¿Qué son los celos en una amistad y como puedo hacer para evitarlos? ¿Por que ocurren los celos entre amigas?

Existen muchos tipos diferentes de celos, y por si no lo sabías, también existen los celos entre amigas. Y la verdad es que son más comunes de lo que podemos creer. Siempre vemos a nuestra mejor amiga como alguien completamente irremplazable, y no podemos pensar en que algún momento podría llegar a cambiarnos por alguien más porque simplemente perdemos los estribos ¿Te ha pasado? Descubre la razón acá.

Índice()

    ¿Cómo dejar de ser celosa con mi amiga?

    Los celos en las relaciones son muy parecidos a los celos entre amigas y amigos. Y muchas veces sucede que nos damos cuenta que mi amiga está celosa de mi otra amiga. Pero no te preocupes, es algo muy normal que nos ha pasado a todas en algún momento de nuestras vidas.

    celos entre amigas

    Al igual que las parejas amorosas o los amantes, con los amigos generamos un vínculo de amor fraternal que nos llena y nos hace sentirnos más unidos a esas personas. Como en una relación cualquiera, comenzamos a sentir celos cuando sentimos que se vínculo puede estar comprometido o en peligro.

    Las razones pueden ser muy variadas, se han distanciado un poco por diferentes razones, ella se ha enamorado de un amigo y ya casi no tiene tiempo para ti, alguna de las dos ha comenzado un trabajo o un estudio, o el caso que más miedo da, conocieron a otras personas y ahora tiene más amigas aparte de ti.

    No obstante, esto no quiere decir que al sentir celos tienes que sentir obligatoriamente alguna otra clase de sentimiento romántico o sexual, para nada. Porque siempre se tratará de ese sentimiento de protección y de no querer perder a esa persona especial bajo ningún costo.

    Entonces, cuando se desarrollan ese tipo de escenarios en nuestra mente comenzamos a reaccionar de la manera más lógica posible. Sentir celos y hacer que se nos note hasta por los poros. Y a raíz de esto, se pueden llegar a desarrollar pleitos entre las amigas y empeorar la situación. Así que lo mejor será mantener una comunicación sincera y resolver los malos entendidos.

    ¿Por qué ocurren los celos entre amigas?

    ¿Te has encontrado en la situación donde tu mejor amiga siente celos hacia otra amiga tuya? Pues esta es una situación muy común, y lo más probable es que tú también hayas pasado por esto.

    Si tú y tu mejor amiga están pasando por una situación similar, lo mejor será que entre ambas lleguen a una solución para que aclaren de una vez por todas la situación. Lo más importante es saber y entender, que los amigos no nos pertenecen. Ellos tienen todo el derecho de conocer a más personas, abrir sus caminos, enamorarse y crecer. Son cosas naturales de la vida que no se pueden evitar.

    Está claro que cuando somos jóvenes, deseamos tener una vida al lado de nuestra mejor amiga. Graduarse juntas, vivir y trabajar juntas. Sí, ha sido el sueño de toda niña y adolescente en algún punto. Pero lamentablemente esto pocas veces sucede. No obstante, no quiere decir que la amistad entre ustedes se perderá o se marchitará.

    Cada una tomará sus caminos, pero el lazo y ese vínculo que las une siempre permanecerá intacto. Si entre ustedes existe una amistad sincera, no importa a qué lugar del mundo las lleve la vida, no importará si quedan separadas en los polos opuestos de la tierra, su amistad estará exactamente como en el primer día.

    Así que siéntate y habla con tu mejor amiga, hazle saber tus miedos y lleguen a un consenso entre ambas. Y sobre todo, no trates de controlar todo lo que hace. Porque llegará el momento donde te toque a ti, y lo único que querrás será tener su apoyo.

    ¿Cuáles son los tipos de celos que hay?

    Los celos pueden variar en muchos niveles. Y la verdad es que hoy en día se conocen muchos tipos de celos, unos más graves que los otros:

    tipos de celos

    • Celos enfermizos: En estos celos, la pareja afectada pierde el sentido de la realidad y comienza a tener conductas delirantes.
    • Celos retrospectivos: Celos hacia la vida amorosa pasada de tu pareja.
    • Celos manifiestos: Celos y desconfianza hacia la pareja en su vida social.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más