¿El amor a distancia funciona? Cómo hacer que funcione el amor a distancia

Existen muchos tipos de relaciones, formales e informales, relaciones abiertas y cerradas... Y están las relaciones a distancia. Seguro estás familiarizada con ellas; ya es un concepto muy compartido en el mundo, pero muchos siguen teniendo dudas sobre si las relaciones a distancia en realidad funcionan. ¿Cómo puedes mantener una relación con alguien a quien no vesfrecuentemente? Descúbrelo acá. 

Índice()

    ¿Qué es y cómo funciona el amor a distancia?

    El amor a distancia engloba todas esas relaciones en donde los involucrados están a muchos kilometros de distancia, no se ven muy a menudo o nada en absoluto, y el único medio de comunicación es mediante la tecnología. Puede sonar algo extraño, pero hoy en día muchas personas mantienen relaciones a distancia en muchos lugares del mundo. 

    amor a distancia

    A pesar de que es común, las relaciones a distancia no están muy bien vistas. Porque siempre se mantiene la duda de cómo reforzar una relación con una persona que está a cientos de kilometros de distancia. No hay contacto físico, no hay momentos de intimidad, no hay besos ni caricias, ni nada que tenga que ver con los sentimientos físicos y el deseo carnal. 

    De la misma manera, las relaciones a distancia hacen que muchas personas puedan llegar a desarrollar muchos celos. Porque ¿Qué le asegura que su pareja no lo está engañando? Ese tipo de preguntas son las que vienen a la mente a personas dentro de una relación a distancia. 

    Es mayormente por ese motivo que no suelen durar mucho. Casi siempre son amores cortos, especialmente si comienzan inmediatamente siendo una relación a distancia y nunca tuvieron un tiempo juntos en realidad. Relaciones mediante las redes sociales o por el internet no suelen funcionar, y que siempre se necesitarán de los estimulos físicos para poder avanzar en la relación. 

    ¿Las relaciones a distancia pueden tener éxito?

    No obstante, al igual que cualquier otro tipo de amor, las relaciones a distancia pueden funcionar si ambos se comprometen a que todo marche adecuada y tranquilamente. A pesar de que esto requiera de un esfuerzo máximo y dedicación diaria. 

    Por ejemplo, si en una relación convencional a la pareja se le tiene que brindar cierto tiempo de atención al día, cuando estás en una relación a distancia este tiempo se duplica o incluso se triplica. Además, el respeto y la confianza deben ir primero que todo, si alguno de los dos falla, toda la relación se acabará.

    Vale la pensa mencionar que las relaciones a distancia pueden funcionar, si la relación comenzó de la manera tradicional y luego ambos tuvieron que separarse por cualqueir motivo. Ya sea una mudanza , algun trabajo o viaje imprevisto. Porque ya tuvieron tiempo de compartir físicamente, y ya están al tanto de ser lo suficientemente compatibles como para intentar una relación a distancia. 

    La madurez y la buena estabilidad emocional serán claves para que esto pueda funcionar. Porque si no estamos preparados para soportar este tipo de relación, fracasarán más pronto de lo que tenían planeado. Tienes que estar al tanto de: 

    • No sentirás los cariños ni el amor físico.
    • Las relaciones sexuales son algo que no existirá por el momento. 
    • Seguirás estando sola durante todo el día y la noche. 
    • Los mensajes y llamadas se limitarán a momentos donde ambos estén desocupados. 
    • No todos los días podrán hablar.
    • Cuidate de los celos al ver que sale con alguno grupo de amigos que incluya chicas. 
    • Nunca sabrás si todo lo que te cuenta siempre es verdadero o falso. 
    • Tendrás que confiar en él.

    Ventajas y desventajas de las relaciones a distancia

    Toda experiencia es buena, incluso las que no son tan placenteras. ¿Crees que no hay nada bueno en una relación a distancia? Pues, quizás descubras que sí. 

    ventaja y desventaja del amor a distancia

    Ventajas de una relación a distancia

    • Aprenden a mejorar el respeto y la confianza. 
    • Se vuelven más seguros de lo que quieren en su relación.
    • Llegan a una conclusión sobre si en verdad quieren estar juntos o no.
    • Se refuerza el cariño y el amor al respetarse mutuamente. 
    • Crea unas buenas bases para un futuro matrimonio feliz y duradero. 

    Desventajas de una relación a distancia

    • No tendrán ningún tipo de contacto físico. 
    • Solo hablarán muy poco. 
    • Pueden surgir celos y muchos conflictos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más