¿Para qué sirve la cola de caballo? Cómo conseguir adelgazar y un pelo largo y fuerte – Propiedades y contradicciones

productos de bano

Todos conocemos esta planta tan beneficiosa, pero ¿Para qué sirve la cola de caballo? Lo cierto es que la cola de caballo trae consigo muchos beneficios para la salud y el cuerpo en general.

Esta se conoce como una planta la cual se utiliza para hacer muchas medicinas. Pero lo que vuelve a esta planta excelente, es que sus aplicaciones no se detienen sólo en el metabolismo o en la salud interna.

Por el contrario, esta planta milagrosa puede utilizarse para obtener distintos resultado en nuestro cuerpo. Como eliminar la retención de líquido, reducir la incontinencia, aumenta el crecimiento del cabello, entre otros.

Sólo basta con que leas toda la información que traemos para ti, para que te des cuenta de todos los beneficios y propiedades de la cola de caballo.

Índice()

    Cómo tener unas uñas fuertes y un pelo largo con cola de caballo

    Una de las principales propiedades de la cola de caballo es que ofrece muchos beneficios para el cuidado y el crecimiento del cabello. Pero ¿Por qué es tan beneficiosa para las uñas y el cabello?

    beneficios para el cabello de cola de caballo

    Este contiene silicio orgánico, un mineral que está asociado a la producción de colágeno en el cuerpo. Por ello, su consumo promueve que este se mantenga a niveles óptimos, fortaleciendo y mejorando los huesos, las uñas y el cabello.

    Aparte de aumentar el crecimiento del cabello, esta planta milagrosa recupera las hebras aportándole mucha más vitalidad, abundancia y brillo.

    • 1 taza de agua caliente.
    • 2 cucharadas de cola de caballo
    • Consumir dos veces a la semana.

    ¿Para qué sirve la cola de caballo? ¿Qué beneficios y propiedades tiene?

    La cola de caballo es una planta de la cual puedes obtener múltiples beneficios. Y esta es utilizada principalmente para eliminar la retención de líquido.

    Sin embargo, es altamente efectiva para eliminar cálculos en los riñones y vejiga. Para tratar cualquier tipo de infecciones del tracto urinario, además de trastornos de la vejiga y riñones.

    En cuanto a las propiedades en estética, la cola de caballo puede utilizarse para tratar la calvicie y endurecer las uñas quebradizas. E incluso, puede llegar a ser altamente efectiva contra la tuberculosis, la ictericia, la artrosis, osteoporosis, pérdida de peso, hemorragias en cualquier parte del cuerpo, hepatitis, entre otros.

    Además, cuando se trata de heridas superficiales de la piel, su aplicación directa en quemaduras o heridas se vuelve sumamente eficaz. Y por si fuera poco, existen ciertas marcas de cosméticos y artículos de aseo personal, que toma la cola de caballo como su principal ingrediente.

    Se considera que esta es una planta medicinal de alta eficacia, ya que las sustancias quimias que posee tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Por otra parte, funciona como un diurético aumentando la producción de orina.

    Trucos para adelgazar con cola de caballo

    La cola de caballo se ha popularizado entre la gente por sus propiedades diuréticas. Cuando una persona tiende a retener demasiado líquido, esta sube de peso notablemente.

    Por ello, esta planta se ha convertido en el remedio milagroso para estas personas. Ya que su eficacia en cuanto a adelgazar se trata, es debido a que aumenta la secreción de orina.

    Sin embargo, eliminar la retención de líquidos, asegura una bajada de peso rápida pero no permanente. Ya que no se estaría eliminando nada de grasa corporal, solo líquido que puede recuperarse rápidamente.

    Por eso, se recomienda que el consumo de cola de caballo sea regular pero no excesivo. Ya que el cuerpo siempre necesitará contar con suficiente líquido para subsistir.

    propiedades cola de caballo

    Por lo tanto, una contraindicación de la cola de caballo es que si su consumo es muy frecuente, la falta de líquidos podría tener repercusiones negativas sobre el corazón o la presión arterial.

    • Puedes adquirir un medicamento natural y preparado, o en caso de que cuentes con la planta natural puedes utilizarla.
    • Toma una taza con hojas de esta planta, y lávalas muy bien con agua fresca.
    • Sumérgelas en agua y deja que hierva por 10 minutos.
    • Debes tomar una taza pequeña de esta infusión de dos a tres veces a la semana.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más