Cómo aprender a meditar en casa pasó a paso - Técnicas sencillas para principiantes

persona-meditar-casa

En el convulsionado mundo que vivimos actualmente, es necesario buscar alternativas saludables que nos permitan tener un estilo de vida más tranquilo y relajado. Podemos encontrar diversas disciplinas que nos lleven a conectarnos con esa paz interior que tanto necesitamos.

Pero no cabe duda que existe una forma de hacerlo y en el siguiente artículo te diremos como aprender a meditar en casa paso a paso, utilizando técnicas sencillas para principiantes.

tecnica sencilla meditacion

Muchos se están dando cuenta de los beneficios que ofrece una técnica que era practicado desde tiempo remoto por personas que buscaban conectarse con su espiritualidad. Es que se cree que por medio de la meditación, se puede establecer un nivel de concentración y paz muy elevado y que no se pueden encontrar de otra forma.

Lo cierto es que aprender técnicas de meditación, nos permitirá llevar una vida con más tranquilidad, positiva y te alimentaras mejor. Si sigues las instrucciones que en el siguiente articulo te mostraremos te darás cuenta de lo sencillo y fácil que resulta.

Índice()

    ¿Qué beneficios nos ofrece la meditación?

    Cuando decides aprender a  meditar, estás dando un paso importante para tu salud mental, espiritual y física. Como ya lo mencionamos te permite tener pensamientos positivos, algo muy importante en la actualidad donde a diario somos bombardeados por noticias negativas. Pero también puede ayudarte ante una enfermedad peligrosa.

    Al meditar podemos bajar los niveles de estrés que se puedan generar motivados por estas noticias nada agradables.  Debemos recordar que estar en un estado de estrés constante puede producir alteraciones muy graves en la salud humana.

    Otro beneficio muy importante de la práctica de la meditación es que nuestros niveles de concentración y atención aumentan de manera considerable. También se ha demostrado que nuestro sistema inmunológico se afecta de forma positiva con esta práctica. Evitando, así ser propenso a enfermedades comunes como el resfriado o alergias.

    Vamos a notar también luego de varios días en la práctica de la meditación en casa, que nuestros niveles de tolerancia aumentan, permitiendo una relación más cercana con los demás. La calidad de nuestros pensamientos será mejor, porque estaremos concentrados en lo positivo.

    Pasos para meditar en nuestra casa

    Lo primero que debes hacer es formarte una rutina, al igual que lo harías al practicar un deporte, esta consistirá en elegir en qué momento del día vas a meditar. Es aconsejable realizar esta práctica en la mañana luego de levantarte y en la noche antes de dormir.

    Esto te permitirá empezar el día con mucho entusiasmo y en las noches conciliar el sueño más rápido y ofreciéndote el descanso que necesitas.

    Ahora debes elegir el lugar en el cual deseas meditar, debe ser un lugar tranquilo donde no seas interrumpido. Lo importante es que sea un lugar donde te sientas cómodo, muchos eligen la cama o el jardín, tú sentirás cuál es el lugar idóneo.

    Como lo que vamos a conseguir con la meditación es la relajación de nuestro cuerpo y mente, es necesario que uses ropa cómoda ligera que no apriete en ninguna zona de tu cuerpo. Trata de estar lo más ligero posible, quítate los zapatos, pulseras, reloj.

    Ahora ya podemos comenzar con  la meditación, elige una postura donde estés totalmente relajada, cierra los ojos y concéntrate en la respiración. Comienza con inhalaciones profundas,  y cuando exhales siente que estás eliminando todo aquello que no está bien en tu vida. Repite por espacio de cinco respiraciones.

    Lugo respira de forma normal pero ahora poniendo atención a los latidos de tu corazón. Cuando los escuches siente que  cada latido representa el amor de Dios expandiéndose desde ti hacia el universo. Intenta no pensar en nada más solo concéntrate en los latidos de tu corazón.

    relajar cuerpo casa

    No lo fuerces, si vienen pensamientos a ti déjalos pasar, vuelve nuevamente a respirar profundamente de forma continua por espacio de 5 respiraciones. Y pon nuevamente la atención en los latidos de tu corazón.

    Es importante que mientras escuchas los latidos tengas pensamientos positivos de amor, paz, éxito, prosperidad, unión, etc. Practica la meditación en principio por espacio de 5 minutos diarios y ve aumentando el tiempo hasta que puedas hacerlo durante 30 minutos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más