¿Es recomendable la cirugía estética después del parto si tengo la tripa arrugada o flácida?

cirugia barriga flacida

Muchas mujeres le temen al embarazo por la forma que el abdomen aumenta su tamaño y luego de parto esta área queda totalmente flácida y su recuperación puede durar meses. Para que el área abdominal vuelva a recobrar su anterior apariencia es necesario invertir muchas horas de ejercicio.

Pero algunas mujeres no desean esperar ese tempo y entonces te diremos si es recomendable la cirugía estética luego del parto para eliminar la flacidez del abdomen.

proceso doctor cirugia

Es cierto que no es nada fácil la recuperación del área abdominal si recurrimos a los métodos convencionales y parece que la práctica deportiva y el ejercicio no son la mejor  opción.

Y más aún cuando los ejercicios abdominales son contraindicados luego del parto. Ya que los músculos abdominales han sufrido severamente existe la posibilidad de agravar esta lesión.

Aunque existe una práctica muy generalizada conocida como gimnasia abdominal hipopresiva que no tiene nada que ver con la forma tradicional como se realiza los ejercicios abdominales.

Donde se utilizan técnicas de respiración y apneas que disminuyen la presión en el abdomen. Este ejercicio también permite que se alivien las llamada lumbalgias.

Índice()

    ¿Es recomendable hacerse una cirugía estética luego de dar a luz?

    Esta es una decisión muy subjetiva y dependerá del grado de daño que haya sufrido tu abdomen luego del parto. Y en ese caso la opción más rápida y efectiva es realizarse una cirugía, que pueda corregir las diferentes alteraciones sufridas en los músculos abdominales. Este tipo de cirugía se conoce como Abdominoplastia y es muy invasiva.

    En esta cirugía repara los músculos abdominales y se extirpa parte de la piel que ha quedado arrugada y fecha. Se puede realizar esta cirugía luego que haya transcurrido entre 6 mese y un año, sus contraindicaciones son por lo general las misma que se pueden esperar de este tipo de intervención.

    Las cirugías son intervenciones que  se pueden realizar siempre y cuando no se sufra de algún tipo de cardiopatía severa. Así que no se espera que exista impedimentos que no permita la realización de una cirugía estética para elimina la flacidez de tu vientre. Por este motivo no podemos decir si es o no recomendable, todo dependerá de otros factores que solo el especialista puede determinar.

    Existe otras opciones distintas a la cirugía estética para eliminar la flacidez

    Claro que si, existen opciones diferentes a la cirugía estética, que pueden mejorar la flacidez en el área abdominal. En este caso podemos acudir a un fisioterapeuta, el cual te ayude con técnica de estimulación eléctrica. Para que la debilidad muscular disminuya, también es aconsejable para reducir la flacidez  las terapias con radiofrecuencia.

    Otra de las opciones que puedes aplicar para mejorar tu condición física y eliminar la flacidez de tu abdomen es adoptar hábitos alimenticios saludables. El consumo de frutas, vegetales, alimentos con alto contenido de calcio como los quesos o  yogures. Tomar muchos líquidos, sobre todo Agua y debes eliminar la ingesta de grasas, harina y azucares.

    Junto a una dieta saludable que nos permita ir bajando de peso y rebajar las medidas de nuestra cintura, debemos también hacer ejercicios focalizados. Estos nos ayudarán a fortalecer y tonificar la musculatura.

    Pero es importante que  antes de realizarlos esperes el tiempo prudencial luego del parto para poder comenzar la práctica deportiva. Ayuda también aquellos ejercicios que eleven el ritmo cardiaco o como se le conocen normalmente cardiovasculares.

    Estos son ideales para que puedas desaparecer la grasa abdominal y ayuda a desaparecer la tripa arrugada o flácida. Entre estos ejercicios te podemos nombrar el trote o la caminata intensa, nadar, la bicicleta elíptica.

    Ya se conoce los beneficios que produce la práctica de otras técnicas milenarias que ayudan a fortalecer el abdomen como el Taichí o el Yoga.

    cirugia postparto

    Como te puedes dar cuenta no es necesario que realices una cirugía estética si lo que pretendes es corregir las secuelas dejadas en tu barriga luego del embarazo.

    Pero estos pueden durar mucho tiempo para que puedas ver los resultados. Así que  si quieres obtener resultado rápido entonces debes recurrir a la cirugía estética luego del parto.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más