¿Qué es el colágeno hidrolizado o en polvo y cuales son sus beneficios? ¿Cuál es el mejor colágeno hidrolizado?

El colágeno es una proteína presente en nuestros tejidos conjuntivos, que tiene un papel importante en la hidratación y elasticidad de la piel. Pero a medida que avanzan los años la producción del colágeno en el cuerpo se reduce gradualmente. Los suplementos compuestos de colágeno retrasan el envejecimiento de la piel, mientras disminuyen las arrugas y resequedad en la piel.

Aquí te enseñamos para qué es el colágeno hidrolizado, así como todos los beneficios que aporta al organismo y lo que debes tener en cuenta al momento de elegirlo. No te lo pierdas.

Índice()

    ¿Para qué sirve y cuáles son los beneficios de tomar colágeno hidrolizado o en polvo?

    El colágeno al comprender una estructura proteica de tamaño alargado y estructura compleja es complicado para nuestro organismo de digerir. Cuando este se somete a hidrólisis es más fácil de ingerir y procesar a los aminoácidos propios del colágeno. Para que así sea distribuido donde se necesite regenerar el tejido conjuntivo. 

    mujer sonriendo piel hermosa colageno hidrolizado

    Este proviene principalmente de animales, de las pezuñas de las vacas o cerdos. Las propiedades del colágeno hidrolizado son aprovechadas para reforzar el cabello y uñas. De este modo, ayuda a reducir la fragilidad de los mismos. Así esto comprende una de sus muchas más aplicaciones para beneficio de nuestro cuerpo.

    Sin embargo, el colágeno tiene propiedades que ayudan a fortalecer los músculos, los tendones, las articulaciones, la flexibilización de los tejidos y el flujo sanguíneo y la piel.

    Se especula, que el colágeno hidrolizado engorda, pues en un pequeño estudio se demostró que tiene aportes al aumento de la masa muscular. Sin embargo esto no está del todo comprobado.

    Por otra parte, el colágeno hidrolizado posee contraindicaciones como generar dependencia del organismo, haciendo que la producción de colágeno del cuerpo se reduzca aún más. Pero por el contrario,  se ha demostrado que la presencia de colágeno hidrolizado estimula la síntesis del propio.

    ¿Qué es el colágeno marino hidrolizado y cuáles son sus propiedades?

    El colágeno marino hidrolizado proviene de las escamas o  piel de los peces. Considerado por muchos como mejor que el porcino o bovino. Pues el colágeno marino hidrolizado es el que mejor asimila el organismo y por lo tanto es también el más efectivo.

    Así, el colágeno tiene una función muy importante en el organismo que es la de aportar estructura, resistencia y elasticidad a todos los tejidos. Es la proteína más abundante de nuestro cuerpo, pues un tercio de ella es colágeno. El colágeno hidrolizado marino tiene propiedades que refuerzan la estructura de los huesos, las articulaciones, la piel y del tejido conectivo que envuelve y protege a nuestros músculos.

    mujer sentada colageno hidrolizado en polvo

    Entonces, puedes complementar el tratamiento con colágeno marino hidrolizado apoyándote en otros ingredientes que también aumentan la producción del colágeno. Como la vitamina C que por sus propiedades antioxidantes está presente en la formación de todos los tipos de colágeno. Asi mismo el magnesio y el ácido hialurónico, que es muy usado en cosmética para mantener una piel hidratada; también protege y amortigua huesos y articulaciones.

    ¿Cuál es el mejor colágeno hidrolizado que existe en el mercado? 

    Es importante elegir un colágeno que tenga las características adecuadas. Las que constituyen el mejor colágeno hidrolizado deben ser las siguientes:

    • Que el colágeno sea muy asimilable. Es decir, que sea hidrolizado de forma que atraviese la barrera intestinal y llegue de una manera más aprovechable a las vías sanguíneas.
    • Debe ser fabricado mediante un proceso de obtención natural. Pues como tomar colágeno hidrolizado de forma periódica es parte del tratamiento, es esencial que no queden productos químicos en él.
    • Es importante que el colágeno hidrolizado no posea conservantes, azúcares u otros carbohidratos. Así mismo, la presentación debe ser de colágeno hidrolizado marino líquido o en polvo para facilitar la síntesis del producto.

    Te recomendamos probar la marca Nutr1a colágeno, pues los resultados del consumo se observan después de alrededor de un mes de haber iniciado el tratamiento. Así mismo, del colágeno hidrolizado el precio no debe preocuparte pues suele ser bastante asequible.

    Además, no necesita periodos de descanso para el consumo de este suplemento tan importante. Sin embargo, al suspender su uso el efecto que aporta desaparecerá gradualmente. Pues su efecto no se mantiene a largo plazo.  

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más