¿Cómo aplicar el tratamiento de botox capilar para alisar el cabello de manera profesional? Beneficios, desventajas, opiniones, y precios

botox capilar para el cabello

Si estás interesada en alisar el cabello con el tratamiento de  botox capilar, este será uno de los mejores tratamientos que puedas encontrar. Ya que se encarga de reparar el pelo dañado, hidratarlo a profundidad y además evita el encrespamiento.

¿Has oído hablar antes del botox? Pues este se conoce generalmente por su utilización en tratamientos cosméticos de medicina estética. Con el fin de eliminar las arrugas y cubrir zonas del rostro.

Sin embargo, existe el botox capilar utilizado para nutrir y alisar el cabello. Y acá te decimos todo lo que tienes que saber sobre él y sus aplicaciones.

Índice()

    ¿Qué es el botox capilar?

    El botox capilar es un tratamiento, que conlleva las aplicaciones de diferentes ingredientes naturales. Las funciones del botox capilar son reforzar la fibra capilar, además de aportar mucha nutrición, brillo e hidratación al cabello.

    que es el botox capilar

    A pesar de que pueda llevar el nombre de botox este no contiene esa toxina en su fórmula. Su nombre proviene del simple hecho de que rejuvenece el cabello. Ya que está compuesto básicamente por muchas vitaminas, aminoácidos, ácido hialurónico, colágeno y proteínas.

    Así que puedes utilizarlo sin ninguna preocupación de que pueda dañar tu cabello ni nada por el estilo. Sin embargo, si eres una chica o chico de cabello rizado, una desventaja del botox para el cabello, es que los rizos estarán mucho más sueltos y con menos onda.

    ¿Cómo se aplica el botox capilar en casa?

    Si tienes dudas de cómo se aplica el botox, debes saber que las agujas no son para nada necesarias. Ya que este suele ser una de las primeras dudas y temores que suelen surgir cuando hablan de este tratamiento.

    Por el contrario, uno de los beneficios del botox para el cabello es que su aplicación es muy sencilla y los efectos inmediatos. Este tratamiento generalmente lo realizan los profesionales en las peluquerías. Sin embargo puedes seguir estos pasos para aplicarlo en casa como toda una profesional.

    • Lo primero que debes hacer es lavar el cabello muy bien con un champú alcalino. Ya que estos champús se encargan de cubrir la cutícula y eliminar todos los residuos.
    • Luego, con una toalla limpia elimina el exceso de humedad del cabello. Y estando aún húmedo y desenredado, deberás aplicar el producto con un masaje desde la raíz hasta las puntas. Asegúrate de utilizar guantes protectores.
    • Una vez cubierto todo el cabello, deja actuar por 90 minutos. Luego procede a aclarar el producto con agua muy fría para cerrar los poros.
    • Posteriormente, seca el cabello con un secador y sella con una plancha. Ya que mientras más calor reciba el cabello, mejor penetración tendrá el producto en la fibra capilar.

    ¿Cuánto dura el tratamiento de botox capilar?

    Este tratamiento está muy recomendado para la mayoría de los tipos de cabello. Especialmente para todos aquellos cabellos muy dañados y maltratados. Entre los beneficios del botox en cabello podemos encontrar:

    • Hidrata el cabello y aporta mucha nutrición.
    • Aporta brillo y reduce la caída del cabello.
    • Repara el cabello muy dañado químicamente.
    • Reduce el encrespamiento.
    • No daña el cabello, ya que no tienen ningún tipo de químicos. A diferencia de la keratina, el botox solo contiene productos naturales.

    El tratamiento tiene un tiempo de aplicación corto y resultados inmediatos, y tiene una duración de dos meses. Además, los profesionales recomiendan que para que los efectos del botox duren mucho más tiempo, utilizar champús sin sulfatos.

    tratamiento de botox capilar

    El botox capilar es un producto que puedes encontrarlo en ciertas tiendas físicas como peluquerías, centros de estética, o tiendas especializadas en productos para el cabello. Además, también puedes adquirirlo en Amazon.

    Entre las marcas más recomendadas de botox capitar, y muy utilizadas por los profesionales de la belleza puedes encontrar:

    • Loreal
    • Primont
    • Innovatis
    • Kashmir
    • Tahe
    • Majestic
    • Prismax

    Además, puedes consultar por los distintos fabricantes, y descubrir cuál de ellos sería el ideal para tu cabello. Ya que entre marcas suelen variar ligeramente las propiedades.

    Por otra parte, los precios del botox capilar suelen variar mucho en función a la marca y la calidad. Además del sitio donde la adquieras. Los precios pueden ir desde 28$ hasta 40$.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más