¿Qué es el carbón activo y para qué sirve? ¿Cómo usar el carbón activado para el cabello, acné y blanquear la piel?

chica con carbon activado en la piel

Seguro tuviste que haber escuchado alguna vez sobre el carbón activado. Y si lo hiciste, también escuchaste de los mil y un usos y remedios en los que es útil. En los dientes, la cara, y para la piel, el carbón activado es un remedio de limpieza muy popular.

Esto es debido a la gran capacidad filtradora que tiene, que lo convierte en un purificador altamente  efectivo. La extensa cantidad de beneficiosos y ventajas sumado a los diferentes campos donde se puede aplicar convierte a este producto en un milagro de la limpieza.

Estos son tan solo un puñado de los muchos usos y remedios que tiene este gran compuesto purificador.

Índice()

    ¿Qué es y para qué sirve el carbón activado?

    El carbón activado o vegetal es un carbón especial tratado químicamente para aumentar el nivel de porosidad. Este compuesto se obtiene de diversas maneras. Sin embargo, una muy popular es obtenerlo al tratar químicamente  zonas leñosas carbonizadas. El resultado de estos son pastilla de carbón para la cara con una enorme cantidad de microporos.

    chica cuidando de su piel con carbon activado

    Gracias a sus microporos, el compuesto se vuelve altamente absorbente lo que lo convierte en un increíble filtro y limpiador. El carbón tiene infinidad de sus médicos y remedios. Puede tratar con el colesterol y desintoxicar el organismo de toxinas.

    También, sirve como antídoto ante sustancias venenosas o toxicas, exfoliante de impurezas en la piel e incluso blanqueador de los dientes. Esto es gracias a las altísimas propiedades de absorción que tiene. De esta manera es que ataca impurezas y suciedades.

    Cómo usar el carbón activo para el cabello, acné y blanquear la piel

    Para el cabello, el carbón activado puede eliminar el sebo, la grasa y la suciedad del cuero cabelludo. De esta manera, el carbón no solo limpia la piel del cráneo, si no que no la irrita ni ataca. Esto es debido a las propiedades que posee que en su lugar, nutren y sanan al cuero cabelludo.

    Para usarlo, basta con hacer una mezcla especial de una cucharada de carbón activado y un cuarto de cucharadita de bicarbonato de sodio, disuelto en una onza de agua. Mezcla bien hasta tener una pasta espesa y procede a agregarlo al shampoo que utilizas. Puedes agregarlo tranquilamente a cualquier shampoo de tu preferencia sin ningún problema.

    Tras obtener nuestro shampoo negro, procede a aplicarlo y masajearlo bien sobre tu cabello. Déjalo actuar por 20 minutos y luego retíralo enjuagando con agua tibia. El shampoo con carbón activado elimina completamente la grasa del cabello. No obstante, además de limpiarlo de sobremanera, el carbón ayuda con el crecimiento del cabello y también a darle volumen.

    De igual manera, usar carbón activado en la cara tiene la misma habilidad de remover toxinas cebo y grasa. De esta manera, el carbón exfolia la piel, librando de impurezas, ayudando a curar el acné y blanqueando la piel. Es muy recomendable para suavizar y combatir la piel grasa. Para esto hay que conocer como emplearlo en mascarillas.

    Cómo hacer mascarillas caseras de carbón activado

    Hay muchísimas mascarillas  para la cara con carbón activado. Te decimos como preparar mascarilla con carbón activado. Basta con mezclar dos cucharadas carbón activado y dos cucharadas de miel. Aplica el ungüento resultante sobre tu piel y deja reposar por 20 minutos. Luego de esto, retíralo lavando tu cara bien con agua tibia.

    Esta mascarilla facial con carbón activado exfolia y limpia la piel de grasa, sebo e impurezas. También, ayuda a combatir al acné eficazmente. La segunda mascarilla casera carbón activado incluye huevo.

    chica con cabello hermoso mascarilla de carbon

    Usa solo la clara del huevo y agrégale tres capsulas molidas de carbón activado. Mezcla muy bien hasta obtener una crema. Seguidamente, agrega la mezcla a tu piel y deja reposar esta vez por más tiempo, 38 minutos. Una vez pasado el tiempo, remueve  la mascarilla con agua fría.

    El resultado de ambas mezclas es una piel completamente suavizada y exfoliada. Gracias a las propiedades del carbón, tus poros estarán limpios. Las propiedades nutritivas en tu piel del carbón son muy numerosas. Sin embargo, no excedas el proceso más de una vez por semana para evitar abusar de sus propiedades.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más