¿Cómo calcular los días más fértiles para quedar embarazada con reglas prolongadas o ciclos irregulares?

pareja prueba embarazo positiva

El período fértil no son nada más que los días en los cuales las mujeres tienen altas probabilidades de quedar embaraza, lo quieran o no. Por lo tanto, es importante conocer como calcular los días más fértiles para quedar embarazada con reglas y así tomar las previsiones necesarias.

Se conoce dos tipos de población de mujeres que les resulta necesario estar al tanto de sus días fértiles. Las que quieren saber cómo calcular los días fértiles para quedar embarazadas, y las que  quieren conocer sus días fértiles para saber cómo cuidarse al tener relaciones sexuales.

Determinar los días fértiles para quedar embarazada es una práctica muy empleada por las mujeres, quienes llevan un mejor control sobre esto son aquellas con un ciclo regular.

Índice()

    ¿De qué forma se pueden calcular los días más fértiles para quedar embarazada con reglas prolongados?

    Primeramente debemos conocer a que se refiere cuando hablamos de reglas o ciclos prolongados, que no es más que el descontrol que presentan las mujeres en su ciclo menstrual.  Existen casos donde el ciclo se puede presentar desde 27 días o hasta 35 días, a veces más, y eso ocurre solo en algunos casos.

    Calcular los días más fértiles para quedar embarazada en estos casos resulta un tanto difícil, llevarlo a cabo requiere de trabajo y tiempo.

    barriga sobada

    Una forma de facilitar el cálculo de los días fértiles en una mujer con ciclo menstrual irregular es llevar un control. Tener registros del comportamiento del ciclo en meses anteriores.

    Cómo reconocer y calcular los días más fértiles para quedar embarazada en ciclos irregulares

    Hay distintos casos de mujeres que presentan ciclos menstruales cortos y otros más largos de lo que deberían ser, así como diferencias entre algunos meses y otros. Los ciclos irregulares se presentan dificultades a la hora de calcular los días de ovulación y los días fértiles.

    En este sentido, se toman en cuenta distintos factores para llevar cierto control de dichos ciclos irregulares: Verificar el flujo, los cambios hormonales, cambios de temperatura del cuerpo. Y otros factores a tomar en cuenta como, el deseo sexual  o el dolor en la zona abdominal y mamaria.

    Otros padecimientos de los ciclos irregulares

    Se conoce de otro tipo de padecimientos generados por los ciclos irregulares como lo son los ovarios poliquísticos, se presenta comúnmente y causa una ausencia del periodo.

    En referencia a lo anterior, existen mitos sobre una supuesta infertilidad generada por esta enfermedad pero es bien sabido que existen muchos métodos para tratarla. Se puede garantizar embarazos mientras se presente el cuidado adecuado ya sea tomando los medicamentos necesarios y realizando dieta o consumo de una buena alimentación.

    Calcular los días más  fértiles para quedar embarazada en ciclos regulares.

    Anteriormente se hablaba de como conocer los días más fértiles cuando los ciclos son irregulares, pero es importante mencionar y conocer cómo se comportan los ciclos regulares.

    Los ciclos regulares son fáciles de reconocer ya que se toma en cuenta que el mismo se presente de forma consecutiva en un periodo de 5 a 6 meses.

    Aspectos a tomar en cuenta para reconocer los días fértiles

    Lo más recomendable a tomar en cuenta para conocer los días más fértiles para quedar embarazada, los días de sangrado y los infértiles es usar un calendario.

    mujer dudando

    Esta herramienta ayuda a llevar un mejor control del ciclo. Saber qué días son los indicados para concebir y tomar en cuenta llevar una buena actividad sexual.

    Otro aspecto a tomar en cuenta y que no suele considerarse importante y tener una buena alimentación lo cual puede mejorar la fertilidad. Tener una buena nutrición es de gran importancia para que las probabilidades de concebir aumenten.

    Es necesario conocer  tu cuerpo para así saber qué tipos de nutrientes son necesarios para el mismo. Llevar un estilo de vida sano aparte de ayudar a que la fertilidad aumente también contribuye a tener un embarazo sin complicaciones.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más