¿Cuánta cantidad de ml de leche debe tomar un niño al día según su edad?

Debemos darle a la leche el crédito que se merece, ya que esta juega un papel muy importante en el desarrollo de nuestros hijos. Pero ¿Cuál es la cantidad necesaria que se le debe suministrar a los pequeños? Si quieres saberlo, acá te ayudaremos. 

Índice()

    Beneficios de la leche en los niños

    La leche es un alimento muy completo, que ayudará a tu pequeño a estar saludable a medida que va creciendo. Mientras que tus hijos tengan un consumo adecuado de leche, tendrán beneficios como: 

    beneficios de la leche

    Una gran fuente de nutrientes

    Las vitaminas y los nutrientes que tiene la leche son especiales para el desarrollo de los más pequeños. Un vaso de leche, aporta la cantidad necesaria de calcio que el cuerpo necesita. Además, cuando se trata de la protección de los nervios, es ideal.

    De la misma manera, la leche ayuda en la función del cuerpo para la contracción de los músculos, la curación de las heridas y la coagulación sanguinea. Las cantidades de potasio que aporta al cuerpo son necesarias para darle volumen a los músculos, mantener una contracción adecuada, y regular los fluidos corporales. 

    Previene los problemas bucales

    Los dientes se ven altamente beneficiados por la leche. Ya que ayudan a prevenir muchas enfermedades de los mismos, como las caries y la gengivitis. Esto es por una proteína que contiene la leche llamada caseina, la cual impide que las bacterias se adhieran a los dientes. 

    Es un buen hidratante

    Los electrolitos que se encuentan en la leche reemplazan el sodio que los niños pierden en el sudor. De la misma manera, es ideal para refrescar el cuerpo, y mantener un balance entre los líquidos como el agua y los electrolitos. 

    Mejora el sueño de los pequeños

    Aporta nutrientes que ayudan a conciliar el sueño más facilmente. Y además se encarga de que el mismo sea profundo durante toda la noche. Es recomendada para beber antes de la hora de dormir ya que sus componentes son muy fáciles de digerir. 

    Fortalece los huesos

    Se sabe que la leche es una gran fuente de calcio, y por lo tanto mejora el desarrollo de los huesos y los fortalece. Previniendo el desarrollo de enfermedades óseas. 

    ¿Cuánta cantidad de leche deben tomar los niños?

    La leche es uno de los alimentos más completos que puedes ofrecerle a tu pequeño. Siempre y cuando no sea intolerante a la lactosa, estará más que beneficiado de sus propiedades.

    Las vitaminas A y D, los nutrientes como el calcio y el fósforo son algunas de las que necesita el cuerpo del niño para crecer y que la leche puede aportar sin problemas. ¡Pero sabemos que todo en exceso es malo! Así que ¿Qué cantidad de leche es la indicada para tomar diariamente?

    La leche materna durante la lactancia, se recomienda que sea a demanda. Esto quiere decir que la leche debe darse al bebé cada vez que este lo pida. No obstante, para los niños de 1 año en adelante, quienes ya han dejado el pecho de la madre, las cantidades comienzan a variar un poco. 

    Entre el primer año y los nueve años de edad, según la AEP se recomienda que el niño no exceda las 3 vasos de leche por día. En otras palabras, no más de medio litro de leche al día comúnmente. Esto se debe a que la leche no es el único producto lácteo que consume el pequeño, y el resto de nutrientes ya estarían cubiertos.  

    Qué clase de leche es la mejor para los niños según su edad

    ¿Quieres saber qué tipo de leche es la indicada para tu pequeño? Pues, comunmente se piensa que con la leche de vaca es suficiente, pero la verdad es que a medida que va creciendo, la leche puede ir variando. 

    leche para los ninos

    • De 0 a 6 meses solo leche materna.
    • De 6 a 12 meses, leche materna y si lo desea leche de fórmula. 
    • De 1 a 2 años, se comienza a dar la leche entera de vaca o de cabra.
    • De 1 a 5 años, se recomienda cambiar la leche entera por leche desnatada.
    • Las leches vegetales como la leche de arroz, de almendra o de soya no aportan los nutrientes suficientes que necesita. Así que nunca la intercambies. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más