¿Cuáles son los beneficios de practicar Yoga, Pilates o Taichí después del parto?

relajacion yoga postparto

Todo el mundo conoce  los diferentes beneficios que puede aporta la práctica del ejercicio para el cuerpo humano.  y entonces es predecible que realizar ejercicios luego del parto  ayudara mucho a la nueva madre.

Sobre todo aquellos que ayuden a tonificar y fortalecer áreas que sufrieron mucho daño durante el embarazo. En el siguiente articulo te explicaremos cuáles son los beneficios que puede aportar la práctica del Yoga, Pilates o Taichí luego de parir.

beneficios yoga

Es de suponer que la práctica de este tipo de ejercicios ayudara mucho a la madre que recientemente ha dado a luz. Y sobre todo aquellos que sean de bajo impacto y que te permitan fortalecer aquellas áreas que realmente necesitas. Tanto el Pilates, el Yoga o el Taichí te ayudan a canalizar tu energía y a mantener un equilibrio entre tu cuerpo y la mente.

Pero es recomendable que realices estos ejercicios luego de al menos 2 meses o cuando sientas que tu cuerpo puede realizar los movimientos y posiciones que cada método de ejercicio aplica. Te explicaremos los distintos beneficios que puede aportar  al cuerpo femenino luego del parto tanto el uso del Pilates, Yoga y el Taichí.

Índice()

    Beneficios que obtengo al practicar Pilates luego de parto

    La práctica regular de cualquier ejercicio luego de haber dado a luz produce en la madre beneficios más que comprobables. La práctica del Pilates ayuda a favorecer la recuperación de la musculatura, tanto en el área abdominal con en el suelo pélvico. También ayuda a las articulaciones y si aumentas la intensidad del ejercicio no tendrás problemas.

    Algo que resulta muy atractivo a las madres que realizan la práctica de Pilates es que es posible que puedan ejercitarse junto con su bebé. Y de esta forma se afianzan los vínculos existentes entre madre e hijo.

    Lo cierto es que es muy beneficioso para la madre utilizar este medio de entrenamiento ya que te ayuda a fortalecer áreas específicas de tu cuerpo que se volvieron flácidas. Aunque para ello existe un incremento en la práctica de ejercicios hipopresivos.

    Para que puedas tener resultados óptimos es necesario que adquieras hábitos alimenticios saludables, la ingesta de vegetales, frutas, cereales y beber mucha agua, serán la combinación perfecta para que tu cuerpo regrese al estado que se encontraba antes del embarazo.

    Practicar Yoga luego de parto que beneficios genera

    El Yoga no solo le ofrece al cuerpo de la madre beneficios comprobable también  un estado mental y espiritual elevado. Conjuga una serie de posturas, las cuales se deben combinar con respiraciones armónicas para conseguir el equilibrio necesario.

    En cierta medida te permite conseguir un estado de meditación muy elevado mientras te concentras en la postura corporal. Y este ejercicio físico,  lo puedes hacer perfectamente junto a tu hijo.

    Las posturas que se realizan en el Yoga permiten al cuerpo estirarse y de esta forma estimular la elasticidad perdida. También te ayuda mucho con el equilibrio, fortalece la musculatura y te relaja a niveles muy elevados. Al realizar esta actividad no solo sentirás un bienestar físico también te proporcionará un estado de bienestar mayor energía y vitalidad.

    Taichí luego de parto, una excelente opción

    El Taichí puede ofrecer beneficios idénticos a los que puede ofrecer el Pilates o el Yoga. Al Taichí también se le conoce como la medicina del movimiento. En sus inicios se utilizaba como un arte marcial pero ha evolucionado y en el presente se utiliza para el bienestar físico y mental.

    Es una práctica milenaria que se practica en algunos países asiáticos el cual se basa principalmente en realizar movimientos armónicos, lentos  y circulares con la mano.

    Se suele practicar en grupos numerosos y al aire libre, creando una coreografía armónica. Estos movimientos están coordinados con la respiración y ayudan a fortalecer el diafragma.

    Como en las anteriores prácticas el Taichí te ayuda a fortalecer tu musculatura abdominal, la flexibilización corporal, el equilibrio y te proporciona una relajación única. Es muy recomendada para las mujeres que han sufrido un parto estresante.

    practicar yoga parto

    Como puedes ver la práctica de  ejercicios como el Pilates, Yoga o Taichí son muy beneficiosos luego del parto ya que te ayudaran a recuperar la tonicidad corporal.  A la vez que te ofrece  relajación y paz mental .

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más