¿Qué comer antes de dar a luz o del parto normal y que alimentos lo aceleran? Consejos, dietas y alimentos

La mayoría de las mujeres embarazadas quieren saber y tener presentes algunos consejos sobre dietas y alimentos para poder tener presente que deben comer antes de dar a luz.

Si estas embarazada y quieres saber que alimentos comer antes de dar a luz y que alimentos aceleran el parto, a continuación, te vamos a dar los mejores consejos.

¿Qué Comer Antes de dar a luz o del Parto normal y que Alimentos lo aceleran? Consejos y Dietas 🤰

Índice()

    Alimentación una semana o días antes del parto

    Por lo general cuando las mujeres están embarazadas, piensan que tiene la libertad de comer cualquier tipo de alimentos siempre que tengan algún tipo de antojo.

    Pero en realidad lo recomendable es que una mujer embarazada siga una alimentación sana no solamente una semana antes del parto, sino que durante todo el embarazo es bueno que lleve una dieta balanceada.

    Como lo recomendable es llevar una dieta balanceada durante todo el embarazo, no solamente una semana antes, es bueno que durante el embarazo consumas lo siguiente.

    Frutas y verduras en las mañanas para tener las vitaminas naturales necesarias, a la hora de almorzar debe estar presente el carbohidrato, evitando las grasas artificiales y para acompañar el carbohidrato en la dieta no puede faltar el pescado o la carne roja.

    dieta saludable para un embarazada proxima a parto

    Cuando sea hora de cenar, toda mujer embarazada debe intentar consumir vegetales acompañados de atún o de pollo y por su puesto como casi siempre las embarazadas tienen mucha hambre antes del parto o durante el embarazo en general, es recomendable que consuma cereales y mucho líquido entre comidas. La idea es que esta alimentación ayude a tener un parto sano y libre de complicaciones.

    Que comer para adelantar el parto, alimentos que producen contracciones

    Es muy frecuente que las mujeres embarazas se pregunten ¿Qué comer antes de dar a luz? Ya que la mayoría de las veces quieren saber que se puede comer antes del parto para poder saber y tener en cuenta cuales son los alimentos que producen contracciones.

    Entre los alimentos que producen contracciones y los que una mujer puede comer para adelantar el parto se encuentran: El consumo de frutas cítricas como la piña, la naranja, el limón, la frambuesa, son frutas que ayudan a adelantar el parto y ayudan a producir contracciones.

    También es recomendable consumir suficiente chocolate, si quieres adelantar de tu parto de manera natural comer chocolate en grandes cantidades mientras caminas es una buena alternativa.

    Lo bueno de consumir estos alimentos en grandes cantidades un par de semanas antes del parto no es que solamente te van a ayudar a adelantar el parto y te van a producir contracciones, sino que son alimentos para dilatar más rápido. La mejor forma de adelantar el parto naturalmente es consumiendo estos alimentos.

    Qué puedo comer antes de una cesárea programada

    Otra pregunta muy frecuente en las mujeres embarazas es que comer antes de una cesárea, por esa razón la primera recomendación que le ofrecemos es hacer dieta un día antes de la cesárea, para que el organismo se encuentre un poco más limpio al momento de la cesaría.

    Ahora sí, para responder a una de las grandes interrogantes de las mujeres embarazadas, que es ¿Qué comer antes de una cesárea programada? Los alimentos recomendados son:

    Durante el embarazo es beneficioso comer piña en especial desde la semana 38 de embarazo, para que los componentes diuréticos de la piña ayuden a limpiar el organismo. También es recomendable llevar una alimentación balanceada que conste de:

    Una ingesta equilibrada de frutas, verduras, carbohidratos y mucha agua; con la finalidad que cuando llegue el día de la cesárea se encuentre bien alimentada y así evitar cualquier tipo de complicación.

    plato de frutas perfecto para antes del parto de una embarazada

    Cualquier tipo de frutas y verduras son buenas para una dieta durante el embarazo y comer antes de una cesárea, todas las frutas y verduras van a aportar nutrientes y vitaminas, en cambio a los carbohidratos se recomienda: Pan integral, avena, papas, harina integral, arroz, cualquiera de estos carbohidratos acompañado de una proteína.

    Con respecto al agua lo recomendable es consumir un mínimo de 8 vasos, el promedio ideal sería consumir entre 8 a 10 vasos de agua diarios, sin contar los líquidos que se consumen como jugos o sopas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más