Cómo es el color de tu regla o menstruación ¿Qué dicen los colores y su significado?

mujer color regla significa

Aunque no lo creas nuestro cuerpo nos habla con su propio idioma que es lo que siente en determinados momentos de la vida. Es muy importante que sepamos entender este lenguaje y así poder comprender lo que nos quiere decir.

Con nuestro periodo menstrual pasa esto y a continuación te explicaremos cómo es el color de tu regla y que nos quiere decir sus diferentes colores.

pensar color regla

Este es un aspecto que nunca le habías prestado atención y no tenías las menores ideas que los diferentes colores de tu menstruación te están comunicando algo. Si conoces el significado de estos cambios de variación del color del sangrado de tu regla. Se te abrirán los ojos a un mundo que creías no entender y siempre te decía como se sentía.

De esta forma vas a poder estar alerta ante cualquier cambio en la coloración y saber si eta sucediendo algo de lo que debemos preocuparnos. Pero ahora sin más preámbulo entendamos este lenguaje de colores con el que habla nuestro cuerpo.

Índice()

    ¿Qué es la menstruación y por qué se produce?

    Antes de entrar de lleno con los colores de la sangre menstrual, debemos saber que el periodo o regla es la expulsión de un óvulo no fecundado.

    Y este está formado por tejido endometrial, en muchas mujeres este ciclo se cumple de manera religiosa cada mes en un día específico. Pero otras que sufren de las llamadas periodos irregulares, no saben cuando les puede venir.

    Para muchas este periodo se suele mostrar con sangrados muy mínimos, mostrando solo manchas en la ropa interior o en la toalla. Otras por el contrario su regla es abundante y con la aparición de coágulos.  Para la mujer es importante estar pendiente de su textura y de olor para saber si está sucediendo algo irregular con su menstruación.

    ¿Cuál es el significado del color de la regla? ¿Qué me dice?

    Primero vamos a ver los colores que nos indicara que todo está bien que no debemos preocuparnos y tendremos tres tonos de rojo.

    El rojo claro este es el color normal que las mujeres suelen presentar los primero días, de menstruación, luego debería cambiar. Si no es así es posible que esté pasando algo a nivel hormonal o estás cerca de la menopausia.

    Luego tendremos el tono rojo intenso y suele ser abundante  y líquida ya que se produce el rompimiento del endometrio. Esto sucede al segundo o tercer día, pero no debes extenderse par más de 7 días. En este caso es recomendable que acudas al especialista ginecólogo, ya que se puede tratar de miomas.

    Luego tenemos el color rojo oscuro casi marrón y este aparece en los días finales de tu periodo, aunque también pudiera ser de menstruaciones anteriores. Es importante que te cerciores si no se torna de color amarillo o tiene olor fétido, ya que es posible que tengas una infección.

    En los casos que tu sangrado muestre otras señales o colores te pudiera estar diciendo que algo no está bien y deberías ir al médico especialista. Tenemos entonces el rosado claro, casi poniéndose blanco y es muy acuosa es posible que esto se deba a una anemia  ferropénica. Que quiere decir esto, que tiene una deficiencia de hierro.

    En los casos que puedas observar secreciones de color gris, este es un indicativo que  estás pasando por un aborto súbito. Sin pérdida de tiempo es necesario que te traslades a un centro médico asistencial.

    Claro esto si estás embarazada, en caso contrario este tono de color puede ser una señal  de estar padeciendo de una enfermedad de transmisión sexual.

    También es importante que vigiles la consistencia o textura de tus periodos, esto también puede indicar  alguna anormalidad. En el caso que veas que tu regla forma grumos, no te asustes esto es tejido del endometrio que está expulsando tu vagina al desprenderse del útero.

    pensar significado color regla

    Si en tu periodo se muestran coágulos ya debes saber que esto es normal que ocurra en uno o dos días cuando tu menstruación es abundante. Solo te puedes alarmar si esto es muy seguido y muchas cantidades, es posible que se traten de miomas y es preferibles que consultes a tú, médico.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más