¿Cómo broncearse con pastillas betacaroteno y cuáles son las mejores pastillas para broncearse?

Las alternativas de belleza están revolucionando cada vez más la manera en que hacemos las cosas. En este caso, la estética ha implementado un nuevo modo para mejorar e intensificar el bronceado. ¡Con pastillas de betacaroteno! Pero así como se popularizaron, surgieron muchas dudas al respecto. ¿Cómo funcionan y son seguras? Si no deseas experimentar a ciegas, acá te dejaremos toda la información que necesitas. 

Índice()

    ¿Cuántas pastillas hay que tomar para ponerse bronceada?

    Muchas chicas y chicos se han atrevido a utilizar las pastillas de betacaroteno para intensificar más rápidamente su bronceado. Están se convierten en una alternativa fácil y sencilla para obtener un bronceado ideal usándolas correctamente. Las pastillas de zanahoria para broncearse o de betacaroteno, contienen muchos suplementos y vitaminas que cambian el color de la piel. 

    como broncearse con pastillas

    El consumo de las pastillas de betacaroteno, funcionan ya que proporcionan a la piel una leve protección al sol. No obstante, los especialistas reiteran que estas deben ser utilizadas únicamente como un suplemento. Nunca se debe dejar de lado el uso de los protectores solares y de los aerosoles, ya que la piel podría sufrir mucho daño. 

    Las pastillas para el bronceado se recomiendan comenzar a tomarlas una semana antes de que comience la exposición al sol. Y la dosis ideal será de 7,5 a 30 mg diariamente. Su consumo debe ser prolongado hasta una semana después de que se termine la exposición al sol, para asegurar la protección de la piel. 

    Muchas personas confunden la efectividad de las pasillas gracias al bronceado que proporcionan. No obstante, para las pieles más claras, sólo cambia el color, más no el fototipo de piel. Lo que quiere decir, que la piel permanecerá estando expuesta y vulnerable al sol a pesar de que haya tomado un color más oscuro. 

    ¿Qué son las pastillas de betacaroteno o zanahoria para broncearse?

    El betacaroteno es conocido como una de las fuentes vegetales más grandes de vitamina A. La cuál viaja directamente al hígado y comienza su proceso en el cuerpo. 

    Además, el betacaroteno es un pigmento vegetal. Y podemos encontrarlo principalmente en las zanahorias, caracterizadas por su llamativo color naranja proporcionado por el betacaroteno. 

    Por lo tanto, las capsulas bronceadoras son un suplemento que aumenta los niveles de esta sustancia en el cuerpo. Con el fin de obtener ciertos beneficios en la piel como: 

    • Funciona como un antioxidante al prevenir arrugas. 
    • Protege y sana la mucosa digestiva.
    • Acelera el proceso de cicatrización.
    • Reduce los daños causados por el sol en la piel y la protege.
    • Funciona como una sustancia que previene el cáncer.
    • Proporciona una piel colorada y mucho más brillante. 
    • Previene y reduce las manchas y quemaduras solares
    • Evita la aparición de diferentes infecciones de la piel. 

    Aparte de los suplementos en pastillas, el betacaroteno puedes conseguirlo mediante la alimentación. ¡No abuses de las pastillas! Ya que todo en exceso es malo, y a pesar de que las pastillas sean naturales, nunca se recomienda abusar de ninguna sustancia. 

    Las pastillas de betacaroteno no son un sustituto de los alimentos que lo contienen, o de las cremas y lociones. Ya que utilizadas por sí solas, no ofrecen la protección necesaria que requiere la piel contra el sol. 

    Y además, podrías llegar a obtener un color de piel más pronunciado del que deseabas. En otras palabras ¡Parecerás una gran zanahoria! 

    ¿Es seguro tomar pastillas para broncearse o cuál es el peligro?

    Los ingredientes principales de las pastillas para broncearse, son los betacarotenos (Licopeno, vitamina C, vitamina E, además de contener ciertos minerales como el manganeso, selenio, o zinc. 

    es seguro tomar las pastillas para broncearse

    No obstante, como mencionamos antes, no es bueno abusar de ninguna sustancia. Por lo que su consumo es seguro, siempre y cuando este sea regulado y prudente. 

    Los beneficios de estas pastillas, se reflejan en una piel mucho más brillante y colorida. No necesitas exponerte al sol tanto tiempo para broncearte, y estarás un poco más protegida.  Las pastillas puedes encontrarlas como un suplemento en cualquier farmacia, e incluso en tiendas de estética o tiendas naturistas. 

    Verás que tu piel adquirirá un bronceado mucho más intenso, que durará por mucho más tiempo. ¡Recuerda no dejar de lado el protector, ya que tu piel aun permanecerá con el mismo fototipo!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más