¿Qué tipo de alimentos pueden causar infertilidad en mujeres y hombres? - Cuida tu dieta

alimentos poco saludable

Las parejas que ha decidido a someterse a una terapia o tratamiento para tratar su infertilidad, en cualquiera de ellos, siempre se les aconsejan a los participantes que se alimenten de manera sana.

Es que la alimentación juega un papel preponderante en la salud del ser humano. Y aunque los factores que pueden causar infertilidad o esterilidad son múltiples, es posible que algunos alimentos que pueden causar infertilidad en mujeres y hombres no se tomen en cuenta.

Las parejas ponen mayor atención a otras causas que pueden provocar la infertilidad y no a alimentarse de forma saludable. Claro que existen otros trastornos genéticos, hormonales o físicos que pueden provocar la infertilidad en la pareja. Pero en los casos que no sea así, se debería adoptar cambios en los hábitos que hemos adquirido.

alimentos infertilidad

Cuando nos referimos a esto, queremos decir a los malos hábitos que pueden producir de alguna manera la infertilidad en una persona. En este sentido debemos desde pequeño adoptar hábitos saludables, practicar deporte, hacer ejercicios. Pero a continuación te diremos cuáles alimentos pueden ser causante de infertilidad  en las parejas.

Índice()

    Alimentos que pueden causar infertilidad en la pareja

    Lo  primero que debemos conocer es que la forma como normalmente nos alimentamos no es saludable aunque parezca. Consumimos muchos alimentos que contiene aunque sea en pocas cantidades productos químicos.

    Estos son utilizadas en su preparación como en su conservación y al ser ingeridas y formar parte de nuestro cuerpo pueden dañar la calidad de los óvulos y del semen.

    Las frutas y verduras que consumas las debes lavar muy bien, ya que estos contienen herbicidas y pesticidas para matar a los insectos que atacan a estos alimentos. También es muy perjudicial para nuestra fertilidad y en general para nuestro organismo. El consumo de carnes animales que han sido tratados con hormonas para acelerar su crecimiento.

    Hay que tener también mucho cuidado con los alimentos embazados en plásticos, estos pueden dejar trazas de Bisfenol A. es una sustancia muy nociva para la fertilidad ya que interfiere en el ciclo natural de las hormonas. Tomar bebidas que contengan algún tipo de estimulante como las bebidas energizantes que poseen un alto nivel de cafeína.

    La cafeína es una bebida muy deliciosa y muy consumida en el mundo, pero su consumo en exceso ha demostrado de sus efectos en el aparato reproductor femenino.

    También se deben evitar en lo posible por no decir que se deben eliminar las harinas refinadas. Están pueden alterar la ovulación en las mujeres que padecen de ovarios poliquísticos.

    ¿Qué alimentos son beneficios para la fertilidad?

    Ya conocemos aquellos alimentos que no son recomendables para la pareja que desea concebir, ahora te diremos aquellos alimentos que se deben consumir. Debemos empezar con los alimentos como frutas, verduras, legumbres granos. Todo lo que tengan un origen vegetal son excelente no solo para el cuerpo humano, si no para el aparato reproductor.

    Pero en especial se deben consumir en grandes cantidades los arándanos, las zanahoria, el brócoli el tomate la coliflor. Ya que estos alimentos destruyen los radicales libres, estos son perjudiciales para los espermatozoides y los óvulos. Una gran elección es agregar a tu dieta diaria alimentos ricos en Omega 3 por medio de la ingesta de pescado azul o nueces.

    comida poco sana

    No debemos olvidar que el consumo de alimentos que contengan calcio es muy importante y lo podemos obtener de los lácteos, yogures, quesos tiernos, leche descremada.

    El consumo de verduras verdes legumbres cereales. Ayudan al hombre a absorber ácido fólico muy necesario para aumentar el conteo de espermatozoide así como la movilidad de los mismos.

    También se puede incluir en a dieta alimentos que nos ayude a aumentar el deseo sexual, estos lo puedes encontrar en el chocolate, canela, plátanos, vainilla frutos del bosque. El consumo de vitamina C también es importante y lo encontrarás en frutas cítricas, kiwi o tomates.

    Como puedes ver la lista de alimentos que te pueden ayudar a evitar problemas de fertilidad es muy grande. Pero debes evitar aquello alimentos que pueden causar infertilidad en mujeres y hombres.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más