¿Cómo es el tratamiento de botox capilar, en la frente, labios y cara? Beneficios, desventajas y posibles efectos secundarios

tratamiento de botox en la cara de una anciana con sonrisa

En la actualidad es bastante popular el tema del botox en la cara. Esto por el hecho de que lo utilizamos para eliminar momentáneamente las arrugas. Sin embargo, actualmente existe también un botox capilar, el mismo no contiene químicos ni es inyectado, simplemente se aplica en el cabello.

El nombre ‘botox’ se mantiene por la obtención de resultados similares de rejuvenecimiento a los del componente químico en la cara.

Índice()

    ¿Cómo se hace el tratamiento de botox capilar o en la cara y que precio tiene?

    Cada botox capilar es aplicado por un estilista en el salón, sin embargo, puedes aplicar el botox capilar en casa. Brevemente te indicamos los pasos:

    1. Lavar muy bien el cabello preferiblemente con cualquier champú alcalino que cubrirá la cutícula y eliminará todos los residuos.
    2. Con una toalla secar ligeramente el cabello, dejarlo húmedo y desenredado, posteriormente usando guantes protectores aplicar el producto masajeando desde la raíz hasta las puntas.
    3. Al haber cubierto todo el cabello, habrá que esperar un aproximado de 90 minutos para luego aclarar el producto con agua bastante fría para además cerrar los poros.
    4. Finalmente secamos el cabello con un secador y hacemos uso de la plancha ya que el calor logrará una mejor penetración del producto en la fibra capilar.

    aplicacion de botox en la cara de una anciana

    El precio de éste tratamiento puede variar dependiendo de las marcas usadas así como por la temporada, sin embargo suele oscilar entre los $28 y $40.

    Botox para rejuvenecerte

    Por su parte el botox para eliminar arrugas se aplica en ciertas áreas de la cara del paciente, en Europa sólo está permitida la aplicación del botox en el tercio superior del rostro (entrecejo, frente) y las patas de gallo.

    Mientras que en otros países como los EEUU además está autorizado el uso del botox en otras zonas como alrededor de los labios y el cuello.

    Para eliminar las arrugas con botox se realizan unas inyecciones con agujas muy finas en las áreas de la cara a tratar (la anestesia es opcional). El proceso en sí toma un máximo de 30 minutos. No obstante, pasarán entre 4 a 14 días para obtener el resultado final.

    Dicho resultado se mantendrá por aproximadamente 3 meses, posteriormente será necesaria otra aplicación. El precio del botox para la cara puede variar dependiendo de la zona específica a tratar. Usualmente oscila entre los $90 hasta $300 o más.

    Consejos para antes y después del tratamiento botox

    El consejo principal para antes de hacer el tratamiento botox es buscar especialistas en el área que usen botox original. A su vez el trato entre médico-paciente ha de ser muy cercano pues el especialista debe conocer cualquier circunstancia que pueda perjudicar al paciente como por ejemplo si está en proceso de gestación o si está tomando algún tipo de medicamentos.

    Por otro lado, la ingesta de alcohol está prohibida totalmente por al menos 48 horas antes del tratamiento e incluso después de éste. Para aplicarte botox tienes que ser mayor de 20 años y menor de 60. En ocasiones especiales, pacientes de edades entre 60 y 70 años puede someterse al tratamiento de botox.

    silla para aplicacion de tratamiento botox

    Entre los cuidados después del botox tenemos varios a tener en cuenta por ejemplo el mantener una posición erguida por al menos 4 horas posterior a la inyección así como no tocar el área tratada, sin embargo es recomendable realizar ejercicios de contracción muscular para que el botox se distribuya equitativamente.

    Los cuidados post botox los consideramos muy importantes y variados. Por ejemplo, el paciente no puede saunas o piscinas, debe usar protector solar, no debe lavarse el cabello con la cabeza hacia abajo. Por otro lado el botox y el ejercicio físico no son compatibles justo después de realizado el proceso.

    Beneficios, desventajas y posibles efectos secundarios del uso de botox

    El aspecto rejuvenecido logrado es el principal beneficio, sin rastros de cicatrices o marcas. Una desventaja es que el botox no contribuye contra la flacidez ni otros problemas causados por el sol.

    Los efectos secundarios del botox son pocos comunes como la caída del párpado o el arqueamiento de las cejas, pero esto es de fácil corrección.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más