¿Cómo ayudar a mi pareja si está triste o depresivo? Cómo animar a tu pareja cuando está de bajón

Al estar en una relación, nuestra pareja se convierte en nuestro más grande apoyo y viceversa. Acarrear con esta responsabilidad puede ser difícil, pero siempre y cuando nos sintamos a gusto con nuestra pareja y le amemos de verdad, no será muy tedioso. Siempre y cuando sepamos hacerlo para no agobiar a nuestra pareja, y hacerlo entrar en razón.

Índice()

    Cómo animar a mi pareja si está triste o de bajón

    El primer paso que debes dar para mejorar la salud emocional de tu novio, es conocer el motivo por el cual está así. Dependiendo de lo que sea, podrás tomar un curso de acción. Y se te hará mucho más fácil apoyarlo.

    ayudar pareja deprimida

    • Problemas económicos

    Todos sufrimos por ello en algún momento, y en caso de que tu pareja sufra debido a eso, existen muchas maneras para ayudarlo. Préstale dinero, no intentes regalárselo porque solo aumentarás su bajón. Dile que puede contar contigo para lo que sea, y que estarás allí para él.

    • Problemas familiares

    En este caso la mayoría de las veces estamos con las manos atadas, porque no habrá mucho que podamos hacer. Siempre y cuando nos mantengamos cerca de ellos apoyándolos, con una sonrisa en el rostro poco a poco irán mejorando. Invítalo a pasear, al cine o a un parque. Un lugar donde pueda estar alegre, y si está rodeado de animales mucho mejor.

    • Problemas sociales o laborales

    Los amigos y el trabajo también dan problemas a veces, en caso de que esté triste por el trabajo o lo haya perdido, encuentra las palabras de aliento necesarias para hacerle saber que pronto mejorará su situación, y si es necesario ayúdalo a encontrar otro trabajo mucho mejor. Los amigos siempre tienen pleitos, pero para eso, un tiempo entre ustedes dos fácilmente hará que mejore.

    ¿Cómo ayudar a tu pareja con depresión?

    En estos casos, es importante que no decepciones a tu pareja en ningún momento, y seas lo más comprensiva posible. Recuerda que la depresión es un trastorno del ánimo, que puede tener muchas consecuencias si se descuida o se pasa por alto.

    Lo segundo más importante, es que le hagas saber constantemente que siempre estarás ahí pase lo que pase. Una persona con depresión nunca puede sentirse sola o empeorará. Hazle ver el lado bueno de las cosas, y evita que se culpe constantemente por todo lo malo que suceda.

    Anticipa los hechos para evitar cualquier conflicto. Las personas con depresión pueden ser muy volátiles, así que mantente siempre activa en caso de que se presente una situación irregular o difícil. En estos momentos, mantener la calma y una buena predisposición a quererlos y entenderlos será lo mejor.

    Busquen ayuda, si no puede hacerlo solo, apóyalo para que lo haga. La depresión avanzada es algo que debe ser tratada por un profesional. Y es vital que se trate lo antes posible para que no ocurran situaciones desagradables en un futuro.

    ¿Qué hacer si mi pareja tiene depresión y no quiere verme?

    Uno de los síntomas más comunes de la depresión es el aislamiento. Podrás estar ante la constante amenaza de que tu  novio en un momento no quiera verte y al otro sí, en este caso también deberás ser comprensiva. No te enojes ni discutas, pero hazle entender de la mejor manera posible que no es bueno que esté solo.

    que hacer si mi pareja tiene depresion

    De nada servirá que lo llames porque no contestará, la mejor manera es asistir a su casa sin previo aviso y hacerle saber que quiera o no quiera tu permanecerás a su lado. Lleva comida, películas y muchas cosas para que ambos se diviertan. Porque la risa es la mejor forma de contrarrestar un mal estado de ánimo.

    En caso de que esto no funcione, puedes contactar a algún familiar. Habla con sus hermanos, primos o padres para que entre todos puedan encontrar la ayuda que necesita tu novio. En la unión está la fuerza, y si tu novio sabe que es querido y amado por todos los que lo rodean, quizás pueda comenzar a ver la luz al final del túnel.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más