecerlo un poco pero aún así mantener los destellos claros. Lo mejor para ti será que tintes temporalmente tu cabello con carbón activo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más