¿Es bueno que mi hijo duerma con su perro y su gato? ¿Dónde debe dormir el perro y el gato en la casa?

familia feliz con perro

Nuestras mascotas suelen ser nuestros mejores amigos y hasta los podemos llegar a considerar como un miembro más de la familia. Por consiguiente, si tenemos niños en casa probable siempre tengan ganas de estar con su mascota, por ello probablemente quieran dormir con ella todo el tiempo que puedan.

¿Es Bueno que mi Hijo Duerma con su Perro y Gato? ¿Dónde debe Dormir el Perro y el Gato en la casa?

Sin embargo, como padre o madre, tal vez te preguntes ¿estará bien que mi hijo duerma con la mascota? ¿Es malo dormir con perros o gatos en el cuarto? para disipar esta duda, te mostraremos la opinión de especialistas al respecto, cuáles serían las consecuencias de dormir con perros o gatos y dónde debería dormir nuestro peludito.

Índice()

    ¿Es bueno que mi hijo duerma con su perro o su gato en la cama?

    Muchos especialistas han indicado que, el que un niño duerma con un perro o gato no tiene nada de malo, de hecho, se dice que su compañía hace que los niños puedan superar de forma efectiva sus temores, por ejemplo, el miedo a la oscuridad.

    Sin embargo, si tu hijo es alérgico no es recomendable que este duerma con su mascota, ya que no podrá dormir plácidamente. En aquellos casos se recomienda que la familia tenga un perro de pelaje hipoalergénico, así el niño podrá dormir tranquilo.

    Si por el contario su hijo duerme con un gato, es ideal buscar una raza que tenga la menor cantidad de pelaje posible, de esta forma las alergias disminuirán con el tiempo.

    En el caso de que su hijo sea un bebé, probablemente te preguntarás ¿es malo que el bebé duerma con un perro o gato? Teniendo como respuesta, no, de hecho, puede ser beneficioso.

    perro y nino en una cuna

    Si la mascota duerme cerca de el bebé, esta se acostumbrará a su olor y podrán formar una buena relación a futuro.

    Sin embargo, siempre se debe tener en cuenta el hecho de que los perros y los gatos pueden ser portadores de garrapatas y muchas bacterias, que pueden llegar a afectar la salud de tu hijo. Por ello es muy importante que estas sean aseadas constantemente.

    ¿Dónde debe dormir un perro o un gato en casa?

    Es importante siempre determinar el espacio donde duerme el perro o el gato, ya que, allí es cuando empezamos a tomar confianza con nuestra mascota y así mismo la hacemos parte de nuestra familia.

    Para mantener la comodidad y seguridad de nuestro peludito, lo ideal sería que este duerma en un sitio tranquilo, donde no escuche ruidos fuertes y pueda relajarse rápidamente, sin ninguna molestia que lo afecte.

    La temperatura del lugar y su tamaño es primordial para la comodidad del perro, además su cama debe ser fácil de limpiar, con un material poco absorbente, para que este se pueda limpiar de forma efectiva.

    En los primeros días del perro en casa, es muy útil que al dormir le pongas una sábana con el olor de su familia, para que pueda irse acostumbrando al hogar.

    Hay personas que piensan que los perros deben dormir afuera, sin embargo, no siempre debe ser así, ya que nuestros peluditos pueden llegar a pasar frío o pueden llegar a extrañarte (si tu mascota y tú son muy apegados).

    ¿Cuáles son las ventajas o consecuencias de dormir con mi perro en la cama?

    Existen muchas ventajas a la hora de compartir nuestras horas de descanso con nuestra mascota, más sin embargo, no todo es color de rosa, puesto a que también existen algunas desventajas a la hora de dormir con nuestro perro.

    Los beneficios de dormir con tu perro son muchos, en el aspecto emocional, ya que esto puede ayudar a combatir el estrés y la depresión, así mismo, esto nos puede ayudar a sentir seguros y más felices.

    Sin embargo, las enfermedades por dormir con perros es una de las mayores consecuencias existentes en este caso, puesto a que los perros son los principales portadores de pulgas y garrapatas, por ello esto es un riesgo. A pesar de esto, si mantienes a tu mascota limpia, puedes evitar este tipo de problemas y estar cómodo y feliz con ella.

    madre e hijo jugando con su perro

    Existen muchas ventajas y desventajas en dormir con nuestras mascotas, por ello analiza todos los factores que esto conlleva para ti y tu hijo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más