¿Cómo se usa y cuales son los beneficios de black waxing o depilación con cera negra?

La mayoría de las personas consideramos que los vellos en el cuerpo son un poco desagradables a pesar de ser algo natural. Sobre todo si es en el cuerpo de una mujer. Este es un tema que trata de estética. Sobre todo al depilar el área íntima. Sin embargo, los vellos son una característica propia de nuestro cuerpo y tienen una función que cumplir.

Estos nos resguardan la piel de las fricciones e irritantes de nuestros días cotidianos, es decir, sin vellos la piel estaría más expuesta a sufrir de algunos padecimientos, como el molusco contagioso o el liquen simple crónico

Últimamente han salido distintos métodos para eliminar los vellos de la manera más higiénica y segura posible. Una de ellas es la black waxing cera depilatoria. Esta es perfecta como cera negra para depilar hombres al igual que la cera negra para depilar rostros.

Índice()

    ¿Qué es la cera negra o black waxing?

    Black waxing traducido al español significa cera negra, es un tipo de cera usada para la depilación corporal por razones de estética. La cera negra para depilar, en comparación con otras ceras calientes, posee un mayor punto de ebullición, esto quiere decir, que cubre más superficie de piel al momento de colocarla para la depilación.

    mujer recien depilada cera negra black waxing

    La cera depilatoria negra tiene propiedades analgésicas, regenerativas y microbianas procedentes del tepezcohuite o mimosa tenuiflora. Este método de depilación no solo es frecuente en mujeres, también es cada vez más usado por hombres.

    Para ellos podemos encontrar la cera negra para caballeros la cual aparte de ser aplicada en zonas como las piernas, las axilas, el pecho, también funciona como cera negra para depilar barba. Esta es exactamente la misma que utilizamos las mujeres.

    ¿Cuáles son los beneficios de una cera negra o black waxing?

    Para saber sobre la cera depilatoria negra y sus beneficios, podemos decir que uno de los más resaltantes es que al momento de usar este tipo de cera el dolor es menor, en comparación con otras ceras. 

    Te deja la piel suave y evita la inflamación y enrojecimiento de la zona, ya que nos aporta humectación debido a los beneficios de la mimosa tenuiflora, planta la cual forma parte de los ingredientes de la cera negra depilatoria. Y si la empleas seguido, podrás darte cuenta de que cada vez tus vellos se van a tardar más en salir y se van debilitando.

    La cera negra es mejor para la depilación en zonas delicadas, ya que esta se aplica a menor temperatura sobre la piel a diferencias de las otras ceras calientes. Esta no tiene resinas tóxicas, lo cual la hace perfecta para todos los tipos de piel.

    chica depilando su pierna con black waxing o cera negra

    Existe una marca de cera depilatoria negra llamada  Depimiel cera negra, considerada sobresaliente, por su capacidad de eliminar vellos resistentes de una forma muy eficiente, además de retardar y debilitar su crecimiento.

    ¿Cómo se usa la cera negra o black waxing? paso a paso

    La mayoría de las ceras convencionales, para su retiro de la piel necesitan tiras o bandas. Estas por lo general están hechas de tela muselina o de algodón. Pero en caso de no poseer unas, un simple papel encerado, del que se usa para cocinar, puede funcionar perfectamente. 

    En cambio, la cera negra para depilar no necesita del uso de bandas para su retiro. Podemos encontrar cera fría o cera caliente. La forma correcta de realizar una depilación con cera negra o black waxing es la siguiente:

    • Si es caliente, se sitúa en una hornilla regular, a baño maría, a fuego bajo ó también se pone en una olla especial para calentar cera, hasta que tome la consistencia correcta. Esta debe ser un poco más espesa que la miel.
    • Tomamos cuidadosamente una escasa cantidad con una paleta, aseguramos que esta no esté muy caliente y aplicamos una leve capa sobre nuestra piel a depilar.
    • Esperamos durante unos segundos para que actúe, hasta que quede como una tira o banda de una consistencia semi sólida.
    • Y por último, levantamos un poco un extremo de la cera o banda y arrancamos de forma rápida toda la tira, en sentido contrario a como crecen los vellos. Por ejemplo, en la tibia es de abajo hacia arriba. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más