¿Cuál es el mejor color de pelo si tengo los ojos verdes y piel blanca? ¿Y marrones y piel morena? Qué tonos favorecen más

mejores tonos de pelo

Para que podamos lucir completamente radiantes en cualquier momento, es importante elegir el mejor color de pelo para nosotras. Esto aplica para cualquier persona, ya que no todos los colores de pelo quedan bien con la piel o los ojos.

Y si lo que buscas es crear un contraste perfecto entre todos los colores de tu cuerpo, deberás escoger el color de pelo ideal para tu tono de piel y ojos. Por eso, acá te dejamos todos los tips que necesitas para escoger tu tono correcto.

Índice()

    Cómo elegir el color de pelo según el color de los ojos

    Uno de los detalles más importantes al momento de elegir un nuevo color para el cabello, es el color de ojos. Si logras dar en el clavo con este contraste, tendrás un estilo único y llamativo.

    tono de cabello segun ojos

    El color de cabello para ojos negros puede varias según tu tono de piel. Sin embargo, los colores que mejor sientan para ojos negros, son colores intensos y oscuros. El chocolate, caoba o castaños oscuros suelen ser las mejores opciones.

    Los colores de cabello que más encajan con ojos cafés, son los tonos marrones claros. Además, si tienes la piel bronceada o morena, una cabellera color ceniza sería una de las mejores opciones. De la misma manera, las mechas doradas hacer que los ojos cafés resalten increíblemente.

    Cuando se trata de los ojos más claros como los miel, el color de cabello claro queda espectacular. Los tonos rubios y cenizas combinan a la perfección. Sin embargo, si tienes la piel morena, los tonos dorados y platinados crearán una cascada de colores increíbles.

    Cuando te atreves a combinar los colores cobrizos con ojos azules, se crea una mezcla exquisita. Si tienes la tez blanca, un color negro azulado puede crear el mejor de los contrastes. Por otra parte, el bronce o el castaño claro pueden lograr un buen resultado.

    Qué tono o color de pelo es mejor para cada tipo de piel

    Además, el color de tu piel también influirá en gran medida la decisión de cuál será el color de tu cabello. Ya que a pesar de que eres libre para utilizar cualquier color, cada uno de los tonos te resaltará mucho más.

    Para pieles claras

    Los colores más oscuros, resaltan las pieles más blancas. Sin embargo, tener una tez pálida es la oportunidad de oro para probar colores llamativos. Azul, amarillo, rosado o cobre. Todos resaltarán de una manera hermosa para una piel cálida y ojos marrones.

    Tonos de cabello para pieles oscuras

    Si tienes una piel oscura o morena, puedes experimentar con muchos colores en transición. Es decir, puedes pintar tu cabello con dos colores que se combinen entre sí. Negro y ceniza, marrón oscuro y dorado, entre otros. La piel morena es la oportunidad perfecta para experimentar con tonos en transición.

    Cómo cambiar mi color de pelo en casa

    Pintar el pelo en casa es muy sencillo. Aunque se recomienda asistir a un profesional, si deseas puedes hacerlo tú misma con estos consejos. Lo primero es adquirir el tinte que deseas.

    Luego, es importante que consideres el estado actual de tu cabello. ¿Necesita cuidados profundos? ¿Está reseco? Porque eso, te dirá si debes adquirir tratamientos para nutrirlo y protegerlo mucho más del teñido.

    tono de cabello segun piel

    Por otra parte, solo quedará prepararte para el procedimiento. El cual resulta muy sencillo y puedes hacerlo tú misma o con la ayuda de un amigo o familiar.

    • Prepara el tinte con el agua oxigenada según las indicaciones del producto.
    • Cúbrete con una toalla o una sábana para que no te manches el cuerpo a la hora de aplicar el tinte.
    • Separa tu cabello, y con una brocha aplica el tinte desde la raíz hasta afuera.
    • Asegúrate de cubrir todo el cabello muy bien. Péinalo si es necesario.
    • Al terminar cubre con un gorro de nylon y espera 40 minutos.
    • Enjuaga con abundante agua y lava tu cabello como de costumbre.
    • De ser necesario, aplica los productos de nutrición que adquiriste.
    • Seca o plancha y estará listo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más