¿Qué es el agua micelar, y para qué sirve? ¿Cuáles son sus beneficios y cómo se usa?

El agua micelar de garnier es muy popular entre la comunidad de influencers de maquillaje, puede ser que hayas visto este producto en más de un video y no tienes idea de para qué sirve el agua micelar o qué es en su defecto. No te preocupes más, responderemos todas tus dudas acerca de este producto.

Índice()

    ¿Qué es el agua micelar y para qué sirve?

    El agua micelar es un tipo de tecnología que anteriormente se utilizaba solo en productos farmacéuticos y su principal componente son las micelas. Las micelas se encargan de solubilizar todas aquellas moléculas insolubles en agua como por ejemplo las grasas o aceites.

    Este producto funciona de un modo muy elaborado, las micelas actúan como imanes atrayendo toda la suciedad que pueda estar presente en tu rostro. Es decir que este producto puede solubilizar el maquillaje, cremas, protectores solares, aceites y por supuesto, suciedad.

    Demás está decir que es un producto increíble porque funciona como desmaquillante, limpiador y tónico para tu piel. Funciona perfectamente para retirar cualquier tipo de maquillaje. Incluso existen algunas versiones de agua micelar garnier que están diseñadas para retirar hasta los cosméticos que sean de alta duración o mejor dicho waterproof.

    distintos tipos de agua micelar

    Es totalmente seguro utilizar agua micelar ya que no deja residuos y es un producto que está aprobado dermatológicamente y oftalmológicamente aprobado para su uso. No causa irritaciones en los ojos como otro tipo de desmaquillantes mucho más agresivos.

    Al no causar ningún tipo de reacción, es recomendado para cualquier tipo de piel, incluso pieles secas y sensibles pueden utilizar este producto sin problemas. No contiene parabenos ni perfumes, su olor es completamente neutro.

    ¿Cómo usar el agua micelar, cuáles son sus beneficios y cuál es la mejor?

    Utilizar el agua micelar es un procedimiento bastante sencillo, basta con tomar una tapita de algodón o un algodón esponjoso en su defecto humedecerlo con una buena cantidad de producto y colocarlo en la zona que tengamos más producto de maquillaje que deseemos retirar.

    No hace falta que te frotes de forma agresiva el rostro, el agua micelar diluirá totalmente el maquillaje, luego de un minuto o dos solo debes frotar suavemente el alrededor la zona que estabas limpiando para lo que reste en los alrededores. Puedes hacer esto en cada ojo y luego en toda tu piel.

    Una vez te hayas retirado el maquillaje o los excedentes del día, utiliza tu limpiador de piel recurrente y gozarás de una piel sana y sin impurezas.

    El beneficio principal de este producto es que no es agresivo con la piel y funciona como tónico. Para elegir la mejor agua micelar debes saber cuáles son tus necesidades, si necesitas un agua micelar con aceite o una normal.

    El mercado te ofrece muchas y muy recomendadas aguas micelares, entre ellas están el agua micelar bioderma, el agua micelar neutrógena, el agua micelar loreal, el agua micelar nivea y el agua micelar de garnier. En cuanto a su composición y suavidad, estas son las mejores del mercado.

    Agua de arroz para la cara para el acné o para aclarar la piel o para el cabello

    Lo mejor que puedes hacer en cuanto a remedios naturales y caseros es utilizar agua de arroz para aclarar la piel, también puede ser muy útil utilizar agua de arroz para el acné.

    cuidado facial con agua de arroz en la piel

    El agua de arroz generalmente es utilizada por la cultura asiática, pero nosotras también podemos gozar de sus beneficios desde cualquier parte del mundo. Utilizar agua de arroz en el rostro le proporcionará luminosidad a tu rostro, eliminará manchas y desinflamará cualquier granito que tengas.

    Para preparar tu agüita de arroz solo debes tomar una taza de arroz y lavarla, luego dejar reposar una taza de arroz en dos tazas de agua toda la noche hasta que se sedimente, luego de este tiempo retira el arroz, guarda tu agua y podrás utilizarla durante una semana.

    Puedes utilizar agua de arroz para el cabello duplicando las proporciones. Si no deseas esperar tanto tiempo, hierve el arroz con el agua y retira el arroz. Un modo eficiente de utilizar el agua de arroz en el rostro es congelar cubitos con esta agua y luego pasarlos por todo tu rostro.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más