¿Qué champú es mejor usar para pelo graso? Soluciones con remedios caseros y naturales

mujer con cabello hermoso combate cabello graso

El pelo graso es algo muy común hoy en día, tanto hombres como mujeres padecen ésta situación. Sin embargo, aquí encuentras los mejores tratamientos para el pelo graso y caída.

Desde champú para pelo graso, hasta remedios caseros pueden salvarte de éste problema. Por supuesto, si después de tomar los consejos que aquí te presentamos, aún no logras resultados favorables, lo mejor es agendar una cita con un especialista.

Hoy en día existen incluso dermatólogos especializados en el pelo graso y la caída del cabello. Pero no te asustes, desde hoy puedes empezar a usar cualquiera de los remedios caseros que hoy te mostramos.

Con ingredientes que seguramente tienes en casa como el huevo, limón, o quizá algunos por los que sí debas salir, como el vinagre de manzana, ¡puedes elaborar excelentes enjuagues para tu pelo!

Índice()

    ¿Qué hacer si mi cabello es graso y cómo quitar el pelo graso?

    Es posible que se te presente algún evento importante pero, o no tienes chance para lavarte el cabello o simplemente cuentas con un cabello muy graso constantemente.

    En éstas ocasiones o incluso en nuestro día a día, es importante saber cómo llevar el pelo graso o cómo ocultar el pelo graso. El uso de diadema es una gran opción, ésta enfoca las miradas en ella y no en tu pelo grasoso.

    cuidados para el cabello graso

    Las trenzas y los ganchos pueden ser de gran utilidad, eso sí, no aprietes mucho tu cabello pues puedes generar un efecto contrario al que buscamos.

    Respecto al flequillo graso, no lo toques, es el mejor consejo. En caso de tenerlo liso, puedes usar polvo compacto para tu frente, así genera menos grasa. Si tienes el flequillo curvo, es mejor usarlo así, ya que se evita el contacto con tu frente.

    Finalmente, la coleta, el moño, y el conocido ‘half-bun’ pueden ser de gran ayuda en estos momentos. ¡Tú decides cuál opción tomar!

    ¿Cómo lavar el pelo graso y qué champú usar?

    Primeramente debes analizar si tu pelo es verdaderamente graso, o en cambio, es que tu champú y/o acondicionador no son los correctos para ti. En dicho caso debes buscar el mejor champú para el pelo graso, por lo general ya algunas marcas tienen productos especiales para éste tipo de pelo.

    Al lavar tu pelo, aplica el champú unos cuantos centímetros más allá de la raíz. De ésta manera, no se maltrata tanto el cuero cabelludo, y se ralentiza más el proceso de generación de sebo (grasa).

    Manten presente lo siguiente: El agua fría no elimina la grasa, el agua caliente induce la creación del sebo, por ende, la mejor opción al tomar un baño, es usar agua tibia.

    Recuerda que entre más laves tu pelo, más grasoso se pondrá. La frecuencia con la que laves tu pelo no ha de ser menor a tres días, entre tanto, puedes usar champú en seco.

    Tratamientos y remedios caseros para eliminar el pelo graso

    Además de fijador, el talco sirve como remedio casero para el pelo graso, con una ligera aplicación, puedes reducir la grasa presente en tu pelo. De igual manera, el zumo de dos limones mezclados con dos vasos de agua puede servir como enjuague al final de tu baño, lo dejas impregnar unos segundos y luego te lo quitas con agua.

    mujer cuidando pelo graso

    A su vez, unas cucharadas de vinagre de manzana, mezcladas en un vaso de agua, son de gran utilidad como enjuague final para tu pelo mientras te bañas. Lo dejas impregnar unos minutos en tu pelo y luego lo remueves con agua tibia.

    Las yemas de huevo también son un gran tratamiento para el cabello graso. Mezcla dos yemas con unas gotas de limón, déjalo actuar unos minutos en tu pelo para posteriormente, lavarlo con agua.

    El pelo graso y la caída pueden relacionarse, pero a su vez pueden solucionarse. Aunque lo recomendamos antes, has de tener cuidado con el shampoo en seco, éste obstruye los poros del cuero cabelludo, afectando así el desarrollo normal del pelo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más