¿Qué es el alisado brasilero o brasileño con keratina? ¿Cuánto dura, cómo se hace, y que ventajas y desventajas tiene?

Siempre opinamos que el cabello es el mejor accesorio de una mujer, cada look que haces con tu cabello es una herramienta de belleza poderosa. El alisado brasileño o alisado de keratina es una opción a la que muchas recurren y a continuación sabrás por qué motivos.

Si has tenido ganas de aplicarlo, pero no puedes costear un estilista, déjame decirte que puedes hacerte el alisado de keratina en casa, solo debes seguir nuestros pasos e indicaciones estrictamente.

Índice()

    ¿Qué es el alisado brasileño con keratina, o queratina alisante?

    La keratina para alisar el cabello es un producto que se aplica en el cabello para restaurar las partes de tu cabello que han desprendido y perdido su keratina. Debes entender que un cabello lacio tiene alto contenido de keratina en cada una de sus fibras capilares.

    Para que lo veas mejor, las partes de tu cabello que tienen ondulaciones son partes que han perdido la keratina natural que produce tu cuerpo, por eso se ondulan. Mientras más keratina produzca tu cuerpo, tu cabello será más liso.

    Aquella keratina que produce nuestro cuerpo puede desgastarse lógicamente al utilizar calor en exceso, en lo que respecta a planchas y secadores. También podemos desgastar y dañar nuestra keratina cuando no lo hidratamos y nos hacemos peinados que puedan romper nuestro cabello.

    Este tratamiento recibe nombres como alisado permanente con keratina por su durabilidad, alisado brasileño por el origen y marca de algunos productos e incluso alisado japonés por el acabado lacio que deja con similaridad al cabello de la población asiática.

    ¿Cómo se hace el alisado brasileño y cuánto dura?

    El alisado brasileño o keratina para alisar el cabello se puede hacer desde un salón de belleza o lo puedes hacer tu sola en casa.

    aplicacion keratina brasilena salo belleza

    El procedimiento para un alisado semipermanente consiste en dilatar tus cutículas, aplicar el producto, secar el producto y sellar el producto. Para este tratamiento debes tener en cuenta la alta toxicidad de los productos con keratina y formol, pueden ser nocivos para tu salud así que te recomendamos utilizar guantes y mascarilla.

    Dilatar las cutículas de tu cabello consiste en lavarlo tres veces con un shampoo sin sal. Esto se hace para que la keratina se incorpore mejor en tus fibras capilares y al sellar el producto, este penetre eficientemente. 

    Tienes que aplicar el producto a modo de tinte, por secciones pequeñas para poder recubrir cada parte de tu cabello, de la raíz hasta las puntas. Luego masajea para que el producto sea asimilado por tu cabello y haga una hidratación. Deja actuar el producto uno minutos, aproximadamente 15 o 20 y procede a secarlo bien con una secadora.

    Para finalizar la aplicación, sella con un buen planchado, mientras mejor planches el cabello y más liso lo dejes, mejor quedará el tratamiento luego de retirarlo.

    Algunos productos de keratina brasileña tienen que dejarse en el cabello por 4 días o más, revisa la etiqueta del producto que te estás aplicando y comprueba cuánto debes dejarlo.

     Este tratamiento puede durar de 3 a 6 meses según la calidad del producto que hayas escogido y los cuidados extra que le des a tu cabello. Recuerda que luego de esto solo debes utilizar productos para el cabello que no tengan sal.

    Ventajas y desventajas del alisado brasileño de keratina

    Las ventajas de someterte a un tratamiento de keratina para alisar el cabello incluyen brillo y suavidad. Cabe destacar que, tu cabello se hará fuerte luego de la aplicación y todas tus fibras capilares estarán restauradas. Además, ya no tendrás que preocuparte porque tu cabello esté lleno de frizz, esto se olvida luego de la primera aplicación.

    chica emocionada por las ventajas de la keratina brasilena

    Una de las desventajas de este alisado brasileño es que no durará para siempre, solo puedes gozar de este brillo y suavidad por 3 o 4 meses. Luego tendrás que volver a aplicar otro tratamiento y su precio tiene un costo muy elevado.

    Algunas personas manifiestan haber tenido reacciones alérgicas por los fuertes químicos que contiene este producto. Si tu cabello es muy fino y al mismo tiempo tienes poco cabello, no es recomendable ya que no sabes que efectos adversos pueda tener en tu cuero cabelludo, no queremos ver a ninguna de nosotras calva.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más