Las mejores aplicaciones de la Play Store para pronosticar mis días fértiles

mujer en el telefno

En la era de lo digital, tener conocimiento de las mejores aplicaciones de la Play Store para pronosticar mis días fértiles es esencial si estás planeando un embarazo. Del mismo modo, esta técnica puede ayudarte a evitar uno.

Llevar un control del ciclo menstrual como mujeres puede ser un poco engorroso, pues, no todos los meses recordarás anotar la fecha de tu periodo. Por este motivo, el avance tecnológico de hoy en día ha hecho que esta tarea sea mucho más sencilla.

Hoy en día existen una enorme variedad de aplicaciones menstruales que predicen tus días fértiles, los días menos fértiles y hasta el día de regla.

Índice()

    Conoce los increíbles beneficios de las aplicaciones de la Play Store para pronosticar mis días fértiles

    Si bien es cierto que existen muchas formas para mejorar la fertilidad, ya sea a través de una alimentación saludable para estimular la fertilidad, tratamientos médicos y controles ginecológicos, llevar un registro de tus días fértiles te da más oportunidades de quedar embarazada si mantienes relaciones sexuales en estos días.

    Las aplicaciones de la Play Store para pronosticar mis días fértiles básicamente se encargan de esto. Generalmente, todas las aplicaciones se caracterizan por tener una interfaz intuitiva y bastante precisa para recolectar datos de tu menstruación, sea regular, irregular o abundante. Una vez recolectados estos datos, arrojan predicciones con respecto a tu ciclo menstrual.

    telefono laptop

    Ahora bien, con respecto a los beneficios que tienen descargar aplicaciones de la Play Store para pronosticar mis días fértiles, son muchos; pero recuerda, nunca suplantarán a un método anticonceptivo o un control médico.

    Llevas un mejor registro menstrual

    El teléfono siempre lo cargas contigo, de hecho, se ha llegado a creer que tener el teléfono cerca de la zona genital puede causar infertilidad, en este sentido, ¿existe algo mejor que un registro que tengamos a la mano?

    Con las aplicaciones de registro menstrual puedes almacenar toda tu información, desde el día de tu periodo hasta el mínimo antojo que sientas.

    Predicciones precisas

    Mientras más datos precisos introduzcas constantemente, mayores y mejores serán las predicciones. Estas aplicaciones trabajan con IA y básicamente se encargan de sacar la cuenta para que luego de tu periodo, conozcas los días fértiles e infértiles que vienen después de él.

    Cuidarte nunca había sido tan sencillo

    Aunque muchas mujeres descargan estas aplicaciones para lograr quedar embarazada, hay otras que no. Con muchas de estas aplicaciones no solo conocerás los días fértiles si no también los infértiles.

    Y, si eres una mujer con un periodo menstrual regular, el método del ritmo puede ser un método anticonceptivo, y con ayuda de estas aplicaciones, será más preciso.

    Mejores aplicaciones de la Play Store para pronosticar mis días fértiles

    Ahora sí, hoy conocerás las mejores aplicaciones que se pueden encontrar en la Play Store para llevar un mejor registro de tu calendario menstrual.

    telefono con apps

    Clue, el calendario moderno

    El más conocido y sin duda alguna el mejor. Clue, es una aplicación que se encarga de llevar un registro menstrual preciso, su interfaz práctica y sencilla es ideal para mujeres de todas las edades.

    En ella puedes registrar tus días menstruales y hasta tus cambios de humor. Lo mejor de todo es que sus predicciones son un 99% segura y recibirás notificaciones cuando tu periodo se acerque.

    La IA de Clue es impresionante, y, mientras más datos constantes introduzcas, mayores precisiones obtendrás en los días fértiles y de la menstruación.

    Flo, aliada en la planificación de embarazo

    Sin duda alguna, si quieres quedarte embarazada, Flo es una buena opción para llevar el registro de esto y finalmente conseguirlo. Esta aplicación trabaja con un calendario de ovulación que te indica tus días más fértiles y cuándo será tu próximo periodo.

    Esta aplicación es bastante completa, y, en caso de quedar embarazada, puedes llevar tu registro y datos del embarazo con mayor precisión.

    Hoy en día existen muchísimas aplicaciones de registro menstrual, sin embargo, te hemos mencionado las que vienen recomendadas por Ginecólogos y Obstetras de todo el mundo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más