¿Cada cuánto tiempo hay que cortarse el pelo para tenerlo sano? Beneficios de cortarse el cabello

corte cabello sano

Una de las metas que muchas mujeres desean realizar con respecto a su cabello, tiene que ver con lucirlo sano y fuerte. Para ello será necesario que adopte ciertas rutinas, como por ejemplo cortártelo y aunque no lo creas esto produce un gran beneficio. Es por esto que en el siguiente artículo te vamos a enseñar, cada cuánto tiempo es recomendable cortarse el pelo para que este luzca sano.

cortarse pelo

La importancia que tiene el cabello en la relación social de la mujer es muy grande y se sabe que este le ofrece mucha confianza y seguridad.

Por eso debes conocer cuáles son los hábitos que debes adoptar para que tu cabello tenga los atributos que tanto deseas. Y siempre vas a encontrar a muchos que te ofrezcan recetas para lograrlo.

Son muchos los detractores que se pueden encontrar al respecto de esta práctica y aunque esto no es una ciencia cierta. Se puede observar que cortes de cabello de manera frecuente puede ayudarte a tener un cabello más sano. Eso es lo que te contaremos en el siguiente articulo y veremos los fabulosos resultados que puedes obtener.

Índice()

    ¿Es posible tener un pelo sano si se aplica cortes frecuentes?

    En principio te podemos decir que el cabello puede crecer por lo menos 1 cm por mes, pero existen personas donde este crecimiento puede variar. Así que si cortas el cabello uno o dos centímetros vas a poder recuperarlo en 1 o 2 meses.  Estos cortes se deben realizar para poder eliminar puntas quebradizas, maltratadas o sin brillo.

    Estos cortes de cabello son los que se suelen llamar de mantenimiento  y suelen ser de gran beneficio para el mismo. En otras ocasiones es necesario cortar el pelo, cuando al usar el secador este no consigue el volumen que tenía anteriormente. Son síntomas inequívocos que algo no anda bien con tu cabello.

    ¿Con qué frecuencia se debe realizar el corte de cabello?

    El Largo de tu cabello va a determinar el tiempo en el cual debes cortar el cabello, pero también va a ser necesario que apliques diferentes cortes que ayuden a favorecer su crecimiento. Entonces te diremos que tipo de cortes y las frecuencias que se debe realizar en los casos del largo de tu pelo.

    Si tu estilo de cabello es llevarlo corto puedes aplicar cortes como por ejemplo el bob, garcon o pixie. Estos son excelentes para que tu cabello se vea más sano, pero será necesario que realices cortes de mantenimiento cada 6 semanas. Realizar estos cortes de manera periódica garantizará que tu cabello se vea y mantenga sano por más tiempo.

    Si tu caso es un look de cabellera mediana se recomienda que se realice cortes de cabello como por ejemplo el longbob. El cual es un estilo de los más llevados y se recomienda que se realice cortes periódicos cada tres meses.  Pero esto va a depender de los tratos que se le realice al cabello en cuanto al  uso de productos para teñirlo o alisarlo.

    corte cabello beneficios

    Ahora si tu caso es el pelo largo existen varios cortes que puedes aplicar a tu cabello para que este se vea más sano y crezca mucho más rápido y no se caiga.  Aunque solo será necesario que cortes las puntas cada 2 meses las cuales se suelen maltratar mucho si utilizas secadores o planchas con regularidad.

    Pero si no es así y cuidas muy bien la puntas el tiempo de corte se puede prolongar un poco más, es necesario que solo cortes de 3 a 5 cm. De esta forma vas a mostrar un cabello sano y bien cuidado.

    Para terminar debemos hacer una aclaratoria al respecto con el crecimiento del cabello y es que no se conseguirá que este crezca más rápido con aplicar cortes periódicos.

    Pues esta creencia se ha generalizado por que al cortarlo este se muestra más grueso y abundante. Pero en ningún momento este ha crecido más de lo normal.

    De esta forma te hemos mostrado algunos consejos que puedes aplicar  a tu cabello para que este tenga una apariencia y sensación de salud. Y ahora sabes cada cuento tiempo debes cortar el pelo para que esté  sano.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más