Cómo aplicar el iluminador de piel y ojos correctamente y cual es mejor según cada tipo de piel

Si algo está claro es que a todas nos queda grandioso el iluminador. La cuestión es que hay varios tipos de iluminadores y no siempre escogemos el adecuado para nuestro color de piel. El iluminador se aplica según el tono de tu rostro. La variedad de colores de iluminadores es muy grande. Entonces, ¿qué color de iluminador debo usar? Luego de leer este artículo sabrás todo acerca del iluminador.

Índice()

    ¿Qué tipo de Iluminador favorece cada tono de piel?

    ¿Que iluminador usar segun el tono de piel? El color de iluminador para piel blanca o pálida tiende a favorecerse con tonos perla iridiscente, plateado o lila. Por piel blanca entendemos a chicas rubias o pelirrojas que tienen subtonos rosa en su rostro. Con este iluminador darás vida a tu piel. Su efecto desaparece por completo la opacidad de tu rostro.

    Aquellas pieles un poco bronceadas pueden optar por un Iluminador champagne dorado. Este es un intermedio entre el blanco y el amarillo, te hará lucir sensacional. Para la tez trigueña también es favorecedor el iluminador en tonos durazno.

    maquillista aplicando iluminador

    El color ideal de iluminador para piel morena clara, es un tono bronce. A las pieles morenas les sientan hermoso estos tonos cálidos. Nada como un brillo natural de este tipo.

    En el caso de que tu piel sea realmente oscura, debes optar por utilizar tonos rosa gold. Los tonos rosa gold le aportarán luminosidad a tu rostro de una forma increíble.

    Además de estos iluminadores, existen variantes en colores arcoíris, rosa, amarillo fuerte. Todo varía en cómo crees tus looks y que tan atrevida sea tu personalidad. El maquillaje no se rige por mandamientos cuando se trata de crear arte.

    Tipos de iluminadores (dorado, blanco, plateado o bronce)

    Ante la variedad de colores de iluminadores, existen tipos de iluminadores. Por tipos no nos referimos al color sino a su presentación.

    Existen iluminadores en polvo, en barra, en crema e incluso hay iluminadores específicos para tus ojos. Puedes conseguir desde presentaciones para el rostro, pómulos, escote e incluso hombros. Siéntete como supermodelo al utilizar iluminador dorado en tus hombros para sesiones bastante cálidas o nude.

    Los iluminadores en polvo los puedes utilizar si tienes una piel muy grasa. La doble ventaja de ellos es que puedes utilizarlos como sombra de ojos también. Si tu piel no es grasa, tienes la posibilidad de utilizar iluminador en crema para darle un efecto glowy a tu look. Brillarás de forma tan sensual que serás el centro de cualquier sitio al que vayas.

    No es que menospreciemos a los iluminadores para el contorno de los ojos, pero estos aportan un poco menos de brillo. En realidad, cumplen su función ya que solo son para aportar luminosidad a pequeños sitios del rostro, pero de forma mucho más discreta.

    Cómo aplicar el iluminador en el rostro y los ojos correctamente

    Como lo hemos explicado anteriormente en los pasos del maquillaje, debes utilizar una base para unificar tu tono de piel, luego de que la tengas esparcida por el rostro, puedes proceder a colocar el iluminador. Según tu rostro el iluminador lo debes colocar arriba de tus mejillas para resaltar ambos pómulos.

    mujer se aplica base antes de aplicar iluminador

    En cuanto al área de los ojos, debes colocar el iluminador debajo de las cejas para que, con el efecto visual, tu parpado se vea más levantado. El lagrimal también requiere iluminador, pero en poca cantidad. En esta zona se utiliza para dar el efecto de una mirada abierta y unos ojos grandes.

    Tus labios también se pueden beneficiar por la magia del iluminador. Aplicar el iluminador en la parte superior de tus labios, específicamente en el arco de cupido, los hará lucir mucho más voluptuosos de lo usual.

    Como extra, si aplicas iluminador en el tabique de tu nariz, esta se verá mucho más fina. Si quieres brillar aún más, aplica iluminador un poco más arriba del entrecejo.

    Si tu iluminador es en crema, difumina con tus dedos. En caso de que utilices iluminador en polvo, opta por difuminarlo muy bien con una brocha. Sabrás que has hecho bien el proceso te mires al espejo con buena luz, pongas tu rostro de lado y el iluminador se manifieste en un brillo sutil.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más