¿Cómo aplicar el suero facial en la cara? Sérum casero facial con vitamina C y E para todos los tipos de piel

El sérum facial o suero para la cara, es  una fórmula de activos de alta concentración. Es un hidratante facial maravilloso, que puede ser aplicado a piel de cualquier tipo.

Aquí te mostramos cuál debes elegir según tu tipo de piel, cómo debes aplicarlo y si prefieres un sérum facial de cosmética natural y no sabes dónde encontrarlo ¡Te enseñamos cómo hacer sérum facial casero! Continúa leyendo.

¿Cómo Aplicar Suero Facial en la cara? Sérum Casero Facial con Vitamina C y E para Todo Tipo de piel

Índice()

    ¿Cómo aplicar el suero facial en la cara?

    Los principios activos poseen múltiples propiedades que resultan beneficiosas para la piel. Sin embargo, para obtenerlos es importante hacer una correcta aplicación de los mismos.

    • Limpia tu rostro: El sérum debes aplicarlo después de haber limpiado bien tu rostro y si usas crema hidratante, colócala después de aplicarlo.
    • Aplica el sérum: Debes colocar entre dos y tres gotas en la frente, en las mejillas y en la barbilla.  Recuerda que aplicar demasiado sérum podría dificultar la eficacia del mismo.
    • Extiende el sérum sobre tu cara: haciendo movimientos circulares y movimientos de alisado esparce el sérum desde el interior hasta el exterior del rostro.
    • Evita la zona del contorno de los ojos al aplicarlo.

    botella de serum facial casero par todo tipo de piel

    El suero puede ser aplicado dos veces al día, pero lo recomendable es que sea usado por la noche. Pues los activos del suero actúan con mayor eficacia durante la noche, teniendo mayor efecto en la piel.

    ¿Cómo hacer sérum casero facial con vitamina C y E?

    Algunas personas prefieren utilizar suero facial casero, por considerar los convencionales menos beneficiosos. Existe sérum facial casero para piel mixta, sérum facial casero para piel grasa, sérum casero para manchas, sérum facial casero de sábila, que incluya vitaminas C y E, incluso existe sérum facial casero para el contorno de los ojos.

    Sin embargo, a veces no se encuentran disponibles en el mercado. Entonces  ¿Cómo hacer sérum casero? Te mostraremos como hacer un suero facial y es tan sencillo como hacer una esencia facial casera. Necesitarás:

    • 1L cristales de aloe vera licuados
    • 50gr Vitamina C
    • 5ml Vitamina E
    • 4ml Aceite esencial (el de tu preferencia)
    • Envase

    Como hacer un sérum facial es delicado, pues el producto lo aplicaremos en nuestro rostro. Recuerda limpiar correctamente la penca de aloe vera, para que no genere ningún ardor o picor. Una vez el cristal esté limpio se licua y posteriormente se cuela, para que no queden fibras en él. Después, agregas la vitamina C y luego de mezclar un poco añades las gotas de vitamina E.

    Esta mezcla se licua nuevamente. Antes de retirar de la licuadora agregamos el aceite esencial para obtener un olor agradable. Finalmente retiramos y vertemos en el recipiente. Así obtenemos un sérum casero rico en vitamina E y C.

    ¿Qué sérum facial es mejor para diferentes tipos de piel?

    Básicamente existen tres tipos de sérum, basándonos en sus bases. Entonces ¿cómo saber cuál elegir para ti?. Dependerá de tu tipo de piel.

    chica sostiene una fruta que contiene vitamina c

    Piel grasa: un sérum de base acuosa o base siliconada es la mejor opción para este tipo de pieles. Debe estar compuesto por activos que ayudan a mantener y agregar hidratación a tu rostro, así lograras mantener los poros libres de obstrucción. Así mismo, los sérum facial casero para piel grasa son una excelente opción.

    Piel seca: puedes usar sérum de base grasosa u oleosa, ricos en activos antiedad y antioxidantes. Pues la finalidad es nutrir la piel y llenarla de la hidratación que le está faltando. Puedes utilizar también un sérum facial casero con ácido hialurónico.

    Piel mixta: para este tipo de piel, los sérum de base siliconada aportan mayores beneficios. Los sérum facial caseros para piel mixta también son una buena opción, pues hidrata las zonas resecas de tu rostro y no hará que tu piel luzca grasosa.

    Piel con manchas: el sérum caseros de vitamina C es tu mejor aliado si tienes manchas en la piel. Son productos bastante completos  que, además de mejorar el aspecto de las manchas, previene  las arrugas.

    Pieles sensibles: un sérum que posea un componente calmante como la caléndula o el agua termal te puede ayudar. Puedes probar un suero casero para la cara, que también aporta múltiples beneficios a las pieles sensibles.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más