Cómo afecta la ausencia de padres en las mujeres ¿Qué es el síndrome del padre ausente en mujeres?

Tener un núcleo familiar bien establecido es muy importante para el desarrollo de los niños y las niñas. Y siempre será necesaria la presencia de ambos padres en todo momento. Está demostrado que la ausencia de un padre, o que este sea muy emocionalmente distante, trae consecuencias en la vida adulta de las mujeres. ¿Quieres conocer más sobre el síndrome del padre ausente? Acá puedes encontrarlo todo. 

Índice()

    ¿Qué es el síndrome del padre ausente?

    El síndrome del padre ausente, se refleja en las niñas al sentir que su padre está emocionalmente inaccesible en todo momento, o está ausente completamente. Y aunque no lo creas es algo que era muy común en las antiguas familias gracias a las viejas costumbres de crianza. 

    sindrome de padre ausente

    Hace ya varios años, los padres no tenian una intervención o una participación activa en la crianza de los niños. Porque su única labor era trabajar diariamente para llevar el pan a sus bocas cada noche. Por lo tanto, se límitaban solo con hacer eso sin preocuparse por darles cariños a sus hijos o por criarlos de alguna manera.

    Además, en la antigua crianza se moldeaban a los hombres para que fueran personas rigidas en cuanto a sentimientos y emociones. Y por lo tanto, crecian con una actitud muy estricta e inamovible que se reflejaba diariamente en el trato hacia sus hijos. Por lo tanto, las mujeres en especial, crecian sin tener la guía de una figura paterna, y se inclinaban más por las enseñanzas que les daba solo la madre. 

    Si se comparan las antiguas familias con las de hoy en día, es donde se denota la gran importancia que tiene que tanto el hombre como la mujer tengan una participación activa en la vida de los hijos. Porque de lo contrario, las mujeres tratarán de buscar en otras personas el cariño que les hace falta de sus padres. 

    Hoy en día, tanto la madre como el padre tienen un deber y una obligación en la crianza, enseñanza y correcto desarrollo de los pequeños. Y ninguno de los dos es más importante que el otro, y ambos siempre deben estar presentes en todo momento. En las charlas, toma de decisiones, discusiones, castigos, recompensas, etc. Reforzar los lazos familiares asegurarán que los pequeños crezcan de una manera mucho mejor. 

    ¿Cómo afecta la ausencia del padre en la vida de las mujeres?

    La ausencia de un padre afecta mucho más a las mujeres. Ya que al ver siempre solo una figura materna activa en sus vidas, a medida que crecen quieren buscar amor y cariño de otros hombres con el fin de llenar ese vacío que llevan desde la niñez. Otra de las consecuencias del síndrome del padre ausente están: 

    • Problemas con la autoridad o para seguir normas de la sociedad. 
    • No tienen inteligencia emocional
    • Al crecer son incapaces de tomar decisiones por sí mismas. 
    • No tienen proyectos ni metas a futuro. 
    • Generan mucha indisciplina.
    • Falta de voluntad para todo. 
    • Dejan su integridad de lado la mayoría de las veces. 
    • Desarrollan conductas autodestructivas. 
    • No se respetan a sí mismas. 

    La figura de un padre siempre será esencial en todo momento. Ya que esta representa motivación, protección, y una guía para seguir todos los sueños que los niños se propongan. Y aunque las madres den todo su mayor esfuerzo, no serán capaces de llenar el vacío que debe estar llenando el padre. 

    Tipos de padres

    Además de ser un padre ausente, también existen otros tipos de padres que moldearán la actitud de los hijos dependiendo de la crianza que les den. 

    tipos de padres

    • Padre tirano

    Un padre tirano es aquel que impone sus propias reglas y razonamiento en forma obligatoria. No ofrece ningún tipo de enseñanza sino que se basa en la filosofía de lo que yo diga es y será. Son padres que dan castigos muy severos a sus hijos y los priva de hacer muchas cosas por sí mismo, creando niños cobardes y muy acomplejados. 

    • Padre pasota

    Este es un tipo muy diferente de padre, porque se caracteriza por no interesarse en lo más mínimo en la vida del hijo. No se involucra ni en los fallos ni en los logros, y deja la crianza de los niños eclusivamente a su esposa. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más