¿Qué es el amor incondicional y el amor condicional? ¿Qué diferencias hay entre las dos en una pareja?

novios sonriendo

Muchas personas seguramente han escuchado hablar del  amor condicionado significado o se preguntaran si de verdad existe el amor incondicional. Esto porque el termino de amor incondicional y el amor condicional es cada vez más popular y utilizado.

Por eso a continuación te explicaremos que es el amor incondicional y el amor condiciona, al igual que sus diferencias para lograr reconocer cuando tienes uno de estos dos tipos de amor en tu vida.

pareja abarazandose en el campo

Índice()

    ¿Qué es el amor incondicional?

    Si te preguntas que es el amor incondicional en la pareja o si ¿mi amor es incondicional? Pues te explicamos que el amor incondicional es uno de los amores más puros, genuinos y auténticos que existe. Y precisamente por ello es uno de los amores más difíciles de conseguir, ya que el amor incondicional significa amar y aceptar a la otra persona tal cual es.

    Para describir el amor incondicional frases como la de Yvonne Pierre  “Una vez que aprendes a aceptarlos y amarlos por quienes son, subconscientemente aprendes a amarte a ti mismo incondicionalmente”.

    ¿Qué es el amor condicional?

    ¿Qué es amor condicional? El amor condicional significado consiste en el amor más frecuente tanto en parejas como toda clase de relaciones. Es un amor que se genera o se brinda bajo condiciones. Donde la persona amada debe comportarse o actuar de cierta manera para ser merecedor de ese amor.

    La mayoría de los amores inician como un amor incondicional que gradualmente se transforma en un amor condicional, y esto no es necesariamente malo, es natural. Ejemplos de amor condicional son el amor de casados, el amor condicional de una madre o padre o el amor entre amigos.

    El amor incondicional se transforma en amor condicional con el paso del tiempo. Cuando la persona comienza a idealizar a su pareja, cuando comienza a tener o pensar en expectativas respeto a esa relación.

    Diferencias de amor incondicional y amor condicional en la pareja

    Existen diferentes entre el estos dos amores que nos permiten diferenciar a estos, normalmente estas salen de las características del amor condicional y del amor sin condición o incondicional. Como lo son las siguientes:

    • El amor incondicional o sin condición mayormente es el primero en generarse en las relaciones de pareja, sin embargo con el paso del tiempo se convierte en amor condicional. Mientras que el amor incondicional se caracteriza por amar sin condición alguna a otra persona, al aceptarla como es.
    • El amor condicional se caracteriza por amar bajo condiciones a otra persona, la cual se debe comportar o actuar de cierta manera para ser merecedor del amor. Asimismo si actúa o realiza cosas inadecuadas para la persona deja de ser amado por ella.
    • El amor incondicional es el más puro y genuino, al cual la mayoría aspira lograr. Sin embargo es el más difícil de lograr, ya que se requiere de mucha confianza y seguridad, así como lograr amar a la otra persona tal cual es.
    • El amor condicional es uno de los que mayormente se convierte en amor toxico. Porque las personas tienden a controlar de forma posesiva a la otra para que este logre ser como él o ella quiere que sea.
    • El amor incondicional es tan difícil de lograr que en algunos casos requiere de meditación profunda para alcanzarlo. Mientras que el amor condicional es el más frecuente entre los dos.

    De esta forma ya conoces que es el amor incondicional y el amor condicional. Así como sus características y  diferencias para lograr identificar cuál de los dos posees con tu pareja, familiares o amigos.

    pareja viendo el telefono juntos

    Por último es importante señalar que ambos amores, el amor incondicional y el amor condicional son amores positivos. De esta forma tener cualquiera de los dos amores es una buena noticia.

    Lo importante es controlar los sentimientos, evitar que algunos de estos dos amores se transforme en un amor toxico. Eso se realizar con una buena comunicación, con respeto hacia la otra persona pero sobre todo con aceptación de uno mismo,  y del ser amado.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más