¿Qué alimentos puedo comer después del parto y cuáles tengo prohibidos? Dieta postparto

alimento saludable despues parto

Durante el embarazo es posible que tus antojos te hayan llevado a comer de todo, incluso alimentos que jamás te hubieras imaginado.

Pero luego del parto todo debe cambiar y debes adoptar un dieta balanceada que te permita aportarle a tu organismo y a tu bebe los nutrientes necesarios. Descubre que debes comer y que alimentos no son permitidos durante el postparto.

alimentos sanos postparto

Luego que has salido, de ese trance tan doloroso y a veces traumático que genera el trabajo de parto, tu cuerpo queda exhausto y ha perdido una gran cantidad de sangre y fluidos.

Los cuales debes recuperar por medio de la alimentación y la ingesta de líquidos. Debe ser una dieta que te permita que eso sea así y en el menor tiempo posible.

Pero tampoco puedes ser estricta en este sentido, ya que estas en el periodo de lactancia y si deseas dar de pecho a tu bebe, debes alimentarte pensando también en él.

Índice()

    Qué alimentos son los permitidos para consumir luego del parto

    Tu alimentación te debe aportar no solo nutrientes esenciales, también vitaminas y minerales pero en cada caso debe tener su particularidad. Ya que es posible que los cambios hormonales que experimentaste y una alimentación alta en grasa, harinas y azucares. Permitieran un aumento excesivo de tu peso y en tu dieta debes incluir alimentos que te ayuden también a bajar de peso.

    Por otro lado es posible, que tu caso durante el embarazo haya presentados muchas náuseas y vómitos, que por el contrario no te permitieron ganar peso.

    En este sentido debes pensar en una dieta que te ayude también a recuperar masa corporal. En todo caso, siempre  será necesario que consultes con un especialista que te oriente. Para que tengas la dieta adecuada a tus necesidades.

    En este sentido solo te podemos sugerir aquellos alimentos que te aporte un alto nivel nutritivo así como aquellos que te ayuden a subir las defensas. También es aconsejable la práctica de deportes o  realizar ejercicios que te permitan fortalecer y tonificar esas áreas específicas.

    Pero antes será recomendable que establezcas si estas apta para realizar ejercicios luego del parto. Es importante que la ingesta de frutas sea diaria en forma de ensaladas y por las mañanas, sobre todo las que tengan un alto contenido de vitamina C.

    También es aconsejable la ingesta de verduras frescas y legumbres. Al igual que cereales los cuales te aportaran mucha energía, también es importante que bebas mucha agua, por lo menos 10 vasos diarios.

    También es importante la ingesta de alimentos con  altos niveles de calcio, esto pueden ser por supuesto la leche, el queso y  el yogur. Y uno de los alimentos que deberás consumir diariamente son los que son ricos en Omega 3.

    Estos son los pescados, donde puedes incluir cualquiera de ellos pero en especial el salmón, la sardina o la trucha. También la ingesta de huevos te aporta proteínas.

    Qué alimentos debo excluir de mi dieta luego del parto

    Así como debes incluir alimentos que son necesarios en tu dieta, también debes tomar en cuenta aquellos que por lo menos durante los primeros meses del post parto no debes consumir. Y entre ellos se encuentra los alimentos que contenga altos niveles de grasa saturada. Y en este sentido también debes evitar aquellos lácteos que posean nata.

    Por todo lo posible debes evitar consumir dulces o productos de pastelería como tortas, el consumo de azúcares es muy perjudicial, es mejor que lo sustituyas por miel. Pero siempre en cantidades muy reducidas. También evita las bebidas gaseosas poseen un alto nivel de azúcar, es preferible sustituirlo por jugos naturales de frutas frescas.

    Es importante crear hábitos alimenticios sanos, trata de comer siempre a la misma hora y no te debes saltar ninguna comida. Evita en lo posible comer entre comidas, si no puedes evitarlo entonces consume una fruta.

    dieta frutas

    En tus manos esta que tu alimentación sea saludable o no y que en poco tiempo puedas recuperar la forma que tenias antes del embarazo. Y que tu hijo por medio de la  leche materna reciba los nutrientes necesarios para su desarrollo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más