¿Cómo ampliar tu rango de movimiento en el yoga? 4 posturas para liberar tu cadera

postura yoga playa

Existen muchos ejercicios de relajación y estiramiento que puedes practicar, pero el que ofrece resultados sorprendentes y comprobados es el yoga.  Por algo es recomendado para las mujeres que están embarazadas e incluso después del parto.

Sobre todo si se trata de un área tan complicada para trabajar como la cadera.  Si te interesa este tema te hablarnos de cómo ampliar tu rango de movimiento en el yoga para liberar la cadera.

movimiento yoga

La cadera es una articulación la cual permite la unión del  fémur a la pelvis en específico al hueso iliaco. Por su ubicación es muy difícil de trabajar y de liberar la tensión acumulada en esta área, para ello vamos a hacer uso de cuatro excelentes posturas.

Estas la encontraremos en la práctica milenaria conocida como yoga y vas a ver lo sencillo que resultara aprenderlas. Entre los beneficios están la flexibilidad y que tus movimientos se vean naturales, además de producir relajación y un contacto especial con tú yo interior.

Índice()

    Beneficios de ampliar el rango de movimientos de la cadera

    En esta zona se suelen acumular muchas tensiones y como no sabemos cómo liberarlas se vuelve muy rígida y aunque no lo creas la articulación más importante del cuerpo es la cadera. Ya que se encuentra en la zona media del cuerpo y permite el movimiento no solo de nuestras piernas, también de nuestro tronco.

    Entonces es de mucha importancia poder liberar tensión en esta área y equilibrarla de una manera correcta. Los problemas que se pueden presentar en esta zona están relacionados con las posturas que adoptamos.

    Y no es más que el mal habito de estar sentados durante horas, acumulando de esta forma mucha tensión en la parte baja de la espalda.

    Esto suele producir en nuestro organismo mucha rigidez, también puede provocar retención de líquidos y aunque no lo creas falta de vitalidad. No debes confundir esta disciplina con la práctica de los ejercicios hipopresivos utilizado mucho luego del parto.

    4 posturas que te permitirán liberar tu cadera

    Las personas que se encargan de dirigir las rutinas e instruir en las diferentes posturas de yoga se les conocen como yogui. Estos maestros o instructores nos indican que las 4 posturas que necesitaremos para liberar la cadera son las siguientes:

    1 - Baddaha konasana

    Esta postura es muy sencilla, te sientas con las piernas estiradas hacia el frente, luego las recoges uniéndolas frente de ti,  pegando las plantas de los pies. Toma con tus manos los tobillo e intenta llegar las rodillas al suelo.

    2 - Upa vista konasana

    Este consiste en estar sentado y estirar las piernas hacia los lados lo más posible que se sienta la abertura y luego inclinas tu torso al frente hasta llegar la cara lo más posible al suelo.

    3 - Malasana

    Te sientas en cuclillas abriendo la más posible las piernas hacia los lados y encorvándote hacia el frente.

    4 - Eka pada rajakapotanasana

    Esta es un poco más complicada, debes sentarte y poniendo una pierna flexionada al frente y que tu pie toque la ingle. La otra pierna la llevas hacia atrás con la rodilla pegada del suelo. Luego flexiónala de modo que puedas tomar tu pie con las manos que irán hacia atrás de la espalda.

    Beneficios que producen estas posturas para liberar la cadera

    Cundo aplicas estas distintas posturas vas a sentir que si tiene dolores de espalda, estos desaparecerán como por arte de magia. Estas son unas de los principales beneficios que se puede obtener al practicar yoga y sus diferentes posturas. Ya que esta disciplina es ideal para calmar o eliminar dolores en muchas zonas del cuerpo.

    Otro beneficio que puedes adquirir con la práctica del yoga está relacionado con el aspecto emocional. Ya que puede eliminar las tensiones y reducir los niveles de ansiedad, así  como darte una sensación de alegría y entusiasmo. Pero también te ayudará a aprender a respirar por esto es recomendado para las mujeres que están embarazadas.

    ejercicios yoga

    Tus piernas también reciben un beneficio excelente ya que promueve y mejora la circulación de esta forma se evitará la pesadez y la aparición de varices. También evita la retención de líquidos en estas áreas, sobre todo luego del parto, permitiendo que tus pies, piernas y tobillos no se hinchen.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más